Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buenassssssssss
    Gaby hermosa tu huerta , por esas casualidades la ortiga espantas los gorriones?
    Omar, que lindas frutas algunas las conocia cdo fui a Brasil me meti en un super y en una feria de la calle y prove algunas pero estaba como Edu, no tenia huerto y nunca guarde semillas , pero si traje carambola, mango y chirimolla que estaba verde para que mis hijos probaran
    Omar ahora voy a intentar otra vez con los physalis que me mandaste voy a esperar la luna
    Mirta, cuidate mucho, aprovecha que te hagan unos mimitos;) :smile:

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Eso te pasa por agarrártelas con el pobre banco.
    Espero te mejores pronto pero te va a llevar seguramente algun tiempo.
    Eso duele lmucho que macana.
    El banco está bien?
    :beso:
    Eduardo

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Aqui sigo............
    Pablo bienvenido muy linda pagina, ya me suscribi.
    Cari a mi tb me gusta mas esta foto.
    saludos Ivanna

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

una pregunta con las semi de amapola hay que hacer semilleros o es al voleo???

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Seguramente tendrás la mejor arena:11risotada: :11risotada:

Ya pasaron unos meses, tu nietita bién?

Eduardo

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gracias Ivana, me parece que le falta un poquito a tu zanahoria, lo demas esta hermoso . Lucre, gracias, no se hasta cuando dure estar en cama, no me gusta, pero un par de dias quizas.
    Edu, no sabes como quedo el banco, soy brava cuando me enojo, ji ji, no, fue un accidente, me alegro que tengas ese buen humor, gracias.Omar, tengo una sola que quedo en el fondo del saco, si queres la mando con Cas

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

La ortiga aporta nitrogeno al suelo, así que tu arena está bién nitrogenada :smile:

SSIIII!!!! Agarras un manojo, y corres a los gorriones sacudiendoles la ortiga, si le pegás a alguno seguro no vuelve mas...:11risotada:

8. lili_mdq

lili_mdq

Hablando de la ortiga yo siempre vigilo los yuyos que van creciendo en las macetas a la espera de ver algo interesante y en una de las macetas creo que tengo una ortiga, veo cuando crezca y la separo para cultivarla. Esta debe ser enviada por Mony por que justamente nacio en la maceta donde puse las semillas de cilantro que me envio asi que posta vinieron juntas :smile:

Ya que hablan de la amapola me surgió una duda: las semillitas que compramos en el dietética no sirven para sembrar? yo tengo un frasquito lleno....

Besos para todos!!

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lucas, la semillita de poroto es para vos, Omar quizas tiene mas.
    Lili, para saber si es ortiga, tocala, si te pica mucho, mucho mucho!!!! entonces es ortiga:meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Mirta, un besito, que te mejores. Después cuando vuelva Adriana seguro te escribe para saber mas sobre el tema.

Hoy con el tiempo de “miércoles” que está haciendo –llovizna, para, llovizna, para – después de cargar de leña el depósito y mantener la estufa encendida, me acordé que teníamos el quinoto con muchos frutos listos así es que lo desquinoté. Preparé quinotos en almíbar, aquí va una foto:

Bueno, hasta luego, un abrazo. Julio

11. lili_mdq

lili_mdq

Mirta, ya la toque pero no pica por que es bebe!!! :11risotada::11risotada::11risotada: bueno, eso fue lo que lei en este mismo hilo y tiene apariencia de ortiga aunque cualquiera sabe que es :meparto:y vos que mala pata, nena!!! doble fractura en el dedo del pie? flor de patada diste :meparto:, espero que te mejores pronto y lo mas importante el dolor sea leve. :beso:

12. cassandra

cassandra

Se puede ambas cosas... te voy a mandar unas cuantas, así que tendrás para intentar de los dos modos...

Lili: probá! depende de qué tan frescas sean... Esperá a que la ortiga semille, y guardá semillas, que da muchas... Si la transplantás, por ahí no vive (y te vas a pinchar hasta el espíritu!)

Mirta! corazón! qué es esto de andar pateando bancos?!!!!:icon_rolleyes: :meparto: :meparto: Besos y paciencia!!!!:beso:

13. cassandra

cassandra

Julio! acabo de ver tu tarro de quinotos!!
    Yo hice lo mismo en el fin de semana con el quinotero de mi hija... pero luego de hecho el almíbar con los quinotos, lo dividí en dos, y puse una mitad con caña Legui, (que le gusta a Armando) y la otra mitad con gin, (que me gusta a mí). Y me los llevo al campo cuando vaya!

14. lili_mdq

lili_mdq

Cass, entendido, no la trasplanto... pero y si no pica?? la arranco :meparto:Lo mio podria titularse: "En busca de la ortiga perdida..." ya el año pasado pense que tenia una y no, pero esta vez la veo re-parecida :11risotada:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gabyz: hermosas las fotos pero lo mejor es la perrita.

Mirta......sé más cuidadosa, descargá la furia por ej. sacando yuyos o poceando....que te mejores.

Pablo El corredor verde viene desde mucho antes que Macri.
    Hace un tiempo había otras huertas por ejemplo en Av. San Juan más o menos al 2600, no recuerdo bien, y alguna más dando vuelta por ahí. Es lamentable que no se desarrolle más este tema a nivel oficial y obligatorio como digo siempre para sacar a los "chicos" de la calle, por eso pregunté si no lo plantearon con el CGPC6 ¡pero antes de la limpieza!, de todos modos ese lugar era todas vistas inviable...pero debe haber otros sitios donde se pueda acordar con las autoridades. ¿Clubes de barrio?.

Julio: hace unos días preparé lo mismo, pero en casa no se conservan los kinotos..
    .me los debo haber comido en tres días, casi un kg que había comprado.
    Estaba pensando poner alguna planta de ellos en la terraza.
    Saludos
    Carlos