Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Que par de hincha quinotos, yo me tengo que conformar con los de la verdulería :11risotada:

Mirta no eran choclos, o la pifiaste :smile:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos:

Carlos, yo los dejo por lo menos 15 días con el frasco cerrado, pues de esa manera se embeben bien en el almibar.

Lucas, no seas envidioso, jejejeje...!!! comprate medio kilo y preparalos, es muy facil y rápido.

Cass, que no te lea Adriana, porque es del club del chupi.

Bueno, hasta luego. Julio

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Cas, tus quinotos, tendran que pasar antes por la aduana de San Luis, tengo que dar garantía del producto. ji ji.
    Che, que es eso de reirse dela desgracia ajena, tanta risa por andar pateando bancos?:meparto: lo que me consuela es que me dieron 10 dias de reposo, ja, Udes vayan alaburarrrrrrrrrrrrr.
    Lucas, si son semillas de choclo, que dije?????, donde dice poroto, tenes que leer choclo, un buen biologo debe ser un buen observador y usar la imaginacion:meparto: :meparto:

4. airesdehuerta

airesdehuerta airesdehuerta.com.ar

Carlos. Si! La verdad que estaría bárbaro que se incentive ese tipo de cosas en clubes o colegios, sociedad de fomento (funciona más o menos bien en escuelas rurales). Y si surge de centros culturales como este también, que cuenten con, al menos, la posibilidad de no ser reprimidos. Más allá de este caso en particular, que seguramente al lado del ferrocarril no es lugar para vivir ni para hacer huertas, por seguridad nada más.
    Lo que existe a nivel gubernamental es prohuerta del INTA. Yo por varias razones me he puesto en contacto con el INTA y la verdad que ayudan muchísimo.
    Es claro que la huerta, la granja, el cultivo en general, pueden tener una potencialidad social increible. Pero como se ve en muchas áreas que tienen mucha potencialidad, siempre falta apoyo e incentivo.
    Hace poco me puse en contacto con gente de Florencio Varela que trabajan con gente de muy bajos recursos para enseñarles a producir alimentos, por supuesto se les hace muy dificil, todo a pulmón y el apoyo escasea.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Julio, si en efecto me resultaron cortas las vacaciones, pero asi
    es la cosa, haa, pregunta la Generala como haces los quinotos en Almibar, hace unos dias atras le trajeron de regalo pero quiere la receta, si no te incomoda, un
    abrazo.-
    Gaby: esta hermosa la huerta, no te quejes, jeje.-
    Tamir:tanto darle al pobre banco, este se desquito y feo eh!, en fin cuidate y sigue haciendo fiaca, jaja.-
    Omar: lindas fotos como siempre, a los frutos los tengo re junados de cuando vivi alla, son exquisitos, todavia sigue con su clima nuboso Lima o te hicieron dias lindos?.-
    bue,saludos a todos/as, Sergio.-;)

6. cassandra

cassandra

Si no pica, no es ortiga! Ya te anoto y te mando semis cuando den las mías! acá salen solas y por montones!!!!

Chico!! encárgate tú de que no me lea Adriana, yo igual despues les paso la receta!! Está buenísimo!!!:meparto: :meparto: :beso: :beso:

Je! pasarán por la Aduana!! Pasame con Esteban, vos! Y no nos reimos de la desgracia ajena, eh! Rocco te cuida y Esteban se te va a tomar el licor de quinotos!!!:meparto: :meparto: porque no lo vas a poder correr!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Sergio!! Holaaaaa!!
    Decile a tu má que corte los quinotos por la mitad y les saque las semillas. Que los hierba en el doble de agua, con azúcar a gusto... más o menos media hora o 45 min. Luego los deja enfriar. Si quiere sólo almíbar, ya lo tiene. Si quiere licor, saca una parte del almíbar con proporcional de frutos y los mete en una botella. Le pone misma cantidad del alcohol que quiera y lo deja reposar un mes o dos... Y YA!!!!! besossss!!!

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Cassandra, gracias por la receta, jeje, conociendola calculo que lo va a hacer de las dos formas, je.-
    Yo pensaba ir para el lado de Cordoba y San Luis el 11, pero como vos vas el 25
    calculo que saldremos ese dia entonces veo si el sabado o domingo puedo estar por alli.-:5-okey:
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Lo que pasa es que ha veces soy como Mr Magoo:meparto:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, Buenos días!!!!

Sergio... me alegra que hayas vuelto de tus vacas, ¿y las fotos?
    ¿qué pasa, ya no pensás venir a casa? Mira, que empiezo a regalar las plantitas que te hice si no venís...

Omar, OOOOOOOOOOOmar.... no me contestaste lo de la semi de chirimoya!!!!!!!

Mirta, tas segura que fue un banquito???

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Sergio, mi receta de los quinotos en almibar difiere un poco de la de Cass, pues mis quinotos quedan enteros y es así:
    1.- lavas bien los quinotos
    2.- los pinchas con un tenedor 4 veces (para que queden bien pinchados)
    3.- los pesas y pones igual cantidad de azúcar que quinotos
    4.- los pones en una olla con una cantidad de agua que los cubra bien (es opcional el ponerlos junto al azúcar (depende del color y espesor que quieras en el almibar)
    5.- los cocinas hasta que esten transparentes
    6.- sacas, dejas enfriar un poco y estando todavía bastante calientes los envasas - con cuidado, dádole tiempo al vidrio a que tome temperatura -
    7.- guardas durante, por lo menos 15 días, y luego consumis.

Un beso a la generala y un abrazo para vos. Julio

11. lili_mdq

lili_mdq

Gracias Cass! por que hoy la volvi a tocar y no pica nada!

Hablando de semillas mi rúcula viejita comenzó a florecer pero si bien algunas flores se van secando no encuentro las semillas, tengo que ponerles una bolsita de papel? el caso es que algunas de la punta no abrieron y no se si sera bueno que le ponga algo.

:beso:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lili, dejala sin ponerle nada, una vez que se seque la flor va a empezar a elaborar una vaina (si no recuerdo mal, es muy parecida al rabanito) chiquita, allí dentro están las semis, cuando estén casi secas las sacas y juntas las semis.

Lili, aquí encontré una foto de rucula con la flor y las vainas, algunas verdes y otras ya secas, es una foto del blog de Picarona... pongo el link:
    http://picarona.blogspot.com/2008/10/cultivo-de-rcula.html

13. lili_mdq

lili_mdq

Pato, gracias, pense que desaparecían las flores y no dejaban vaina ni nada :smile:, voy a estar atenta.

14. cassandra

cassandra

Buenísimo Sergio!! Prepararemos con Mirta un asadito para el 26 o 27 de septiembre!! Si alguien quiere sumarse, vayan avisando!!:smile:

Mirta! ¿cómo andás????

Julio! vamos a tener que intercambiar preparados algún día, para hacer degustación!:meparto: :meparto: Yo corto los quinotos, para que no queden dentro las semillas... en general tienen muchas. Lo que me tienen que enseñar que nunca me sale bien, es el de zapallos... con la cantidad de zapallos que tenemos en el campo, va a tener que salirme bien, sí o sí!:5-okey:

15. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

aqui esta la gorda esa foto es de mediados de julio

aqui los tres hace una semana