Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gaby mujer estamos en viernes, que despistada :meparto: :meparto:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Cas, te acordas la fecha que nacio Rocco? porque hoy lo lleve al veterinario y le puse vacunas, desparacitarios y demas yerbas, espero no haber metido la pata, la pata dije????? uy dolorrrrrrrrr.

3. cassandra

cassandra

Je! yo voy a hacer algunos semilleros acá, y otros allá!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Dale! Guardame algún membrillo! Rocco nació el 6 de junio! Nosotros tambien ya estamos vacunando y desparasitando, y poniendo pipetas, porque si no, en el campo se los chupan las garrapatas!!

Gente!! no es que esté MAl sembrar anticipado, es que despues, las plantas NO CRECEN... Mucho Ommmmmmmmm!!!:11risotada: :11risotada: Paciencia!!:11risotada: :11risotada:

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

SEGUROOOO??? todo el día??

5. lucasfava

Gaby que toy seguro, seguro toy, si posas el puntero del ratón sobre el reloj en la barra abajo te aparece el día y la fecha :11risotada:

Mirta ahora entiendo porque el reposo por el dedito del pie :meparto: :meparto:

6. LATINO

LATINO

Mony manda saludos para todos, dice que está muy ventoso y que va camino a Esquel, ojlá le mejore el tiempo.

Si esto funciona para el zapallo de 200 kg seguro funcionará para uno más chico. Siembra en almácigo protegido el 1º de octubre, transplante a tierra con la tercer hoja verdadera (la planta si es rastrera se dirije en dirección contraria a la de la primer hoja) y con protección por las noches hasta elimiar el riesgo de heladas.

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

OK Mirtuchi, yo planté 4 papines que estaban brotando y no pasa nada en tanto que las que quedaron en la bolsa estan igual que las tuyas :16duda:
    Tas segura que Cass te tiene aguante? Será hasta que se le acabe :11risotada:
    Hola PatitoV, pienso que si brotan no deben estar heladas (como dice Mirta) pero estan mejor las que estan en el canasto que las plantadas :icon_rolleyes: A ver si las saco y me las como en una ensalada con radicheta :69comiendo: :beso:

Mirtuchi, las granadas no se siembran, explotan:9992aaaaa: ¡Te dije que te cuides! :leguita-boca:
    Gracias Gabuchy ¿del cloro ná de ná, alguien sabe algo? :beso:
    Sí gaby, las 24 hs:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. carin@

carin@

LUCRE...Yo haciendome problema xvos y tus tejidos...y te quedo re-contra-bien!!!!vos decias q no sabias tejer y yo te creiiiiii:11risotada: :beso: !!!
    GABY, LUCAS...ya estoy en busqueda de "ortivas"...digo,ortigas:meparto: (chiste,chiste) como camino mucho,voy mirando (y juntando)para mis reciclados,gajos de plantas,y ahora,ortigas ademas...LUCAS...soy la menos indicada para cargarte x el error ya q x escribir apurada pongo cada cosa!menos mal q se puede editar,pero aveces edito mensajes de hace 2 dias cuando ya los vio todo el mundo!:meparto:

a tod@s!!!

9. cassandra

cassandra

carin@, si querés, cuando empiecen a semillar te mando semis de ortigas... tengo a montones acá!

Mirta, Inés, yo metería esos papines en arena húmeda, hasta que larguen raíces, y recien despues las pasaría a tierra. Recuerden que las raíces de la papa salen de entre la piel de la papa y el brote!! Con que saquen la rebanadita donde está el brote y lo pongan en arena húmeda, ya está!
    :beso: :beso:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ahhh... Gracias Cass ¿era así la cosa? me parecía haber escuchado que se planta el trozo donde está el brote.
    Manos a la obra tonces y si no glup, pal buche, rápido antes que se pudran :11risotada:
    Me voy a conocer las papas del aire al mercado -el único que queda en pié por acá- y después a ver qué trajeron los bolivianos.:beso:

¿Cómo estas Carin@? mirá que las 'ortibas' no prenden de gajo :icon_rolleyes: creo.:beso:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ines Margarita: Preguntás......¿Sabés si el cloro afecta a las plantas y a nos? sobretodo a los que sufren de gastritis, hay días que el agua apesta. Te diré que tuve esa duda por mucho tiempo hasta que me enteré que las hojas que se amarillean por clorosis no es por el cloro del agua sino por falta de hierro.
    El cloro se evaporará simplemente si dejás el agua en un balde "al aire", por ejemplo por 24hs, si la revolvés ayudás a su eliminación más rápidamente. No es para nada grave. Además si hacés eso no sentirás el gusto ese. Supongo que sí lo será para alguna planta que deba vivir en agua destilada, como los peces que no aguantan el agua de canilla, por eso se deja el agua despidiendo el Cl hasta que se necesite reponer en la pecera.
    Carlos

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gracias Cas por la fecha, le pifie por un dia, me dieron una libreta de salud con todas las fechas de vacunas que le corresponden, lo que no me gustó que le pusieron mestizocomo dato personal:11risotada: que irrespetuoso el veterinario, encima el choco estaba tan asustado que me vomito toda, que asco. ojo con la pipeta, dice que no se le ponen tan chicos, le compre un pulguicida en polvo, dijo que quedaria tranquilo por el resto del dia por la vacuna, pero yo creo que le dio un energisante:meparto: Sobre los papines, voy hacer mañana lo que decis vos, tengo un monticulo de arena y alli iran cortaditos. Omar, no sabia que las rastreras se identificaban de esa manera, gracias por el dato, lo que dijeron en otro hilo es que flores blancas son calabazas , flores amarillas, zapallos. vos sabes algo de eso que hay que pincharles el tallo, para que comiencen a largar las flores reproductivas???
    Inés, que queres saber del cloro?no encuentro tu duda. Besos

13. lucasfava

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lucas, Lucas, si nunca escuchaste, lee esto:

Se acerca la gran final de la edición número 44 de “Jugend forscht”, el famoso concurso alemán en el que cientos de jóvenes se convierten en verdaderos científicos. Para alcanzar la última etapa, realizaron investigaciones y experimentos en categorías como biología, química, matemáticas e informática, física, tecnología, ciencias medioambientales y geografía.

Los resultados fueron maravillosos, por ejemplo, una pareja de chicas logró que las plantas crecieran más de lo normal a través de acupuntura.
    Y ahora?????, que me decis?:meparto:

Putos estratégicos?:meparto: :meparto:

15. carin@

carin@

CASS...Siiiiii,estaria buenisimo,gracias!nunca pense q iba a querer ortigas...en la casa de mi abuelo,si me habran picado cuando era chica:meparto: :11risotada: :beso: