Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. carin@

carin@

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

INES MARGARITA...Menos mal q l@s ortivas no prenden de gajo!!!!!!!!!!!!!:meparto:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

LUCAS/MIRTA: ¿pueden ser más educados?, a mi me tiran la bronca por la política y ustedes andan ..."putaneando".
    Carlos

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Bueno bueno me comí la ene por apurado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Carlos, mil disculpas, es que estos alemanes son tan locos, siempre con la estrategia de punta, ji ji

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Sí, Sí cualquier excusa es buena...........

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Por fin puedo entrar desde ayer al mediodia que estaba sin internet, solo que con un problema yo a todas las paginas que manejaba las tenia en el Mozilla y ahora este esta en renegado y no me quiere abrir, en fin estoy busca que te busca cada pagina y agregandolas a favoritos para poder abrirlas, jeje, menos mal que estoy trabajando y tengo tiempo (que contradicción no?), jeje.-
    PatoV: ahi te conteste el MP.-
    Saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Uds son divertidísimos...!!!!!! yo, en cambio no trabajo no tengo intención de hacer nada en las próximas 48 hs... Bueno,a lo mejor un almácigo....
    Besitos de una decidida a pasarla bien
    Lu

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gracias Carlos, siempre dejo un balde con agua pero no alcanza para todas, tambien junto de lluvia pero es poca. Voy a preguntar en el vivero a ver qué opinan y al médico por la gastri. :5-okey:
    Luky, eso tenés que preguntarlo en "Pasando..." :meparto: :meparto:
    ¿Por???? :11risotada: Tengo una que transplanté cuando cambié la tierra de la rosa y está tiste, casi ida, las chiquitas no pican :happy:
    ¿Vistesss Carlos? de todos modos se puede editar :99998indignado: :83orden:

Encontré una planta de Mamón a dos cuadras de casa, ya pedí permiso para sacarle una foto. Me dió risa ver que el fruto sale del tronco, nunca había visto algo así.
    Me compré unas paspas del aire, tienen como espinillas, veré a qué saben y cómo se obtiene una planti.

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, Buenos días.

Como hablan de acupuntura para plantas, les pongo un artículo que está en portugués pero se entiende, que guardé después de leerlo por allí... no recuerdo donde pero creo que en un hilo de infojardín.

[FONT=&quot]Acupuntura Vegetal[/FONT]
    [FONT=&quot]Mesmo sem saber, alguns agricultores ou sitiantes se beneficiam dos princípios da acupuntura. Como quando, por costume e tradição, dão algumas machadadas nos troncos das frutíferas mais velhas e improdutivas, sendo que depois de algum tempo nota-se um aumento de produção de seus frutos. Quando isso acontece se está, sem nenhuma técnica, restabelecendo o equilíbrio energético da planta. Assim quando se pensa em aumentar a produção, crescimento ou frutificação dos vegetais, qualquer recurso é válido. Ainda mais quando é pensado corretamente, sem prejuízos posteriores às plantas ou às pessoas que vão consumir os produtos. A acupuntura vegetal é um desses recursos. Desenvolvida como uma técnica simples ela pode aumentar a produção de flores de uma roseira e primaveras, e acelerar o crescimento de algumas árvores como o eucalipto e o pinheiro. Pode ainda aumentar até mais de 100% a produção de frutos de abacateiros, mangueiras, pessegueiros...[/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]Pode-se então, dentro dos princípios da acupuntura, utilizar agulhas, alfinetes ou pregos, para, com uma técnica mais apurada, melhorar as plantas cultivadas. A escolha dos objetos perfurantes é feita em proporção aos troncos da planta.[/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]Para aumentar a floração e a frutificação deve-se atuar sobre a energia Yin, que flui nas partes internas da planta. A aplicação das agulhas ou pregos deve ser feita no ângulo superior interno da planta. A aplicação das agulhas nesse caso tem mostrado bons resultados com abacates, goiabas, pêssegos, caquis, videiras, figueiras, cítricos e café. Além de rosa e primaveras.
    Para o aumento de crescimento deve-se trabalhar com a energia Yang, que flui nas partes externas da planta. A aplicação deve ser feita nos ângulos inferiores externos. Tem mostrado resultado com eucaliptos e pinheiros, além de outras árvores.
    Não há exigência específica quanto aos objetos perfurantes. Apenas que sejam limpos, livres de tratamentos ou componentes químicos como inseticidas, e quando forem colocados o sejam de forma definitiva, sem alterações durante o período que ali permanecerem.
    A aplicação para floração e frutificação deve ser feita um a dois meses antes da floração das plantas e agindo até o final do período. A aplicação de crescimento pode ser feita em qualquer época, desde que não coincida com a aplicação para florada e frutificação. Esse detalhe deve ser observado severamente[/FONT].

Que pena que no diga donde ponerle agujas para que no se embichen los frutales!!!!

Sergio, están brotando todas las semis de repollo chino que me enviaste!!! Lo estoy haciendo en taper y luego las paso a almácigo, me está resultando bien, las tengo dentro de casa.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Bueno, como me quedé recuriosa con lo de la acupuntura de las plantas, seguí buscando y encontré este enlace, que me pareció excelente, está muy claro para seguir las instrucciones y encima el médico que lo emplea es de nuestra nacionalidad.

http://www.acupuntura-orgon.com.ar/plantas.htm

11. cassandra

cassandra

Inés: la papa del aire no la metas en tierra aún.... dejátela a mano en algún lugar con mucha luz, y mirala. Cuando ella crea que llegó el momento, va a larlar raíz y hojas... Ni bien tenga un par de hojas, AHÍ metela en tierra.

Mirta: les ponemos una gotita de pipeta a los perros cuando son chiquitos... el polvito ese, lo pierden cada vez que se zambullen en la acequia... (día por medio! cada vez que quieren cruzar de un salto, como la madre, y no les da el largo, caen como bolsa de papas al agua! salen nadando y siguen!!! son fatales!)

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Si, Cas, vos lo dijiste, fatales!!!!!! y me lo decis ahora????, no queda ni un zapato en su lugar, y cuando acopió todos, viene y me tira de las ojotas, y asi con todo, es un dulce:desconsolado:
    Bueno, y se fueron al c... con el tema de la acupuntura, yo lei y no se donde, eso de pinchar los zapallos, pregunto nuevamente, alguien tambien lo leyo? o estoy divagando?
    Sergio, que bueno que lograste comunicar, espero que dure bien la maquina infernal.

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia: como estan yo saliendo de laburar, pero tranqui por aqui una mañana hermosa, soleada y especial, a ver si hago algo en la huerta.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

14. lamony

lamony soy Feliz!

buenaaaaasss.. aca les escribo desde Esquel. Llegamos con un hermoso sol, y a la tarde ya se puso feo, llovio durante la noche y ahora nieva.
    Lo mas lindo es que ayer preguntamos en servicios turisticos para ver si nos veniamos para la cordillera o no. (estabamos en Madryn) y nos dijeron que la cosa mejoraba a partir de hoy. Llegamos depues de hacer 600 km para encontrarnos que el tiempo empeora a partir de hoy. Lluvia y nieve para toda la semana.
    Muy lindo como paisaje, pero no me es muy confortable para viajar con la casa rodante, el perro y el vehiculo grande y pesado si la nieve persiste en el camino.
    Asi que hoy tenemos un dia en el que estamos tratando de ser optimistas y disfrutar aunque sea el paisaje.
    Que se le va a hacer.... nos salió mal la jugada... Antes de ayer tiramos la moneda, avveriguamos y nos jugamos a venir para este lado. En la costa tampoco estaba lindo el tiempo, ya estaba lloviznando y hacia un frío de antología.....Climaticamente hablando no fueron las mejores vacaciones, pero igual la estamos pasando muy bien....
    Vero... lo mas probable es que pase por tu casa, ya que estamos "de este lado" y si Dios nos acompaña, pensamos seguir para arriba (de la ruta... claro)....
    Les mando besos a tuittos...

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Mirta, estoy de acuerdo, si vos le haces acupuntura a los zapallos, yo mando los melones al sicólogo.
    Como andás del dedito?
    Un saludo a Esteban.

Un beso.Julio