Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gaby.. no saque fotos de las huertas de Gaiman, porque no vi ninguna. Lo que si, nos clavamos un riquisimo te gales y ahi consegui semis de citron, que es como una sandia con el centro blanco, las semillas rojas y solo sirve para hacer dulce. Es un fruto tipicamente gales... La mujer de la casa de te, me dijo "ojala que germinen, porque las ponemos a secar" y no se me ocurrio preguntar como las secaban.....

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

jejeje:11risotada: :meparto: :meparto: buena Julio, un abrazo a los dos.-

Bueno gente, como vi que la imagen que puso Lucre esta un poco chica, vere si me funciona el alojamiento de imagenes que yo uso supongo que por ahi sale mejor.

xbfns1.jpg

y "OJO", con decir que esta mal eh!, miren que yo tambien tengo que ver en eso, (cebe mate y observe como se hace,jejee), bue espero que salga mas grande.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ay, Mirta... lamento haberme ido al carajo con el tema de la acupuntura, pero vos preguntaste si habíamos leído lo de pinchar zapallos, y se me ocurrieron dos posibilidades; o era para torturarlos o para hacerles acupuntura... nunca leí nada que tuviera que ver con la tortura de plantas, por ello te busqué páginas que había leído en dónde se pinchan plantas para hacerlas sentir mejor... :icon_redface:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony: aunque con frío y todo lo demás espero que las vacaciones te sirvan para reponer la energía que siempre nos ponés acá. Un beso,
    esperamos más noticias tuyas, Carlos D.

5. cassandra

cassandra

Hola!! Eduardo, ¿te llegaron las semis con el emisario??;)

Mony!!! Acá tambien está bastante horrible el tiempo! Descansen mucho y miren la nieve, mientras, va llegando la primavera!!:beso: :beso:

Julio! Los melones son justamente los que no hacen psicoterapia!!:11risotada: :11risotada:

PatoV, Mirta: me acordé! hablamos de la acupuntura para plantas cuando alguien preguntó por qué se acostumbraba a darle unos cuantos azotes a un árbol para que diera frutos!! Creo que hace como 3 casas atrás!!:5-okey:

Sergio: no hacía falta que expliques! está muy monono el saquito de Lucre! la beba va a estar feliz con el saco y con la abuela que teje sacos con onda!

Carin@: ¿me pasas tu dirección por mp así te mando las semis en cuanto aparezcan??

Susy!!! ¿donde andás?????

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas :happy:

Hoy estube en San Antonio de Padua en un vivero especializado en cactáceas, estuve con Marit y dos foreras más de Pasando lista y me lleve un Cactus de regalo más un hijuelo de otro que estaba descarriado :smile: Por eso no entre en todo el día :happy:

Mony pasala bien :beso:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Chas gracias Cass, muy bueno saberlo.
    Sí, ahora recordé que fue aquí lo de la acupuntura para plantis, si mal no recuerdo creo que Mony puso un sitio referido al tema. :beso:

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Si llegaron rapidito!!! Cass, muchísimas gracias.
    Al amigo le gusta mucho andar por acá. ;)
    Hoy si puedo las agregaré a los semilleros.

Siempre se aprende algo nuevo, toda la vida pensé que la psicoterapìa era para arreglar el melon y ahora parece que no es así. :sorprendido:

Susy yo también te ando extrañando, Where are you ?? :52aleluya:

Buen domingo para todos.

Eduardo

9. arcano15

Buenos dias: bueno parece que el dia de ayer no pudo entrar nadie, aca hace un dia hermoso como para trabajar en la Huerta, asi que me voy a esa tarea y de paso les saco unas fotitos, tanto que se ha hablado de la papa aerea, yo por
    fin hice prosperar aquella chiquita que me habian regalado se acuerdan, hoy les
    pongo alguna que otra fotito.-
    Mony: Que a pesar de la rigurosidad del clima la pases muy, pero muy bien, saludos a Ricardo y Nuyum.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos, dia soleado, sin viento aca en san luis, gracia Cas, voy a rastrear la pagina, Lucre, esta hermoso el saquito, lo mas lindo es cuando son pequeños los hijos, nietos, que los terminas rapido, yo con mis hijos, abandone rapido la empresa, esperaré a los nietos, besitos.
    Pato V,yo tambien busque por ese lado, pero todavia nada.
    Susi, que pacho?, las gallinitas te tienen tan ocupada?
    Sergio, te esperamos en san luis, con el chivito.
    Mony, que el tiempo te acompañe, y lo pases bien.
    Eduardo y a todos, el dedo bien, ya casi me puedo calzar, mañana voy a trabajar aunque sea en ojotas, que tanto.
    Julio, ya lo estoy convenciendo a Esteban para que me haga el enrejado para los tomates, besos.
    Nos vemos mas tarde:beso:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a todos, paso a saludar....

Eduardo, increíble lo que te paso, espero te repongas rápido económicamente de la perdida material, lastima la sensación que te ha quedado y que nos queda cuando leemos que todos los días pasa esto en nuestro país y parece que nadie hace nada y que la cosa va cada vez peor. Un ABRAZO!!!

12. arcano15

Hola Aye tanto tiempo, espero que tus cosas marchen bien.-
    Bue unas fotitos para amenizar el domingo, se acuerdan de mi Papa aerea:

2cqidsm.jpg

tenias razon Cass, las arverjas estan largando sus chauchas:

73gsy1.jpg

Parece que los repollos chinos y la rucula de afuera florecieron un poquito, jeje:

r0xnyw.jpg

Pato encontrastes la ortiga/ba, mira aca las tengo de plaga ya:

2muza.jpg

semilleros, no entiendo como se traspapelaron zapallos alli, en fin adelante de todos los tomates platenses:

6y3ar8.jpg

Bueno por ahora basta, luego les pongo mas, saludos, Sergio.-:5-okey:

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Inesita:
    El cloro es malo, no solo para la gastritis...pero lo peor del agua corriente es el amoníaco que le ponen para disimular el mal sabor del cloro. El hipoclorito de sodio se evapora n un par de horas de reposo pero el amoníaco NO! Lo mejor es usar un filtro de carbón activado. Nosotros tenemos uno caserito que hizo un vecino, porque el PSA es cariiiisimo.

DONDE COMPRASTE LA PAPA DE AIRE!!!?????????

MOOOOONYYYY!!!!! NO VAYAS HACIA LA LUUUUZZ!!! :11risotada:

Las huertas Galesas están en el valle de Trelew, es increible ver el contraste entre la tierra fertil cultivada y el entorno desertico tipico de allí.
    A mi también me trajeron semillas de `Citrón Gales´ y resulto ser....CAYOTE, lo mesmo, mesmo.
    :icon_rolleyes:

Hola Aye!!! Te extrañamos:desconsolado:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gaby.......... ¿me mandás en mp cómo lo hicieron casero?

Lu, se cansó de ofrecer papas del aire... y salvo Luky, nadie más le pidió... ¿onde estabas vos?

Si. Mony, no te vayas para la luz.... pliiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssss

Aye, es cierto... ¿dónde estabas? ¿Lograste hacer la plantita de laurel?

Sergio, como siempre tus verduras bárbaras!!! Si llegás con tiempo, me traés semis de repollo chino????

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas :beso:

Aye se te extraña :(

Suca donde andas :razz: