Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

En abril del año pasado Padme, la chilena que hace rato no pasa por acá, inicio un hilo sobre "vermicompostera":
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85547&page=26

A quienes están con el tema lombrices quizá les ayude el repasar lo que se fue escribiendo en el mismo,
    Carlos Dante

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta:
    Nunca lo ví "personalmente"
    Citrón Manos de Buda (Fingered Citron) Citrus medica

Es un cítrico ornamental de la región de los Himalayas. Es un árbol pequeño, con espinas. El fruto no tiene pulpa, solo piel. Es extremadamente fragante y se cosecha principalmente en otoño. Se utiliza para confitados, en mermeladas, para té, o consumirlo en fresco en ensaladas. En Asia aprovechan su fragancia como aromatizante.

Citron Etrog (aka Ethrog) Citrus medica var.Etrog

Su uso es similar, y aunque sí tiene pulpa esta es muy ácida y algo amarga.

Carlos:
    Estube leyendo un informe (No estoy segura si sobre el uso de orina humana como fertilizante o las ventajas del baño seco), y explicaban que la orina humana, por su potencia fertilizante provoca el crecimiento desmedido de las microalgas en los ríos donde se vierte y la mortandad de gran cantidad de peces por axfixia....ya que las algas les quitan el oxigeno que necesitan.

Aún no he podido probarla!!:desconsolado: por lo menos se de tres clases de PAPA de aire, que de papa no tiene nada. NO HAY QUE ENTERRARLA sino apoyarla sobre la tierra.

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Me olvidaba!! Tema lombrices,

Ojo con la sal!! Las mata.
    Cuidado con los restos de brocolí, es tóxico para ellas.

4. Plopez

Plopez Pato

HOla a todos!!!!!

Recien vengo de la huerta, sembre tomates, ajies, lufas (de adriana y julio), maiz, zinias, copetes y las semis que me dio SUSY en el encuentro que dice el cartel Semillas de Beba, no se como se llaman,...., cebolla bca, verdeo, perejil, albahaca, y el cantero que tenia preparado con bosta desde marzo esta buenisimo!!!!! aunque creo que la bosta todavia perdura pero sin olor, en partes todavia no se redujo, lo deje igual.....

Bueno les mando un abrazo huerteril pa` todos los amigos!!!!!

:beso: :beso: :beso:

5. cassandra

cassandra

Hola PatoL!! Las "semillas de Beba" creo que son los tomates perita que nos dio Susy... son plantas maravillosas, pero no las riegues mucho!! La mía terminó de dar tomates recien en invierno!

Gaby: la papa del aire a mí me enseñaron a plantarla recien despues que dió raíz y hoja... Las dejás en algún lugar luminoso, hasta que le salen al menos dos hojas. Ahí ya tienen raíz gorda y visible. Recién en ese momento se planta. Obviamente, el lugar luminoso puede ser arriba de la tierra, si no tenés predators!

Mirta! me cuenta Armando que ya llegó la primavera ahí! Acá, mis arbolitos, todos brotados! este finde no me daba las manos para meter semis en agua y empezar a arreglar las macetas para sembrar!

Omar!! qué lindo viaje hiciste! Lindísimas las fotos, como siempre!

6. Plopez

Plopez Pato

Nooooooooo, en serio???? puse casi todo el sobre, me van a salir hasta por las orejas, yo pense que eran flores..... :meparto: :meparto: :meparto:

A proposito de eso, todavia tengo una planta de cherries, casi trepada a la palmera, me da lastima sacarla pero estan rojos, aunque tienen feo gusto.

Sabes algo del encuentro de septiembre????

:beso:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos un dia espectacular, despues de la siembra, mates y fotos, pocas pero es lo que hay vio?
    Magnolia florecida.[​IMG]
    Atardecer en las Chacras.[​IMG]
    Gracias Gabipor lo del citron, o sea aca ese citrico ni ahi, no?
    Besitos a todos

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

PatoL es el 19 en la pergola :happy:

9. Plopez

Plopez Pato

Ay, gracias Luqui!!

al mediodia?

como era el camino??? desde retiro me tomo el subte y bajo en plaza italia??? que linea era???

:beso:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Mirta, no estamos juidos sino que estamos con la huerta a full, preparando semilleros de tomates, pimientos, blueberries, goji, okra, jamaica, papaya, maracuyá amarillo y rojo, etc.etc., luchando con los caracolitos y con ese gusanito que se mete en la tierra y luego de noche sale y te deja las acelgas y espinacas como un encaje, fumigando los árboles frutales con caldo bordeles y contra la mosca blanca. Estamos levantando una cosecha de rabanitos excepcional (ya vamos a poner fotos) cocinando la acelga, acelga picante, espinaca, hojas de rabanito que cosechamos y guardamos en freezer, ya están saliendo (en las eras 2 y 3) zanahorias, remolachas, cebollas, puerro y acelga de penca ancha mas lechuga. Los pimientos (que podamos en junio) ya están cubiertos de brotes nuevos. Plantamos un nuevo ciruelo.
    Estuvimos con Filo y nos dio un montón de esquejes de rosales, los cuales plantaremos este fin de semana, amén de infinidad de esquejes de malvones y geranios que ya plantó Adriana. Talamos 2 árboles que estaban secos y ya están cortados para leña. Las habas están todas en flor y las arvejas extendiéndose(mas de 1.50 mts. de altura). Estamos empezando a preparar el sector donde pondremos tomates y pimientos mas el agregado de una nueva era, mas 2 tambores de 200 lts. con compost (uno ya listo).
    Bueno, y algunas cosas mas, como te darás cuenta no paramos y quedamos hecho polvo todas las tardes, caemos a la cama y no nos podemos mover. Un beso para todos. Julio

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

PatoL, me parece que era el colectivo 67 :smile:.

Julio que maratón :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola nuevamente.

Gracias Lucas, si estamos con todo.
    Una pregunta, de dónde sacaste que nos encontramos el 19/09 en la pérgola
    de Palermo? Me debo haber perdido alguna página porque lo último que se habló fue que los papás de Ceci debían confirmar si lo podíamos hacerlo en el club Temperley, porque esta vez toca zona sur. Poneme en que mensajes se arregló lo otro, por favor.
    Un abrazo. Julio

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Julio, que produccion!!!!!!!!, blueberries, goji, okra, jamaica, papaya, maracuyá amarillo y rojo, ni tengo idea que es, quizas lo conozca con otro nombre,. Me encantaria verlos trabajar en conjunto, yo apenas logro que durante la semana Esteban me riegue lo poquito que tengo, pero...parece que me va a armar el tomatero con las varillas, como me dijiste. Estas recontrajustificado, como anda la salud?, dale cariños a Adriana

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola nuevamente.

No se porqué se repitió el mensaje.

Hasta luego. Julio

15. carin@

carin@

LUCAS, INES... es q me aburro con facilidad,y este me lo mandaron especialmente en el foro de tauros y me encanto...
    ...para el q este dando vueltas x ahi...otra vez con mi compostera:esta dando olor feo y esta muy humeda me parece(foto)
    este es el aspecto q presenta...le agregue bastante aserrin,no tiene bichos ni nada mas extraño,estoy en espera de q mejore,ya q lei x ahi q puede revertirse esto,es asi????