Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. violaceas

violaceas

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola pasando por aqui vi tu inquietud que tambienha sido mia alguna vez, sabes mi hermano vio como hacian los moldes para tazas de tomar cafe, dice asi: ponen un cuadro dentro pones una maceta embarrada de aceite llenas todo con cal y cemento esperas a que seque y con mucho cuidado sacas lo que quedi dentro de la maceta sin que se rompa, sacas la maceta y te quedara el hueco lo dejas secar perfectamente pones lo que llevaba dentro la maceta y donde van los oyitos le pones unas piedritas o algo asi para que quede levantado de la base y despues le vacias el plastico derretido, (lo puedes derretir en una cubeta de fierro) espero haberte dado una pequeña idea :eyey:

2. lili_mdq

lili_mdq

Julio, veo que estas a ful con la huerta, que hermoso, ademas sembraron cosas exóticas, que lindo!! espero que se den todas bien.

Susy, un gusto leerte :happy: y hermosos esos tejidos que elegiste yo la verdad que tejiendo soy un desastre.

Veo que estan todos a full con los semilleros, yo esta semana tal vez haga de lechuga, calendula y tal vez siembre espinaca y nada mas por que en mardel estamos con un mes de atraso en las epocas asi que mejor espero con las otras cosas.

Sobre las ortigas mi hermano me trajo dos del jardin de su suegra, grandes y creo que estan por florecer, me las trajo con mucha tierra a ver si toleran el trasplante, aparentemente se ven bien, asi que si todo marcha bien ya tengo ortigas :11risotada: despues pongo una foto que ahora no hay manera que el pc se conecte con el celu...

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Te extrañamos!! [​IMG]

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola Susy.

GiuliAllá por los años 70 yo atendía el centro de cómputos de YPF y la gente de mantenimiento me enseñaron que calentando de a poco el plástico de las botellas se podía malear y con ello se podía hacer por ejemplo el mango de una herramienta, yo lo hice pero con poca cantidad en una lima, habría que seguir agregando plástico pero si no lo hice en más de 30 años no creo que lo complete. Alguna vez derretí para arreglar alguna cosa que se había roto, quería recuperar y no tener que salir a buscar y comprar. El tema es no darle mucho calor pues se quemaría. Yo usaba una hornalla de la cocina ..pero al precio del gas actual (y con menos calorías) no creo que convenga.

Carlos

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas :beso:

Suca Te extrañamos :beso:

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

¡¡¡YO TAMBIÉN LOS EXTRAÑE A TOD@S!!

pero.........de vez en cuando los espiaba;)

:beso::beso:
    Susy

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos!!1
    SUSY: Feliz de leerte, después voy más abajo para saber cómo estás, seguro que por allí nos estás contando algo sobre eso. pero contenta de encontrar otra vez tus líneas. :beso: :beso: :beso:
    CARLOS: Mil gracias por responder, si más adelante recordaras algunos detalles serán bien recibidos. Pero algo es algo.:beso: :5-okey: :beso:
    VIOLACEAS: También te agradezco profundamente por tu respuesta, lo leeré con detenimiento para ver si saco la idea (soy lerdísima) :beso: :beso: :5-okey:
    GABY: Gracias también a vos!! Igual no pensaba quemarlos ni ponerlos a llama directa, no sólo por el medioambiente, por mí misma! no soporto los humos de nada, nunca los toleré. Por eso hablé de fundición, sometimiento a calor no directo. También por eso hice la consulta aquí que siempre tienen ideas o noticias tomadas de otros sitios. Mirá, mi perro es una aspiradora, todo lo que fuese desecho de carnes va a su buche. Los de vegetales van a la abonera, papeles ídem ( cuando no se les da otro uso y re-uso) el vidrio siempre lo utilicé como parte de contrapisos (acá nunca termino de construir algo), latas: las uso como semilleros y cuando se pudren van bajo los árboles que necesitan hierro; sólo me falta saber qué hacer con el plástico que es el único deshecho que produzco. Como por ahí puedo seguir utilizándolo, necesito saber cómo hacerlo. Es todo. :beso:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Holiiis a tod@s
    Veo que estamos todos atareados y a full con la huerta.
    Bueno, lo primero: Agradecimientos para MONY y OMAR:beso: por sus semis, que
    algunas ya están asomando, JULIO, ADRIANA y GABY:beso: que respondieron a mis
    preguntas y para tod@s los demás un gracias generalizado porque al leerlos
    siempre aprendo.::sorprendido: :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
    INES

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

GIULI: Si no me equiboco, VIOLACEAS te está explicando como hacer la matriz
    o el molde en donde volcar el plastico yá fundido.
    :beso: :beso: :beso:
    INES

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Susy me alegro que retomaras el hilo, y si nos leias me alegro mas todavia, cuidate esa rodilla, y parece que Delfina esta recibiendo regalitos antes de llegar, muy bonito el vestidito, cuando necesites algo sobre tejido preguntame nomas, jeje, en Gesell aprendi bastante, jaja (Lucre no leas...).-
    bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

11. cassandra

cassandra

DAle! Te llevo! Me llevo el níspero, y el membrillo no tiene raíces demasiado profundas... Digo: para plantarlo en otro lado, sirven los tallos con las raíces que están cerca de la superficie... ¿vos lo querés sacar porque no lo querés más???

Giuli! por qué no probás meterlo en algún horno??? Yo creería que a más de 100 grados, se debe poder moldear... Meté un pedazo chiquito primero y fijate qué pasa... DE chica, yo les estropee una buena cantidad de discos de pasta a mis viejos, metiéndolos en el horno, y salían unas cosas fantásticas...:smile: :smile:

12. carin@

carin@

JULIO,VERO...Mi compostera va mejorando parece,no me quedo otra y la mezcle de nuevo hoy xq tenia q ver q onda...le agregue mas aserrin...da la sensacion q absorve,tambien removi los agujeros de los costados para q entre mas aire...y bue..ahora a esperar
    [​IMG] a todos

13. carin@

carin@

GIULI...inspirada en lo q dice CASS...viste alguna vez como se hacen las tulipas para rellenar,para copetin? con una tapa de empanada la apollas sobre un molde metalico dado vuelta y las mandas al horno...con ese sistema se hacen ensaladeras con los discos de vinilo...se podria hacer con las botellas abiertas,una vez descartadas la base y el pico,entendes?te quedarian :compoteras o macetas o porta macetas o ensaladeras o tulipas para hacer lamparas con luces...no se me ocurre mas nada:beso:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, cuáles son las campanulas que trajo Carlos Dante? Son nuestras ipomeas?

Sergio, conozco hombres-hombres (se entiende, no?) que tejen mejor que las mujeres, por lo tanto si es verdad lo que decís, sonaste recurriremos a vos ante cualquier duda:11risotada:

:beso::beso:
    Susy

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony pasó esta tarde por lo de Vero y pasan la noche en Casa de Piedra. Ya está volviendo.