Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buenassssssssssss
    Estoy chocha re chocha :eyey: :eyey: :eyey: me compre la clematis,....no tenia nombre asi que no se que variedad es .........sera toda una sorpresa cuando floresca.
    Susy, que bueno que estes ora vez por aca.
    Lucre y susy muy lindo los modelitos para BB me encanto el gorrito.
    Lu, Gracias, te aviso ............por que mi hermano me aviso que le estaban por dar lombrices.........
    Omar hermosas fotos de Peru, se nota que lopasaste muy lindo
    Sergio, que bien vienen las cosas en elinvernadero, muero de envidia por esas frutillas

2. ANDYLUG

ANDYLUG

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Perdón, no quise ocupar espacio al p.....

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Bienvenido Andy
    muy lindo lugar para una huerta.
    ahora que es luna favorable puedes empezar hacer los semilleros de tomates , pimientos, lechugas, para trasplantar cdo la tengas el terreno listo
    el tema del riego no lose, mony que tb tiene huerta de fin de semana te puede aconsejar mejor.

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola Andy,bienvenida a la casa, espero que aprendas mucho como yo y te sientas comoda, lindo el terreno, mucho para dar vuelta y sembrar, besos y a disfrutar.Mirta
    Ivana, que tal los calorcitos de San Juan?

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Andrea, bienvenida al sitio de los habladores argentinos, seguramente te sentirás cómoda enseguida.

Que lindo lugar que tenés.
    Mi opinión (no sé casi nada, estoy hace un año con esto) es que empieces tranqui al principio mientras vas aprendiendo y tomándole la mano.
    No es difícil, pero no pondría muchas variedades de entrada.

Como te dijo Ivanna tomates, pimientos y berenjenas dan buen resultado de entrada. Prepará los semilleros en tu casa para transplantar más adelante en la huerta.

El tema del riego tenés que pensarlo un poco si es que vas sólo los fines de semana.
    Yo tengo una electro válvula conectada a un programador eléctrico que abre y cierra según necesito y me salvó en las vacaciones pasadas. Lo tendrías que tener en el interior de la casa y que la cañería de riego llegue a la huerta.

Preguntá lo que vayas necesitando que hay gente que sabe mucho y de las cosas más disparatadas que se te ocurran.
    Tratá que la pregunta sea específica así es más fácil responderte-

Próximamente nos vamos a reunir en algún sitio, vení si querés y nos conocés mejor.

Saludos.
    Eduardo

6. LATINO

LATINO

Cuando es pronto Eduardo ???, yo necesito al menos 15 dias para planificar cualquier viaje.

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Bienvenida Andrea, ya hablaremos de tus posibilidades que me parecen que son muchas con semejante terreno.

Aquí van algunas fotos de la huerta al día de hoy:

Aquí habas en flor, arvejas de 1.50 mts y debajo rabanitos (espacio 7 x 1.50 mts.)

Aquí rabanitos del tamaño de una pelota de golf y mas grandes

Otra vista del lugar de habas, arvejas y rabanitos

vista de las eras con lechuga, acelga , espinaca, acelga picante y acelga de penca ancha (3° temporada dando)

plantas de pimientos con brotes nuevos (son plantas del verano anterior)

Espinaca rastrera resurgiendo (temporada 2008/2009)

Mas arvejas

Vista de la 1° era con la acelga de pencas anchas

Uno de los árboles que talé

El otro

Adriana en su deporte favorito, expulgar de pastos indeseables el jardín

Primera cala de la temporada

Bueno, por el momento no tengo mas fotos.
    Un abrazo. Julio

8. cassandra

cassandra

Síp!! Yo las suelo tener con hilos que se atan a los alambres que pasan por arriba, por donde luego irán las enredaderas... El hilo no se rompe, y a veces los palitos de los tomates se iban volando... Dependerá de la fuerza del viento...

Carlos: buenísima la producción!!! Vas a tener zapallos hasta en la pileta!!:meparto: :meparto:

Julio!! buenísima tambien tu producción!!!

Ustedes vieron que así como nos afanaron el otoño, nos están afanando la primavera, no????:( :(

Omar: si no recuerdo mal, habíamos dicho el 19 de septiembre en Temperley... y el 26 de septiembre en San Luis...:smile: :smile:

9. LATINO

LATINO

Ay ay ay !!!, y ahora a cual voy ?, la de san Luís en la Capital ?.

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Omar, la de S. Luis ya tenés fecha segura.
    Pero la de Bs. As. puede que con bolonqui otra vez con la fecha y lugar.

Cass, me parece que el 19 en la pergola de Palermo se junta el grupo de las flores según dijo Lucas.
    Ahora nosotros no sé, puede que no haya leido algún mensaje.
    Ceci habló de Temperley en un club pero no sé si se avanzó algo.

Tal vez sea más fácil seguir con los sobres y las estampillas :11risotada: :11risotada:

Un abrazo
    Eduardo

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Julio, si no aclarabas hubiera pensado que Adriana había quedado estropeada de tanta huerta.
    Muy bueno lo tuyo.
    Los árboles los talaste vos ?? :sorprendido: :sorprendido:

Aprovecho para hacerte una pregunta:
    Andaría necesitando un poco de tierra negra de esa buena que comprás.
    Si podés pasame el teléfono del comercio.
    Como no me la van a enviar hasta casa tal vez me puedan vender de a 1/2 m3 y me la traería yo.

Eduardo

12. LATINO

LATINO

A la gente que se ha sumado al grupo bienvenidos, Andylug nuestra última adquisición jiji, muy buen espacio el tuyo, lo que solemos hacer algunos es incorporar mucho material orgánico al suelo la primera vez tratando de hacer que quede mullido al menos unos 10 cm de profundidad (en la medida de nuestras posibilidades) y luego de esa primera vez solo incorporar material en la superficie y apenas mover para aflojar sin dar vuelta mucho la tierra, la capa fertil arriba.

Para el verano chauchas en guias de cañas es una opción, pimientos y berenjenas ... tomates también pero son más jodidos ... deberías conseguir los de secano (aquí mucha gente tiene) ....y por supuesto zapallos en todos sus tipos y formas.

Para todos los que subieron fotos mis felicitaciones, sus huertas van viento en popa, Sergio lo tuyo bárbaro y Adriana .....sin palabras ... que laburadora.

Saludos para vos Ivanna, qe bueno leerte.

Moni me acaba de avisar que ha vuelto a CASA, ya la tendremos contandonos on-line.

Saludos.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Omar, yo decido por vos, San Luis, te queda mas cerca, ji daleeeeeeeee.
    Julio quieren bajonear a la chica nueva? con semejante produccion, yo estaba por mostrar dos rabanitos que me parecian grandes, ahora mejor me los guardo, no mejor me los como:meparto:
    Cas el nispero era el que queria sacar hace rato porque nacio de semilla en la base de otro arbol, y el membrillo me lo regala un vecino, voy a sacar mas de uno, si mis hijos cavan, me duele eldedito todavia!!!!!. besos

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

La Mony acaba de llegar a la casa!!!!!

en cualquier momento la tenemos acá :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

15. LATINO

LATINO

Gaby te robé la primicia jiji.

Mirta el encuentro de San Luís es en San Luis City ?

Susi, bonita ... te florecieron los junquillos ???, en casa ya están en flor.