Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. LATINO

LATINO

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Al ser tomates de secano necesitan menos riego y eso es lo que a vos te pude servir si solo vas los findes.

2. LATINO

LATINO

Hoy traigo malas noticias .... es un dia en el que ardió Córdoba ... 25 focos en toda la provincia ... incendio en las sierras y en los campos ... esta vez con parientes afectados ... muchas hectareas de campo productivos incendiados ... UN HORROR ... mucha pena por todos ... un muerto ...

son las 20:30 hs y en la city hace 30,5 ºC, estamos en invierno ...

3. lamony

lamony soy Feliz!

bueno, me lei todo desde la pag 68 que fue la ultima que escribí.. guauuuu...
    lo que es la ausencia che...

Gaby: el citron qeu vi, no es como la foto que pusiste. Es como una sandia baby, pero no tan a pintitas como la foto, sino mas bien veteada. Interior blanco, semis rojas, sin sabor en absoluto. la mermelada es levemente ácida

Ufff.. el lunes sigo, llegó la zapi y me voy a cenar... besos

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Lamento lo que esta pasando en Cordoba Omar, espero que al menos tus parientes esten bien.-
    PatoV: espero que este todo bien por alli, Patri, cuidense please.-
    saludos, Sergio.-

5. LATINO

LATINO

Chicas serranas de Córdoba ... favor de reportarse !!!.

6. carin@

carin@

acabo de ver imagenes de Cordoba en el noticiero....:( :( :(

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Omar, en primer lugar felicitarte por las fotos hermosas como siempre, y en segundo lugar no hay palabras para lo que está ocurriendo en Córdoba. Espero que a tu familia no los afecte o si como aparentemente ha ocurrido que sea lo mas leve posible, un gran abrazo.

Moni, bienvenida, te extrañamos.

Sergio, no tengo experiencia con la papa del aire, con las otras dos – yo hice una armado de 6 mts. (malla de construcción) por 2.50 mts y aguanto muy bien 3 plantas de esponjas y tres de mates – cuando digo aguantó no me refiero al peso -. Me parece que si consigo voy a probar con una papa del aire.

Carina, hermosas tus plantas.

Susi, por ande estás? Espero que no me hayas hecho caso con lo de soltar las gallinas al parque y esa sea la causa de no tener tiempo para entrar al foro.

PatoV, Giuli, repórtense.

Lucas ???????

Hasta luego, un abrazo a todos. Julio

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Acá me reporto

Digo, los incendios en Córdoba, no serán una vendetta de ya sabemos quien :(

9. LATINO

LATINO

Karísimo reportate please, vos sos de Villa Giardino !!!.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Por acá todo bien gracias a Dios. Omar: cómo está tu gente? de dónde es tu familiar afectado?
    En esta zona no han llegado los focos, tampoco en La Calera ni en Villa Allende que es lo más próximo que tengo a las sierras. Distritos IX y X sin novedad.
    Gracias por preocuparse!
    Sé que los focos llegaban hasta San Luis y el camino estaba cerrado por los incendios.

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Amigos cordobeses:
    Que pena.
    Espero que se solucione lo antes posible y no tengan perjuicios.
    Sabemos que Guili, Omar y Lu están bien.
    Aún no tenemos noticias de PatoV y Karina, les deseo lo mejor.

Les mando un beso y mucha suerte.
    Espero se comuniquen pronto con nosotros contándonos cómo estan
    Eduardo

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gracias Edu!
    Cass: vos decís que te robaron el otoño y la primavera...¿te acordás de mi teoría? hace años (unos 26) que vengo haciendo mis propias observaciones y anotaciones y sostengo que las media estaciones tienden a desaparecer de a poco, así y todo hay un corrimiento en las mismas; aquí por ejemplo, en Febrero tenés que usar algún abrigo liviano por las noches y las tardes son destempladas. Eso dura hasta Abril, en que el frío se hace notar y mucho. En Agosto ya es normal tener la primavera instalada y, las lluvias que antes se daban en noviembre/diciembre, comienzan a darse en Octubre y con granizo.
    Las observaciones son muy baqueanas, toco la tierra, mido el calor con los dedos (podría usar un termómetro ¿no?) y voy marcando la presencia solar con estacas y marcas diversas. Hace nueve años, el sol no entraba por mi ventana sino hasta Septiembre, ahora ya no me deja dormir, a las ocho me da en la cara... algo está cambiando.
    Sergio: tendremos que comenzar otra vez con la danza de la lluvia.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Omar que pena que me da todo esto........me alegro ke esten bien........me preocupa Kary Pato
    Karinaaaaaaaaaaa Patoooooooo como estan

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

PATO NO CONTESTA LOS SMS...

15. LATINO

LATINO

Giuli por suerte no es un familiar el afectado sino campos. Tengo primos en Hernando y en Las perdices que han sufrido la quema de sus campos y también la zona al este de Dalmacio Velez.