Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, buenos días.
    Gracias a todos los que se preocuparon por los incendios, aquí estamos bien, aunque se puede oler el fuego ya que de alguna manera estamos en una zona de paso de los focos que estaban activos ayer. No me reporté ayer porque hace unos dias que no estoy entrando al foro y no sabía que estaban preocupados. Encima me fui a la fiesta de cumpleaños sorpresa de mi vecina y como una naba, me olvidé el celular. Recién hace un rato vi los mensajitos de texto y que Lu había llamado a casa, gracias chicos.
    Desde que vine a vivir aquí (en medio del campo), ya he oficiado de bombera amateur unas 4 veces con fuegos en los de mis vecinos y en mi mismo terreno... nunca se prendió solo, siempre fue un chico por hacer una travesura, o con la pirotecnia para la época de las fiestas, cuando no un "grande" quemando basura. La sensación es horrible y pavorosa.

Omar, me alegro que todo esté bien en tu flia.

No se nada sobre Kari, pues no conozco su apellido, ni tengo el tel particular, esperemos que todo esté bien para ellos también.

:beso: :beso:

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buenos dias: PatoV, es bueno leerte y que las cosas esten bien, quien sabe Karina, porque creo que ella es del lado de la sierra no?.-
    Ines: A lo que yo recuerdo en casa solamente una vez Mama las hizo tipo marineras, pero algo debe haberles faltado porque no nos gusto, es fibrosa y su
    gusto a lo que recuerdo es media dulzona, y lo que carga es un monton, por no saber en aquella epoca tirabamos casi todas, hasta que Papa se aburrio y la saco.-
    Carin@: Muy lindo en cualquier momento si no te apuras a hacer mas macetas las plantas te van a ganar, si el tiempo sigue asi, jeje.-
    Mony: Bienvenida, espero que la hayan pasado bien.-
    bue saludos a tods/as, Sergio.-:5-okey:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

CARLOS: ¿a vos también te tocó oficiar de guardería? Anoche también estuvieron en casa dos de ellos, pero se fueron a la medianoche porque tenian un cumple... no molestan pero los brazos y columna solicitan un quiropráctico urgente.
    Ya pude ver tus fotos!! me pareció genial lo del bidón! fantástico uso; yo sólo les cortaba la parte de arriba pero claro, es sólo para poner podas de rosales o -como ahora- esquejes de cerezo. Creo que voy a implementar tu técnica para cuando tenga que hacer semilleros de otras cosas, así les dejo la parte cortada como tapa y no pierden la humedad.
    El gordo está impecable, pero no pudo decir ¡qué lindo! o ¡cómo me gusta! porque como se parece a vos, después terminaré teniendo problemas con tu esposa... :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso: :beso:

LLUVIA, VEN... LLUVIA, VEN, VEN! Ven a mí, te necesito. aaay ven...

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola Gente: Muchas, muchas, pero muchas gracias por preocuparse por mi. Por suerte estamos bien, pero aun nos dura el susto. El fuego lo teniamos hasta ayer a la noche a 2000 mts. Desde mi jardin veia como ardia todo, TERRIBLE!!!
    Aun estoy muy angustiada, fueron varios dias de susto por miedo a que cambie el viento. El fuego se encontraba en medio de las sierras, no estaba cerca de viviendas, y al sur de mi casa. Por lo tanto de persistir el viento norte no habria inconveniente para nosotros, pero el viento puede cambiar de un momento a otro. Los aviones hidrantes pasaban tan cerca del techo de mi casa que sentias que los podias tocar. Tengo una mezcla de angustia bronca e impotencia. Recien leia en el diario que el mas de la mitad de los incendios se iniciaban de noche, por lo que se suponia eran intencionales, no entiendo por qué lo encienden, no tengo adjetivos para llamar a esa gente, solo pienso lo mismo que Julio que tendrian que ponerlos como bomberos para reparar el terrible daño que hicieron.
    por otra parte me saco el sombrero con los bomberos y los pilotos de los aviones. Qué huevos que tienen por Dios, veia los aviones que se tiraban en picada en medio de los pinos para apagar el fuego. Es impresionante el trabajo que hacen.
    Bueno, por ultimo les vuelvo a agradecer la preocupacion y les cuento que mi apellido es Simon, mi nick es un juego de palabras entre mi nombre y apellido..karisimo...kari simo. Pero igual no figuro en guia, porque el te esta a nombre de mi marido, si alguien quiere les paso mi te. por mp.
    Besos gigantes a todos :beso: :beso:

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

KAAARIIII!!!

Que bueno saber de vos, desde ayer que no escribo nada pero entro a cada reto para saber si había noticias tuyas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gracias Gaby:
    Ahora hay un incendio grande en la cumbre y los cocos. Tengo el cielo cubierto de humo. La verdad es que mi dolor de panza ya no da mas de los nervios. Lo unico que pido es que pare el viento, es impresionante como vuela todo y por lo tanto aviva el fuego

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Bien Pato y Kari que suerte que están bien Uds. y los suyos.

Acabo de leer en voz alta a mi familia la descripción de Karina.
    Que desesperación por favor.
    Esperemos que se termine pronto.
    Muchísima suerte.

Eduardo

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Esto es lo que estamos viendo en este momento desde nuestra calle

Perdon, me gustaria poner fotos de mis semilleros, pero ahora no puedo pensar en otra cosa

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Kari.........que bueno que estes bien
    yo estaba preocupada por vos , hace varios dias que no te lei.............comparto todo lo que sentis......no se que mas se pueda agregar.........Fuerza, te queremos mucho, y roguemos que esto pase rapido
    cariños para vos y toda la gente de esa zona
    Ivanna

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Patito, muchos cariños para vos tambien......me alegro que estes bien.

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Recién esta mañana me enteré de los incendios, ando medio desconectada del mundo, acabo de leer los mensajes y me alegro muchísimo que tod@s los cordobes@s esté bien.

Kari, me imagino lo terrible que debe ser estar en tu lugar y en el de tod@s los habitantes de las sierras, vos comentas que los incendios se inician en la noche, no hay duda que son intencionales y creo que Lucas ha dado en el clavo, es una vendeta y ya sabemos de quien, veo que tb ha habido un muerto en Río Cuarto porque no pudo escapar del fuego, lo imperdonable es que nos están matando por culpas que no son nuestras.

:beso::beso:
    Susy

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Karisimo, bue, sin palabras las fotos lo dicen todo, realmente estan muy cerca, me alegro que esten bien, cuidense.-:sorprendido:

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Carlos, qué hermoso es Felipe!!

Como dice Cass nos han robado la primavera, y Giuli podés contarnos cuál es tu teoría.? Daleeee.

Andrea,¡¡BIENVENIDA!! :52aleluya:

Carina, cuántas plantitas tenés en los semilleros, andá preparando un terreno grande para que te entren.

Julio, no no ando detras de las pollitas, (por ahora), recién esta mañana terminamos con Carlos el gallinero-móvil, a medias porque todavía faltan detalles pero lo mismo las metimos y están reentrenidas.
    Veo que Adriana es de las mías, saca yuyos sentada en la tierra, es que no hay caso el DNI nos pesa, :11risotada:

Ivanna, no planté arvejillas porque.....perdí las semis!!!, las había puesto en una latita y por más que he buscado no la encontré, cdo fui a San Luis le llevé a Cass unas poquitas, el año que viene tendrá que compartir.

Omar, andá a San Luis, es más cerca y no te vas a arrepentir. De los junquillos me ha florecido sólo uno, seguramente ha sido por plantarlos tarde y por el cambio de clima.

Inés, esas papas rosadas que mostrás son las que compro en Chile, a mí me encantan, para mi gusto son mejores que las que compro por acá, que encima vienen reverdes.

Mirta, creo que a Lucas le gustan las flores de color celeste, no?;)

Vero,
    estoy recelosa, vos por lo menos pudiste darles un abrazo.

:beso::beso:
    Susy

14. LATINO

LATINO

Kari que suerte que estés bien y que pena que dan esas fotos, fuerzas y que el viento y el calor paren de una vez.

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

GIULI. Te puedo hacer un comentario jocoso?. Es chiste, no me lo tomés a mal, pero debe de haber ocurrido que justo nos toca estar sobre la tierra al tiempo que se produce el tercer movimiento que tiene Tierra - aparte del de traslación y rotación - que es que oscile como una peonza sobre su eje, y que completa cada 26.000 años. Este movimiento se llama "de precesión".
    Es la única forma de entender que el sol, para la misma época, antes no entraba en tu ventana y ahora si. JEJE.

MIRTA. Si, efectivamente. Cuando lo mencionaste en el Foro me acordé que me lo habías dicho. Es el jazmin chileno.

Pato, Kari, Omar... sin palabras.
    Un beso a todos. Adriana.