Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Bueno, bueno así que el mano verde está con nosotros, que tul?
    Muy bueno OMAR, que lindo ese balcón, te felicito.:5-okey:
    MIRTA: Que lindo que lo pasaron, cuanto me alegro, y con regalo?
    vos sí que no te privas de nada no jijij (chiste, por la foto):meparto: :meparto: :meparto:
    Decime, vos, no te sacaste ninguna?:eyey:
    :beso: :beso: :beso:
    INES

2. lili_mdq

lili_mdq

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Omar, ese balcón debe ser la envidia del barrio! esta espectacular y es impresionante lo bien que estan las plantas, esas que estan en los tronquitos que son?

Mirta me alegro que la pasaran tan bien, se nota en las fotos y ese chivito... sin palabras :11risotada:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a ttodos, mariía Inés,yo no salgo en ninguna es cierto, yo era la fotografa, pero Adriana tambien sacó, veremos ahi. besitos

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lili, son orquideas diversas especies o estoy equivocada?

5. lili_mdq

lili_mdq

Mirta yo tambien supongo que son orquídeas pero como no entiendo preferí preguntar, estuve leyendo un poco sobre orquídeas por que ayer me regalaron una.:smile:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lili, uf, dicen que son dificiles, pero muy hermosas no?, algun dia lo voy a intentar, pero ponete en contacto con Omar asi el te dice como tratarlas, que tipo de agua necesita, sol, frio, yo no se nada, bueno suerte con ella.

7. lili_mdq

lili_mdq

Mirta, por lo que llevo leido si son dificiles aunque parece que la variedad que me regalaron es para principiantes y asi y todo tiene sus mañas, voy a sacarle fotos y abrir un post en el foro de orquídeas para identificarla bien y asi saber como tratarla.
    Hace un rato fui al vivero a comprarle el fertilizante que dicen que hace falta y me regalaron un bulbo de amarilis!!! :smile: hoy voy a aplantarlos y tambien unos de fresias que habia comprado la semana pasada a ver si tengo flores y no solo lechugas :meparto:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mirta/Omar, muy lindas fotos, sin desperdicio.
    Carlos

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Mirta parece que ese encuentro tuvo de todo eh!, eso es lo que yo llamo pasarla diez puntos, muy lindo, solo una cosa, A cass tengo que preguntarle, porque hay un chivo que me esta mirando mal, que hago en esos casos, jeje.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Any: ¿Tenes idea de donde estan las semis de la virtex? Porque por mas que busco, nunca las encuentro

Ines Maria: acá te las podes bajar. En el angulo superior izquierdo dale al boton que dice "save a copy" y elegis donde la queres guardar en tu compu
    http://www.donbenitovillanueva.es/f...ra_La huerta facil - Guia practica Tomo I.pdf
    http://www.donbenitovillanueva.es/f...a_La huerta facil - Guia practica Tomo II.pdf
    http://www.donbenitovillanueva.es/f..._La huerta facil - Guia practica Tomo III.pdf
    http://www.donbenitovillanueva.es/f...- La huerta facil - Guia practica Tomo IV.pdf
    http://www.donbenitovillanueva.es/f...ra_La huerta facil - Guia practica Tomo V.pdf

Mirta: Divinas las fotos del encuentro, me encantaron

Omar: Me uno a la pregunta general ¿Qué son los troncos con plantas?¿Orquideas? Divino tu balcon:5-okey:

Bueno les cuento, que finalmente tengo todo plantado y super organizado, y mirta te entiendo el cansancio del finde pasado porque a mi me duele hasta el caracú, pero estoy chocha con todo lo que hicimos. Ahora YAAAA quiero que todo brote...¿yo ansiosa? naaaahhhhh

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ines, gracias por las papitas, som hermosas,yo queria comermelas todas, pero Cas me convencio que como estaban brotadas, mejor las plantara, asi es que mañana obedientemente las planto, nuevamente gracias. La siembra será como la de las papas comunes?

12. lili_mdq

lili_mdq

Necesito que me orienten sobre el tema de tipos de tierra o mejor dicho sustrato.
    El caso es que quiero plantar el bulbo de amarilis que me regalaron y en la ficha del foro dice "
    Rellena con mantillo o turba y arena a partes iguales y riega."
    la turba bien por que en los viveros hay bolsas de turba y tengo, la arena la voy a cambiar por perlita pero el mantillo que viene a ser de lo que tenemos aca? es decir que necesito equivalencias.

Y ya que estamos en tema: la turba y la resaca de rio ustedes la utilizan? si es asi para que cultivos o plantas?

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lili, lo que yo hago con las amarilis, tengo varias, es cuando las voy a sembrar, no ahora, preparo la tierra que este liviana y si queres le pones un poco de arena, porque como es un bulbo, el agua tiene que drenar para que no se pudra, si?, pero no requiere grandes cosas, solo tierra liviana, y los planto en agosto setiembre, porque si no brotan y se hielan, luego que florecen y llegando los frios, sacas la papa o el bulbo, seguro que de uno se te hicieron dos o tres mas, los guardas envuelto en papel de diario en un lugar seco hasta la proxima primavera, y siga...participando ji ji

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

me olvidaba, la turba es para mejorar la tierra que ya tenes, cuando es algo dura o apelmazada, le pones turba y mejora sistematicamente.

15. lili_mdq

lili_mdq

Mirta, gracias! yo pensaba plantarlo mañana y tenerlo adentro, no se si eso esta bien y arena no tengo, vos decis que la perlita puede hacerle mal? o seria lo mismo que la arena?
    Entonces hago una mezcla de humus y turba para alivianar la tierra y si me decis que la perlita sirve tambien le pongo, como yo tengo terraza iran en maceta y adentro ahora y luego en el balcon.