Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

PatoV que Kilombo :sorprendido:

Mony :beso:

2. carin@

carin@

hola!
    PATO V, KARI...Q cosa impresionante!desde aca, lejos ni siquiera cerca de imaginarse pasar x la situacion!me uno a la cadena de pedidos x lluvia...:-? :beso:

3. lamony

lamony soy Feliz!

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

MONY QUÉ LINDO LEERTE OTRA VEZ!!! Te hacés extrañar mucho nena... no lo hagas muy seguido eh? Te cuento que tus plantis han preguntado por vos, es más, cada vez que las riego y las veo medio tristonas les digo: "ahí tienen una salpicadurita de parte de Mony" y se la bancan hasta el siguiente día. ¿les cantás algo en especial, algún otro mimo extra?
    Ánimos a todos! quizá Omar esté en casa de sus viejos dando una mano, es lo más probable. Ya nos contará cuando vuelva.

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lástima que se demore la lluvia, ya que parece esa será la solución. Muy claro lo que sugiere Cassandra pero es una locura total (es una total falta de cultura y educación) generar los incendios, no hay justificación ninguna, no...

Sólo por joder les cuento que el mensaje de Patov además de enviarlo a todos mis contactos como hice con el de Giuli ayer, se me dio por enviárselos a un senador (Pichetto) y a 4 diputados (de apellido Rossi) hasta ahora rebotó el del senador y de 2 de los diputados, se ve que sus casillas de correo están llenas...si trabajaran más seguramente leerían los mensajes del pueblo que deben representar.
    Carlos

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    GRACIAS CARLOS!!

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

8. ANDYLUG

ANDYLUG

GIULITA / PATO V / OMAR / Y A TODOS LOS QUE ESTÁN PADECIENDO LA TERRIBLE SITUACION
    Desde mi rinconcito, lejos de poder ayudar con mis propias manos, solo con mis oraciones, les envío todas las fuerzas. Son días de reflexión, y de pedir cada uno con sus credos y religiones que lleguen las lluvias pronto.
    Solo el ser humano puede hacer algo tan terrible, en algo se equivocó su creador...
    Les deseo que llegue a sus almas toda la fortaleza para pasar ésta situación.
    Cariños

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Gracias Andy!
    Por si les interesa encontrar un buen debate sobre el calentamiento global:
    Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
    Afrontar Cambio Climatico supone CAMBIAR Modelo Económico Actual

Al menos no tienen tantos rollos y plantean las cosas como vienen, pero siempre fundamentando. Está bueno para leer. :beso:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Giuli diríase que te gustó, te dije que eran hermosos. De paso: ante tanta malaria algo te distrajo.
    Un beso, Carlos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Acabo de llegar de lo que iba a ser un paseo por una zona turística preciosa, en el valle de Calamuchita: Villa del Lago. Chicos, casi no pudimos llegar y casi no puedo volver... incendio, fuego, humo, viento, policías sin saber qué hacer.... caminos cortados, pájaros volando dspavoridos, animales atrapados por las llamas.... El hospital de Santa Rosa de Calamuchita evacuado por no poderlo proteger en caso de extenderse el fuego... Los poblados no están en peligro, pero no les puedo contar el horror, la tristeza... Es zona de cerros y quebradas, el dique está a un paso, por si a alguien le resulta familiar es a unos metros de Embalse de Río Tercero, así que los aviones hidrantes iban y venían..... nada que hacer. Y hay focos nuevos por el lado de San Agustín, el viento disminuyó un poco, pero parece que es un foco grande...
    Chicos, 100 Km viendo campos y monte quemado, creo que voy a oler humo por un año, y llega hasta poco Km de Córdoba. Una tristeza enorme. No sé quién tiene la culpa, pero que no hay preparación para estas emergencias... es obvio. Y las otras provincias pintadas, mientras Córdoba y San Luis están en llamas. Realmente estoy retriste y con una sensación de impotencia y soledad por parte de los que deberían, y nunca preven nada grave, ni cómo hacerle frente. Y me encuentro con lo de PatoV y Giuli.... que tristeza, que horror, Dios mío...
    Hablé a Omar, no contesta su celu... han de estar en otra...
    RECEN, por Dios, RECEN, esto lo para sólo la lluvia, una buena, verdadera, abundante lluvia.
    Un abrazo a todos... Kari, Patov, Omar, Giuli... estamos juntos...
    Lu

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Me uno a sus plegarias...
    Un abrazo enooorme a la distancia.
    :beso: :beso: :beso:
    INES

13. lamony

lamony soy Feliz!

Ayer a la noche le mande mensaje a Omar.. me dijo que recien habia hablado con los padres y que estaban bien. No se si la situacion se modificó despues...

14. carin@

carin@

solo paso a saludar,despues vuelvo:beso:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola, Buenos días!!!

Gracias, chicos, gracias a todos por acompañarnos con sus oraciones. Aquí en mi barrio no queda ya fuego, gracias a Dios. Pero falta la lluvia, sin lluvia Córdoba va a seguir ardiendo hasta que no quede nada. Los bomberos no dan abasto, están agotados y no pueden descansar (como les contó Giuli), encima no alcanzan los elementos que tienen.. es que cuando se prenden los campos y en distintos lugares a la vez, no hay autobombas, ni aviones, ni bomberos que alcancen, por ello lo mejor es saber en que y como puede ayudar uno. El fuego del sábado aquí, en realidad lo apagamos entre los vecinos, los bomberos tenían un solo camión con agua y la orden era usarlo sólo si llegaba a las viviendas, pero cuando se acabó esa agua ni ellos sabían que hacer, estábamos sin luz y no se podía sacar agua de las cisternas. Pero la gente del pueblo colindante (Villa Parque Santa Ana), empezó a venir con camiones con agua, lo mismo que hacían los de los campos vecinos, de allí cargaban los baldes, o sea que a golpe de pala y a balde... sin olvidarme de que Dios nos ayudó pues paró el viento, fue que se apagó todo.
    Es correcto lo que dice Cass de los cortafuegos (agua o terreno quemado, o como hizo el pibe con el tractor que les conté en el otro mensaje), suele ser lo único que frena al fuego y no la manguera.
    El Sábado, cuándo me encontré con mis vecinos, él me dice que el fuego estaba como a 30 Km de casa, que no iba a pasar nada (pero él es nuevo en la zona.... pobre, se diplomó de cordobés recibido ese mismo día), yo le dije: vos estás loco, en 30 minutos lo tenés acá... y me fui a poner la bomba para llenar la pileta, llené la bañera con agua, busqué toallas, les dije a ellos que se pusieran zapatillas, pantalones largos y lentes y se fueran a ver hasta dónde llegaba... cuando volvieron vinieron a buscar cosas para ir a trabajar, el fuego habia llegado a 500 mts de las casas, estaba consumiendo los terrenos del autódromo. No hay que confiarse en los fuegos, son rápidos, voraces y se aprovechan de que uno siempre cree que no nos va a pasar nada.
    Giuli, me preguntaste que hice con mi mamá... no permití que ella se entere de nada salvo hasta el final, la dejé estar en su burbuja... (durmiendo la siesta y cuando se levantó le dije que no saliera que hacía mucho calor y había mucho viento con tierra, y que yo me iba a tomar mates con la vecina...jijijj) si ella se enteraba además de preocuparme del fuego iba a tener que preocuparme de su histeria y de su corazón.
    Ahora el fuego está rodeando Villa General Belgrano, pero las condiciones meteorológicas son mejores, está mucho más fresco y no hay viento caliente. Sin embargo la alerta meteorológica es para la capital, el norte del cono urbano bonaerense, el sudeste de Córdoba (los fuegos están en toda la zona oeste), Entre Ríos y Santa Fé.

A la huerta no le pasó nada... no se chamuscaron las plantas a pesar del viento caliente... lo único es que tuve que manguerear todo, hasta la casa para sacar los restos de tierra y ceniza. Hoy voy a lidiar con la tierra de adentro de casa...
    Chicos, gracias a todos por estar y sigan orando.
    :beso::beso: