Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

BUAHHHHHHH ¿Nadie sabe que es esa planta yuyera????????????????:desconsolado::desconsolado:

Busqué la malva en internet y no, no es!!!!
    Qué es mi yuyo?????

Mony, tenés que escanear el libro y subirlo así lo puedo bajar... plissss :eyey:

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony estuve viendo tus fotos.
    Muy lindo viaje.
    Me guitaron especialmente las de Esquel y el rio Arrayanes.

Carlos, aunque no lo creas aún no vi las de tu viaje, y eso que fueron muy elogiadas !!

Lu, Vero,Cass, Lili, se acuerdan de que empecé con lombrices.
    Parece que le estoy encontrando la vuelta.
    No hay más lombris nadadoras ni escaladoras, ahora sólo algunas pasan al recipiente inferior.
    A estas les regalo un viaje en cuchara al primer piso.:happy:

Eduardo

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Acá volví :beso:

Que bien tenes la huerta PatoV

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

PATOV: creo que esa linda plantita es un I U I O. Tenía a patadas por acá, me gustaban, siempre esperando que tiren alguna florcita, me dijeron que sí, que era fucsia, pero la verdad de la milanesa...nunca las vi, así que este año las saqué y dejé lugar para las cosas que cultivo. Hasta me hice a la idea que podía ser acanto!!! pero eran solo cosas mías...
    ¿cuánto tiempo los tendrán a la sombra? digo, porque no creo que puedan pagar la misma fianza que el ex.intendente... y que sea por mucho tiempo, algo o alguien tiene que servir de ejemplo tras las rejas; por ahí, si los guardan a los que tienen, los otros van a pensarlo mejor pero también como dije en otro mensaje, son enfermos y eso ni con la cárcel se cura.
    Ahora hay focos en Unquillo y cada vez se acerca más. Hay 350 bomberos trabajando allí.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: PatitoV, yo la verdad a esa planta que llaman Yuyo, se me hace parecida a una planta que una vez vi en el Paraguay, ellos le llaman Carqueja, como la nuestra pero nada que ver, por ahi le erro, Haarmosssa la huerta, te acordas cuando comentabas que no te salia nada y que peliabas en tu casa por un lugar para la huerta, jeje, y ahora que me decis?, es mas rica la verdura que sale de tu esfuerzo, muy linda, felicitaciones.-
    Lu: La verdad que Omar debe tener razon en cuanto a lo de las ratas, pero que es raro que justamente al Aloe lo coman, es raro.-
    Giuli: es increible lo que contas, por Dios, cuanta bestialidad.-
    Cassandra: Gracias por el calendario.-
    saludos y siguo soplando para ver si va algo de lluvia para Cordoba y San Luis, ojala que Dios escuche nuestros ruegos, Sergio.-:5-okey:

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!!

Ya despedí las visitas y puedo sentarme tranquila a escribir.

La verdad es para sacarse el sombrero ante personas como PatoV, Karina y el hijo de Giuli, por Dios hay necesidad que los argentinos tengamos que pasar por semejantes situaciones, alguien por ahí dijo que algunos tratan de explicar lo inexplicable y sí es inexplicable que todavía "nadie" haya puesto un programa de concientización como hay en Chile con respecto a los incendios ni se impongan penas como hay allá, ni les cuento la diferencia que tenemos con ellos con respecto a los terremotos, y "nadie" puede discutirme eso porque lo vivo en carne propia. Lo que me pregunto ¿no es curioso que todos los piromaniacos y los que queman basurales se hayan puesto de acuerdo de hacerlo al mismo tiempo en Córdoba y en San Luis? Estoy cansada de ver perejiles en este país. He visto que hubo uno en Catamarca pero es uno solo en esa provincia y siempre hay incendios aislados en las provincias, pero....tantos y en sólo dos provincias?
    "Much@s" dirán ya está ésta hablando sandeces, pero yo no me conformo con pedirle a Dios (pobre de él) que llueva, que lo hago, pero en éste caso la fé no es suficiente, es necesario apretarle las clavijas a los verdaderos responsables, a los que no les calienta que el pueblo tenga la cultura que debe tener, a los que no van a ayudar teniendo los medios (acabo de ver por tv a una señora de las sierras de Córdoba denunciando que ella avisó y su municipio se hizo el sordo), a los que no les importa las muertes que hay en estos casos. Y otra cosa, qué pasa que las demás provincias no han salido en ayuda, en catástrofes como ésta donde se necesitan gente especializada lo podrían hacer como cuando hay terremoto por ejemplo.
    Kari, PatoV, Giuli, Lu, Omar, Mirta, como tod@s estoy al lado de Uds.

:beso::beso:
    Susy

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony, me encantaron las fotos del bosque con sus hadas, duendes y demás.. y Nuyum, todo un dandy viajando. Te felicito por las vacas. No le hinque el diente a la planta porque le veo pinta de flor y no de verdurita..

No encuentro el calendario de Cass, en que pagina está?????

Vero, ¿no me ibas a mandar un listado de semis????
    Los niños envueltos, sólo mezclo en crudo carne molida, arroz, cebolla, tomate, ajo, perejil, sal y pimienta... relleno las hojas desde la base y sin hervir y las acomodo bien apretadas en la olla en donde hice antes salsa bien espesa y a medio cocinar, les pongo un plato encima para que no floten (a veces les pongo arriba una piedra que uso para estos menesteres), le agrego agua y un puñado de arroz y cocino hasta que esté listo el arroz. Podés hacer relleno sin la carne, agregándole pan y huevo. Con el mismo relleno hago los de repollo y los de parra (a estos últimos les pongo menta y limón).

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

PaoV está en jardinería ecológica :smile:

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

PatoV, yo no entiendo mucho pero las hojas de tu plantita-intriga no se parecen a las de crisantemo?
    Qué lindo tenés el huerto!!! Esos son los brócolis que te mandé? Yo este año tampoco tuve suerte. Bueno mucha bola no les dí, estoy revaga con la huerta.
    Espero que estos días que están más lindos me reanimen un poco.

A las que les tengo que dar bola es a las pollitas, no me queda otra con todo lo que hinché en el INTA , ya estrenaron gallinero.

Es precioso cómo disfrutan tener tanto espacio

Parece que la percha les ha gustado aunque todavía no está en su lugar.

Susy

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, estuve viendo las fotos del viaje, qué lindos lugares!!! mi materia pendiente es conocer el sur, pero en el verano!! y como dice PatoV, Nuyum ya es un primer actor si hasta parece que posa para las fotos.

PatoV, unos mensajes atrás Cass puso el calendario y de paso ¡¡Gracias, Cass!! te lo busco, esperame.

Doy una repasada a los mensajes porque no usé la libretita esta vez.

Susy

11. cassandra

cassandra

PatoV: buscá en esta web y fijate... la lista es larga, pero está buena la página para ir identificando "iuios", ya que algunos sirven para otras cosas, o pueden servir para identificar el tipo de suelo. Acá está solamente la lista, el nombre botánico (que no es poco) y la foto (:eyey: :eyey: )

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/aa-malezas/default.htm

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Susy: En todo de acuerdo con vos.Respecto al gallinero les quedo precioso, te felicito

Patov: A los arrollados de parra ademas de lo que le pones vos, le agrego pasas de uva y semillas de girasol peladas

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

PatoV, el calendario está en el mensaje 1328

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Kari,
    gracias, pronto voy a poner en el picassa el paso a paso de la construccion del gallinero-móvil porque creo que es una buena idea para tener unas pocas gallinas para huevitos frescos y sanos y de paso abonar gratis el jardín.

Nunca hice esos niños envueltos porque de chica mi mamá los hacía y no me gustaban pero como ahora he madurado :meparto::meparto::meparto:, los voy a probar.

Susy

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Je, lo unico que faltaba canivales ahora y de niños, PatoV hasta les pone una piedra encima, hasta donde hemos llegado Dios mio.-:11risotada: