Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Susy, me parece que es la tercera foto de las que pusiste... espero porque son preciosas. Gracias!!!!
    Idem tu gallimóvil (excelente nombre), que además de precioso, es manejable y parece un adorno. ;)

Te mandé un mp con como reconocer machos o hembras en las aves.:beso:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Susy: ese gallinero es un lujo, propio de un país europeo donde subsidian al campo (si mal no recuerdo 2€ X vaca y X día).

Cassandra: Lo que pensé era coliflor pienso es brócoli y haré eso de cortar la flor estirada y hojas.

Mony: yo sé que es muy rico el te galés pero me parece que allí se juntaron el hambre con las ganas de comer.

Giuli: hermoso los chicos, el "chanchito" con el mentón parecido a la mía.

Carlos D. G.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Ayyyy Cass.. pero que cosaaa... eso es entonces porque no leiste mis mensajes de humo desde el sur...! debe ser porque habia tanto viento, que las frases llegaban raras.
    El quilembay larga humo negro.

Susy. crealo o no.. nosotros solitos pudimos con todo!!!.. es que no habiamos comido al medio día y fue nuestro almuerzo/cena. Cuando vino la mujer a preguntarnos si nos envolvía algo para llevarnos (de lo que supuestamente quedaría en la mesa..) y miró la mesa... vacía.. jeje.. yo me sentí la reina de las ballenas!! en pocisión gorda que termina de clavarse un kilo de masas, me puse hacia atras en la silla y le dije "no, gracias, lo llevamos todo puesto" (me faltaba levantarme la camiseta musculosa y golpearme la zapán!):icon_redface: je je... igual, la vergüenza la repetimos en Trevelin porque volvimos a otra casa de te.. y bueno che.. fue el festejo de nuestro aniversario!... una vez pagó Ricardo y otra yo, asi nos regalamos algo para el aniversario.. :beso:
    Me encanta el gallinero!... me en can ta.

4. cassandra

cassandra

No sé!! a nosotros nos pasó lo mismo cuando compramos pollitos... Es increíble la cantidad de detalles que tiene ese gallinero! Está pa'patentarlo!!! Qué diseño!!!

PatoV! pasame a mí tambien el material sobre diferenciación del sexo en aves!!
    En el campo tienen mil teorías, pero ninguna nos anduvo...

Es que el cartel dice primero que larga humo blanco y despues que larga humo negro!!!!

Carlos, Giuli!! qué lindos nietos tienen!!
    Je! Tendríamos que hacer alguna vez una reunión con nietos, como la hacemos con plantas! Estaría bueno!!! Hay que darle tiempo a la de Lu... pero sería de lo más divertido... Entre hijos y nietos, hay una escuela completa!!:meparto: :meparto:

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Susy el gallimovil espectacular, las locas se deben sentir en un chalet alpino alli, jeje.-
    PatoV: Me parece con respecto a tu yuyito, que Susy tiene razon aca tenes una plantita de crisantemo que me dio Cassandra la vez pasada, se parece bastante:

2akhesp.jpg

Monyyy: Parece que el sur les vino bien eh!!, estaban ricas las masas, mmm, no me lo digasss.-
    Che en serio donde andan Julio y Adriana, andan desaparecidos estos chicos?
    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony le afanaron los platos a mi abuela, son los mismos :11risotada:

Suci como dice Cass, patenta el gallimovil :11risotada:

7. arcano15

Giuliii: me olvidaba, hermoso tu nieto, debe ser picaro no?, en fin saludos.-:5-okey:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola a todos.

Gracias por preguntar por nosotros PatoV y Sergio, pero estamos desde el viernes sin compu ni Internet, la primera porque se desconfigurò algo al cambiar la lectora-grabadora de dvd,y lo segundo porque en gran parte del día nos pasa que no hay velocidad (navega a 2.2 Mb) . Hoy estamos entrando por una compu prestada.
    He leído por encima y visto tus fotos Moni a lo rápido(pero estàn hermosas) y sì, escribí muchos mas mensajes y puse fotos, mala, ni los leíste ni las viste.

Patov, Giuli, Karina, Lucìa, ya conocen mi posición respecto de los incendios (aunque en las provincias es costumbre provocarlos) yo los viví de chico y a los 13 años se me quemaron las suelas de mis mejores botas ayudando a apagar un incendio.

Susi, como ya te dije antes todo un lujo tu gallinero y también te dije que eran pollas por la forma de la cola y la cresta. el pollo es rabón hasta que se hace gallo y la cresta es mas alta y voluminosa, entre otras diferencias, pero estas son las mas rápidas y fáciles de ver.

Eduardo, me alegro que tu emprendimiento con las lombrices marche bien.

Ceci, estamos esperando respuesta sobre si está el okay para ir al club Temperley el 19/09, necesitamos tener la respuesta con tiempo, hay gente que debe viajar.

A todos los abuelos/as que sigan tan babosos como yo.

Nosotros continuamos con los trabajos, pero con esos calorones no pudimos estar mucho tiempo al sol, fertilizamos los árboles frutales para que estén en buenas condiciones para la época de fructificación, cosechamos, regamos y preparamos la tierra de los sectores donde irán los cultivos de primavera-verano. El lunes llovió muy poco y solo durante las primeras horas de la mañana, mas bien fue una llovizna continua, con lo cual me ahorraré el riego de hoy, pero mañana, volver a regar.
    Bueno, a todos los demás un saludo y después veré si puedo volver a entrar. Un abrazo. Julio

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Edu querido, el "menú" de tus lombris es medio de fin de mes.... agregale restos de fruta, restos de otras verduras, como zapallo, zanahoria, acelga, las sobras de verdura de la cocina, y un poco de estiércol, si conseguís, aunque sea un poco... Si se está produciendo el percolado, tal vez podrías agregar más material seco, como hojas secas, césped cortado y dejado secar..... sobre todo si le vas a agregar más elementos acuosos como restos de verdura.
    Tal vez te convendría habilitar otro tacho, y dividir tus lombris....
    Un abrazote
    Lu

10. lamony

lamony soy Feliz!

JULITOOOO si que te leí, lo que pasa que como pase hambre, me llamaron la atención esos dos mensajes!.... jejej

Chee.. al final donde ibamos a poder andar a caballito no quedó???? el lugar donde habia dicho Gaby.
    Bueno, pero esta vez no opino.. voy y listo.
    Apuntado el 19!.

Les pongo unas fotitos de hoy.. ya que no les hable de mi huerta y demas cosas...
    compre unos ajies semi picantes secos, para semillas... ni idea que son

Despues, puse a germinar unas cuantas semis de ajies varios y otras plantitas en mi nuevo sistema multitécnico.. ji ji...
    como junta mucho calorcito, lo use para poner a germinar...
    y las tapas de los cds hacen de sosten para las semis...

Despues hice vasitos con semis de tomates, ajies amarillos que germinaron en mis vacas, algun arbolito y no me acuerdo que mas....
    La huerta la encontre muy bien. Estoy cazando ratas con trampera, y voy sacando de a una por fin de semana... puaj... pero estoy usando trampera y harina con yeso para no usar veneno por Temistocles... Creo que a este ritmo, en 30 años me deshago de todas las ratas!.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos! :meparto: :meparto: tal cual, nos juntamos Ricardo hambre y Monica, ganas de comer!.. apenas dejamos una rodajita de pan con manteca y una porcion de torta de dulce de leche...

A ver quien quiere contestarme, y si no me quieren contestar, no me importa un rabanito... :55burla:
    Lo que quiero sembrar esta primavera es:
    berenjena
    chaucha cuarentona
    tomates varios
    ajies amarillos, ajies rojos
    ajies picantes
    farolitos rojos y jalapeños
    zanahorias
    rucula
    lechuga
    pepino
    okra
    rabanitos
    y no me acuerdo mas ahora..
    Como quiero tener varios tipos de ajies, otra vez se me presenta el drama de que no se me crucen. Tengo 4 canteros ¿pongo en grupos por canteros? es decir en un cantero los amarillos, en otro los rojos, en otro los picantes... pero es que tengo muchas variedades para probar.
    Y despues.. como serian las asociaciones en estos casos? ¿que con que???

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Gracias Lucia !
    Vos sabés que yo sigo tus consejos, salvo en el sistema de cajones.:happy: :happy:
    Tengo pensado dentro de un mes hacer el rescate de lombris y probar si suben para iniciar un segundo tacho.

:beso:
    Eduardo

13. arcano15

Lo que quiero sembrar esta y no me acuerdo mas ahora..
    Como quiero tener varios tipos de ajies, otra vez se me presenta el drama de que no se me crucen. Tengo 4 canteros ¿pongo en grupos por canteros? es decir en un cantero los amarillos, en otro los rojos, en otro los picantes... pero es que tengo muchas variedades para probar.
    Y despues.. como serian las asociaciones en estos casos? ¿que con que???[/QUOTE]
    Mony; que yo sepa el aji es un fruto que se lleva bien con la mayoria de las verduras y demas frutos, si tenes cuatro canteros, por ejemplo: metelos con los tomates, otros con alguna que otra verdura de hoja y la otra solucion es habilitarles algun que otro balde de pintura viejo a modo de maceta, recuerda que no son en su amyoria plantas grandes, y las que se convierten en matorral las puedes manejar mejor en un maceton que en el cantero, bue saludos, Sergio.-:5-okey:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buenassssssssssss
    Patito una hermosura la huerta y esas calas me tienen loca
    Susy, te felicito por el gallinero te quedo de pelicula.
    Patov creo que el yuyo es marimoña , yo creo que te mande semillas....las hojas son muy parecidas
    A todos los abuelos hermosos los nietos............no me hagan ponerme celosa que no quiero ser abuela tan pronto:mrgreen:
    Saludos Ivanna

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

el hecho que tenga mohos no le hace, forman parte de la cadena.... No sé si tus lombris murieron, se fugaron o se escondieron: antes de darles a las bichas un alimento nuevo, hay que hacer una prueba de aceptación o supervivencia: en un taper chico (1ocm diámetro) se pone el alimento nuevo mojadito como para que caigan unas gotas en la prueba del puño, se le ponen unas 5-10 lombris, y todo eso en otro recipiente más grande con agua. Si a las 48 hs las lombris están ahí y se las ve bien, entonces el alimento es apropiado..... Otra prueba: en una bolsa de plástico se pone el almento, se la cierra bien y se deja a la sombra, en lugar fresco, 24 horas: si se toca y se percibe calor, o muchas gotas de agua, es que el alimento está aún compostándose.
    Si tenés pocas lombris, digamos 200, nponelas en un contenedor chico, de unos 20 dm2 como mucho, que si no, se te extravían y no las encontrás más. Si son lombrices de tierra, no te extrañe que se vayan, son silvestres, y si tenés cerca algún establo, andá, fijate debajo de los montones de estiércol, ahí vas a encontrar lombrices de superficie como la Eisenia foetida, que es la coloradita. Si no conseguís, te puedo llevar o mandar unas cuantas.

No creo que sean hormigas las del aloe, nunca vi ni una, y además vieras cómo quedó el aloe! está en la azotea, así que a lo mejor, luego subo y le saco una foto...
    besos
    Lu