Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Buenas :beso:

Ingenioso el germinador :smile:.
    Me podes contar como haces pa hacer germinar semis dentro de una vaca :meparto: :meparto:
    Con respecto a las ratas llama al flautista de jamelin :meparto:

Y de Omar, alguna señal de humo :smile: :11risotada:

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Julio no seria mejor que le mandes un mensaje privado a Ceci, como no entra mucho por aqui, seria la mejor manera de abisarle :5-okey:

3. LATINO

LATINO

Buenas gente !!!, cómo anda todo por acá ? ... yo con mucho laburo.

PatoV, lamento en el alma decirte que tu plantita no es otra cosa que un yuyo ..:( :( :( , yo tengo en casa, ... y que cómo estoy tan seguro ???, porque los vi en vivo y en directo cuando fui a tu casa ... dejá alguno para que te quites la duda.

4. carin@

carin@

SUSI...Me encantaria copiarte ,pero mi marido me va a mandar a dormir al gallinero despues:meparto: xq tengo muy poco lugar y ya tengo la maceto-huerta y pretendo armar para el invierno q viene un mini-invernaculo tambien,encima todod lo q guardo para reciclar...me hecha derecho:meparto: ...
    :beso: hasta mañana!

5. lamony

lamony soy Feliz!

Muuuy sencillo Luki.. mato la vaca, le hago un tajo en la panza, y ahi le meto semillitas. Cuando se empieza a pudrir la vaca, genera calorcito, que germina las semillitas... Eso si.. despues no saco las semis por la baranda ¿vistes?

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola LU, gracias por tomarte tu tiempo para responderme, seguramente te pareceran tontas mis preguntas, pero estoy algo desorientada con el tema de las lombrices, de todas maneras, eso que decis de la prueba me parece de lo mas acertado, mañana voy hacer la prueba. Hoy le tome la temperatura al estiercol y mientras afuera habia 18 grados de temperatura ambiente, adentro del cajon bajó a 6.8 grados, no pude tomar el pH, porque no encontre las tiritas , no se donde las puse, en fin, mañana será otro dia. Sobre el aloe, seria bueno ver una foto, lei por ahi, que cuando tienen exeso de agua, se le rompe la cuticula externa y se parte la hoja, dandole un aspecto de rotura en forma longitudinal. si está mordida, podrian ser caracoles, bueno si podes subi una foto. besitos Mirta

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Lu, busque en google y aparece este hilo de infojardin, fijate lo que dicen.
    Cactus y Crasas - ESPECIES > Aloe > Problemas: Algo se come a mi Aloe

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola Omar, menos mal que apareciste, ¿cómo está todo en lo de tus viejos?
    Prometo dejar alguno, así nos sacamos las dudas cuando vengas... ¿ese yuyo no da flor linda? porque si es así está todo bien....

9. jazss

jazss

Hola Lamony:

Pasé por acá a ver que hay en el foro macetohuertos argentinos y este chile que pones en la foto, casi seguro que es chile guajillo, que acá en México usamos en muchísimas comidas.:999994diablo:

http://www.happyflower.com.mx/Sobres/CHILES/Chile Guajillo.htm

Espero te sirva

Saludos

Jazss

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

6.8º? estaba muy mojado? sería la única explicación para una diferencia de temperatura tan grande ( en menos). Vas a tener que buscar paja, estiércol más fresco, diarios, en fin, algo para cubrir ese cajón... una frazadita térmica... qué sofi, no?

Yo no me preocupo por el aloe, tengo otra planta grande y varias chicas, sólo que me llamó la atención.... Pensá, Mirta, que estoy en un edificio en pleno centro, de 3 pisos, y el aloe está en una azotea que es el monumento al cemento.... Además ratas y su excrementos los he isto en vivo y en directo.... decí que no me da miedo, pero sí me pregunto qué hacer. Es embolante sembrar y que te coman todo entre ratas y palomas... Ya veo que voy a tener que resignarme al gato. Y no quería animales domésticos, menos ahora que voy a tener que viajar a Cutral- Co con una cierta frecuencia... Las plantas me las riega mi hijo, pero un animal necesita algo más que comida!

EN FIN.

besos
    Lu

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: como estan todos.-
    Mirta: Lu tiene sobrada razon, el compostador normalmente tiende a subir la temperatura, por la descomposición y posterior fermentación de lo que le estes poniendo, sere curioso que le estas tirando adentro?.-
    saludos, Sergio.-:5-okey:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

SUSY: Ya verás que lindo cuando llegue Delfina, la edad que más me gusta en los chicos es cuando comienzan a repetir lo que uno dice, sus primeras palabras y las que siguen. Toda la etapa de aprendizaje primario me fascina. Este sí es un atorrante, travieso y comprador.
    A quien han felicitado por los chanchis, muchas gracias!!! (eso de chanchis... historia de mi hija que, cuando vio la cantidad de porquerías que se llevan a la boca, dijo simplemente que su hijo era un chanchito, de ahí en más ahora son todos "chanchis")
    CARLOS: Fascinantes los Celtas... algo que siempre me puso de la nuca. Me aprenderé el paso, así cuando pasen por acá los recibo danzando. :meparto: :meparto:
    OMAR: si ya estás acompañándonos es porque han mejorado las cosas. Espero que tus viejos no se amarguen mucho y vos puedas brindarles alivio y palabras de aliento, a la edad de ellos los disgustos causan estragos sin que se note. Alivialos cuanto puedas. :beso: :beso: :beso:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Sergio, mirá el cajon, no es muy buena la foto es de 1.90 de largo por 1 metro de ancho, 60 cm de alto, está lleno de guano de caballo del campo, me dijeron que el del hipodromo no por los quimicos que les dan a los caballos de carrera, bueno, asi es que solo tiene guano, hace mas o menos 3 meses, lo comence a llenar y dar vuelta todos los dias y regarlo, hasta que se desarmo todo, quedo hermoso al tacto, todo molido, entonces como dice un libro que me dio Lu, le tomo la temperatura y todavia no le tome el pH, pero es de suponer po el tiempo que paso que ya esta todo fermentado, la diferencia de temperatura, es posible porque Las Chacras, está solo a 12 Km. de la cap. de San Luis, pero tiene una diferencia de temp. de 6 grados, por las noches todavia está muy frio. voy a cubrirlo, es posible que las pobres esten tiritando, las de Eduardo se ahogaban, las mias, se congelan, pobre que manera de experimentar.

esto lo lei del libro de Lu, que garantiza una buena produccion de humus, solo con estiercol y decia que el mejor era el de caballo. cariños, decime que te parece si?

14. jazss

jazss

Hola Amigos Argentinos:

Les comento que en el foro de macetohuertos mexicanos estamos organizando un intercambio de semillas, al cual estan cordialmente invitados a participar.

La info aqui:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159508

saludos

15. lamony

lamony soy Feliz!

jaZSS.. hola cuate, manito.. o como se diga. Bueno.. simplemente HOLA y bienvenida/o.
    La verdad no tengo idea que ajies son, pero como decía picantes, los compré ya que mi marido gusta de todo lo picante. Como estan secos tambien me animé yo a probarlos. El picor no es tan intenso como los jalapeños, pero está muy bien.
    Imagino que de sus semillas ya podre sacar pimientos "en vivo y en directo"...
    Un gran abrazo a tu hermoso país, que nos debemos nuevamente visitar (nos quedó pendiente el canón del cobre!!) y de mi parte, gracias por la invitación al espacio mexicano para intercambio.