Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenas noches: MONY Y CASS, entre recien ahora pero tarde para ver lo que habian puesto, hoy la saque bajo un chorro de agua y efectivamente los dos tallos salian del mismo carozo (por asi decirlo), separe despacito y luego transplante a tierra en un sitio que le da casi todo el dia sombra, y a la otra en un sitio que le da sol en la mañana, a ver que pasa, por lo que vi ahora a la tardecita la que quedo con menos raiz se apachucho, la otra va viento en popa, pero aproveche de sacar una palta que no me crecia de otra parte que tenia y que nunca me habia dado por enterado de que hera palta, esa tambien esta a la sombra practicamente todo el dia, en fin ya veremos que ocurre, haaa
    mañana saco fotos de la cleome o pata de vaca que me florecio (si es esa?:icon_rolleyes: ), es preciosa, tambien transplante el copete naranja a una punta de un cantero, el dia se prestaba para eso.-
    LUCAS: :sorprendido: Muy bien, ahora en español :meparto: :11risotada:
    LETICIA: Hermosos los tomates, y bien ordenaditos, van marchando una tras otro, un dos, un dos, (a mi lo que me encanta del diente de leon es la flor).-
    CASS: mmm, ejemm, no miro mas ese patio, es un patio mezquino conmigo, ya me dan ganas de conocerlo otra vez, pucha, algun dia sera.-:smile: :beso:
    MIRTA: Yo tambien tube que comprar 3 plantines de berenjena, ni una me salio de dos tandas que sembre, :beso:
    Bue saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

2. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buenas tardes
    Gracias Sergio, eso era lo que no entendia lo de los micrones, voy a usar de referencia lo que alcance a ver del tuyo, porque lo pienso hacer yo misma con mi hijo con los materiales que me van a sobrar de la reforma que estan haciendo en casa(muchas correas) y tirantes.
    Cass: la semana que viene si Dios quiere ya te hago el envio, de paso si alguien quiere puedo mandar una plantita del drago de Canarias, son enormes y voy a plantar solo uno, segun me dijeron el unico en que tiene sabia roja
    Saludos

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

yo sabia que algo andaba mal.....miraba y miraba la palabra y hasta llegue a preguntar, che, berengena se escribe con B alta o V???', .....bruta!!!!!!!, recien cuando me contestaron Sergio y Carlos, descubrí el error, ahora escribo 100 veces,BERENJENA.;)
    Carlos, esa es una opuntia? muy linda la flor.
    Castas segura que me diste semis de la enredadera? no las encuentro. cariños

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mirta: no sé, por eso puse la 2ª foto, las hojas son bastante más delgadas que
    las que yo conozco como productoras de frutos, cuando las podo y las tiro en
    tierra crece con mucha facilidad.
    Es una variedad de opuntia, parece una ficus indica...

Carlos

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Si me parece que es esta, segun san google se llama opuntia humifusa. decime si se parece.creo qu e si [​IMG]

6. carin@

carin@

LETICIA...[​IMG]
    no estoy entrando pero los leo...pocas novedades x aca...estoy contenta igual xq me estan saliendo mis primeros tomate perita,un morron esta con flor,y el goji resusito y salieron unos cuantos...

GRACIAS a los q se comunicaron conmigo x mp...bss a tod@s!!!!:happy:

7. cassandra

cassandra

Alcaparritas: son los frutos del taco de reina, cuando todavía están verdes, despues son reduros... Hervilos apenas 2 minutos, y despues probalos!

Higuera: te lo puse para que veas que no hay por qué cortarle ramas...

Esa opuntia es igual a la que tenemos atrás de la carpa en el campo!! las flores son iguales!!
    No, nostoy segura...:icon_redface: ¿te acordás que abrí la bolsa con semillas y te fuí diciendo y haciéndote paquetitos??? qué se yo que te dí?!!! pero yo tengo semis (que ahora están en el campo, y que Armando traerá, espero!)

La que tenemos en el campo debe ser sumamente añosa, porque tiene el tronco leñoso ya... y como nadie la cuidó durante años, estaba hecha bolsa... Ahora está toda brotada y da muchas flores!!

8. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola a tod@s !!!!!!!
    les muetro a mi gata Malena!!!

Mirta !!!! te estoy preparando masetitas con
    crasas y calanchoes ,bulbines naranjas y amarillos
    me encanto la flor del cactus :ojoscorazon:

Estoy armando macetitas con
    plantis de melisas y espinaca rastrera despues pongo la cantidad
    para repartir en el encuentro entrerriano!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

Mony!!!!! ya comi un monton de frutitos de la uchuva
    riquisimos!!!!!!!!!!!!
    A tod@s:beso: :beso: :beso: Filo

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a tod@s!
    Leti, Mardel te queda chica :meparto: (recuerdo que me mandaste 5 invitaciones para la 1a reunión :icon_rolleyes: lamentablemente no pude ir :11risotada:)

Lili, en cuanto pueda pondré las fotis que me pedís ¡muy linda tu terraza! :5-okey:

Parece que llegó el buen tiempo para los cultivos :mrgreen: las huertas estan preciosas!
    Llovió en Cba :52aleluya: Ojalá se llene el San Roque!

Lucas, conseguí la papa del aire :icon_cool: está sacando la luenga pidiendo tierra como Rodrigo de Triana :11risotada: ¿Qué días venís a Agronomía?

Saluditos pa' tuitos :razz:

10. lili_mdq

lili_mdq

Muy bueno eso de las alcaparritas, justamente tengo varios que tengo que trasplantar y voy a ver si puedo recolectarlos.
    Gracias Inés! :smile: y esperamos las fotitos! a ver si yo luego me animo de vuelta con el jengibre que le tenia unas ganas y se me pudrio :icon_rolleyes:

:beso:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Filo, que manera de desayunarme con esa noticia tuya!!!!
    Yo que no pude probar ni unito de los frutos de la uchuva :desconsolado: , pero bueno, no importa. Vere si este año puedo, ya que el tronquito que deje y tape con pilas de hojas, rebrotó y está mas o menos vivo.
    Digo mas o menos, porque una semana ta lindo y otra medio ... así.
    Por las dudas, guardá semis!...

Llovieron 45 mm por aca anoche. Todavia no fui a mirar mis plantas....

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buen dia a todos.Entro poco,pero cuando puedo los leo.
    Suerte que llovio en la zona de Cordoba.
    Gaby Hermosos tus gansitos.No me quiero imaginar como deben de estar lo que le invadieron el campo a Mony ja.
    Mony La yerba mate ya tiene varios brotes mas,supere las tres hojas que tenia ja.
    Lucas:Muy buena la explicacion sobre los bichitos que tenia mony.
    Por fin tengo gojis(Aunque sean de 3 cm de alto jaaaaaa)
    Saludos a todos y suerte con las cosechas.

13. cassandra

cassandra

Hola!! Llovió en San Luis tambien!!

Abel!! No te pierdas!! poné fotos y pasate más seguido!!

Giuli!!! Dónde estás?????? Los rosalitos que me regalaste y quedaron en el campo empezaron a tener rositas!!!:eyey: :eyey:

Ine!! qué bueno que conseguiste la papa del aire!! Tenés que venir a ver los ñames!!!

Ayer no terminé de sacar fotos, y me faltan los peques: tomates, ajíes, gojis, etc... y ahora me da miedito subir a la terraza:( :( Llovió fuerte anoche!!

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: CASS, me alegro que lloviera en San Luis, ojala que siga cayendoles tanto a Cordoba como alli un poco mas de agua, supongo que deben estar precisando un monton todavia no? :beso:
    FILO: Vos segui acumulando para traer que aca yo te pego el zarpazo :smile: algo vua ligar.-:beso:
    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey: