Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola LU: me fui a ver al fondo, porque la ultima foto que pusistes se asemeja a como quedan estas semillas cuando estan maduras, pero son arboles grandes, ojala que sean, si es asi no se como vamos a hacer porque ahora esta en esta etapa, pero en un futuro cuando las semis esten conta con todas las que quieras, :beso:

t8p34m.jpg

2iik0fl.jpg

Bue espero que sea, como dije si es cuantas toneladas queres?:sorprendido:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sergiosi, ya te lo confirmará Cas, pero esos son los frutitos de tacos de reina, por lo menos a mi me dio unos iguales.

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sergio, sí son las semillas de taco de reina (capuchina).
    La foto de hoja de árbol parece de un alcanfor.
    Para mi no es cleome.

Mony
    como primera prueba: protegé la planta con un alambre tejido (mosquitero) hasta arriba.
    Los bichos bolita NO comen las plantas

Yo sólo había preguntado si se comía el fruto de la opuntia que fotografié, al tratar de identificarla descubrí que sí se come, toda la planta excepto las espinas que se me atravesarían en la garganta.

Carlos Dante

4. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Todas las plantas a las cuales se le atribulle propiedades curativas o que mejoran la situacion de una persona con diabetes parecen ser trepadoras :-? , Yo estoy siguiendo ese hilo porque es interesantisimo. Igual espera a los expertos :smile: . :beso: :beso:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola Sergio! te agrego una foto macro de las flores, lupa en mano tal vez te diga algo....

bonita, no? pero la información dice que es trepadora....
    fijate en el 1er link.
    besos y gracias, ojalá la encontraras!
    Lu

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

¿Cómo no te vas a animar? Tenés que dejarlo en un rincón con poca humedad y solito larga el brote Ahora...:icon_rolleyes: después te cuento como sigue :13mellado:
    Hola Abel! Lo que nadie quiere reconocer es que salieron a la madre :( :meparto:y son 1a generación de arrrgentinos, país generoso :mrgreen:
    Qué bueno Cass :eyey: Ojalá que siga así pero que no se le vaya la mano al fuckin viento.
    ¿Querés papas del aire? Encontré un lugar que tienen por ahora -desaparecieron los caiguas- y ya vienen con el brote puesto :ojoscorazon: estas son de color verde :beso:

Ni que lo digas gabuchy, la mía se cargó la dracaena rubra, la hortencia, la neomarica, el jazmin chino...etc, etc, etc :-?
    ¿Por qué caperucita azul? ¿Es por la mala fama de la Roja? :11risotada: :beso: :beso:
    :meparto: :meparto: :meparto:

¿De veras? Pero Leti ¡no me digas que tenés RRPP para organizar los eventos! ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Menos mal que aclaraste lo del avatar, por un momento pensé que habías sido victima de una mala praxis :meparto: :beso: :beso:

Se nota que no andas de noche. Como soy una pecadora :icon_redface: tengo vistas columnas como de 5cm de ancho caminando o bien al costado del cordón o pegaditas al ángulo de la pared llevandosé todo lo que encuentran a su paso :icon_evil:
    Cass, no ofrescas lo que no podés, a mí me dijo algo sobre una tal :16duda: :15piensa: Zulma... :meparto: Sergio :22rezando: no te enojes, ché

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Tuli: para la diabetes: lupines 4/5 en remojo toda la noche, a la mañana te
    tomas el agua (es amarga) y te tragas los lupines, en un mes me contás.
    Carlos

8. tuli2212

Yo gracias a dios no lo sufro, pero le voy a pasar el dato a los chicos. Muchisimas gracias

Una pregunta ¿Que lupines hablas, los de la flor violeta?

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Tuli yo no conozco la planta, acá en Bs. As. se compran en las casas de "dietética" son como porotos, cuadraditos y color tirando a beige, acostumbran a venderlos ya preparados (salados).
    Doy fe que bajan el índice de glucemia.
    Carlos

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, el ataque a mis cipresitos siempre era de noche :smile:, y las HdP eran grandotas :sorprendido:

Mirta estoy estudiando, por eso no entro :beso:, por lo de la gripe la facultad es un loquero algunas materias terminan antes y otras a mitad de diciembre

Ines si podes guardarme alguna papa del aire, es que no se si tenga tiempo de ir :icon_rolleyes:

11. tuli2212

Ya se cuales son, los venden en la calle preparados. Ya veo de buscarlos y pasarle a los chicos del otro hilo. Muchisimas gracias :beso:

12. leticia rimola

leticia rimola leticia

Sauri, yo tengo esto (cuando maduran se ponen obscuros) pero es arbol o arbusto, no trepadora.

Carlos, si, esa es la alcaparrita del taco de reina.

Tuli, si, son todos de la misma especie y de la familia de las habas, se los llama tambien altramuces. Las comestibles son preferentemente = lupinus Albus y Lupinus angustifolius L. y para ornamento se prefiere el Lupinus polyphyllus, diseminado por la zona central y sur del pais con grandes extensiones en El Bolsón en el Parque Nacional Futaulfquen. Y un nativo de la zona pampeana, el Lupinus aureonitens, una especie amenazada.

http://www.lasmilensaladas.com.ar/buscarPalabra.php

13. tuli2212

Muchas gracias :beso: :beso:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mirta, acá te muestro mis papines del aire :icon_rolleyes: :11risotada: ehhh ¿Esto es el fruto de la papa? Hummm...

Lili, el brote del genjibre :icon_cool: Al costado hay otro que caput pero le va a servir de alimento al mas fuerte :mrgreen:

Cass, esta planti me parece que es de la calle ¿sabés el nombre y te interesaría? Si es un árbol no lo quiero por obvias razones.
    De paso te pregunto si se puede hacer plantitas de gajos de jazmín de leche. :beso:

Lucas, te pregunté cuándo vas a la facu o si tenés algún contacto donde dejartelo, por ej: a los zurditos u otros ó donde se sacan fotocopias etc...
    Ya veremos como hacemos :happy:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

gracias, Leti, es muy bonita, pero ésa es una enredadera, y las hojas son más acorazonadas, ya la encontraremos....
    ah, y gracias por las ensaladas, a mí me encantan, invierno y verano, y siempre ando armando alguna nueva, una lista como la tuya es fuente inagotable de inspiración! (porque hay que ver qué hay en casa!)
    Un abrazo
    Lu