Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

PIdo!! Pido!!!:11risotada: :meparto: En serio, yo de arañas y escorpiones (que tambien hay) NO SE NADA!!! Fijate si podés digitalizarlos... O mandamelos, yo los scaneo y los subo...

JULIO! acá salió el sol!! No lo puedo creer... parecía que no iba a parar más de llover!
    Mis semilleros no germinados... están germinando AHORA! Despues de esta lluvia y con este sol, me paré a mirarlos y empiezan a verse los brotes!:eyey: :eyey: Estaban antes de tiempo, parece... e insisto en que la tierra que compré es espantosa, pero están brotando!!:eyey: :eyey:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

CARLOS: sí las tengo bien identificadas a unas y otras, el hecho es que siembro una cosa y me sale otra, por eso digo que quizá sean del pasado año, en que sembré mucho de tomate y no apareció más que una planta, una solita y, este año me sorprendieron... son cosas que por ahí se dan. Al menos acá me sucede seguido. Tal vez porque las siembro fuera de temporada y se aguantan hasta que sea el tiempo correcto. El pasado año puse tomates allí, este año no, desistí y sólo puse albahacas de todo tipo. Falta que asome la albahaca limón, ni una salió! Y las puse por separado para darle plantines a mi hija y poder sacar las semis sin confusiones (¿cómo reparto después?) Así que las moradas están en un recipiente, las italianas (de Filo) en otro, las A. Limón en otro y las comunardas se suponía que iban en un viejo tanque de 200 lts. que cortamos al medio.
    Con el lluvión de anoche será fácil trasplantarlas, veré qué hago con tanto tomate, dónde los pondré... no sé. Pero como dijo Cass, me taparán los tomates, seguro no faltarán en mi mesa.
    Ah!!! y las zanahorias, este año no sembré y salieron por todas partes, hasta en los canteros de flor hay ejemplares inmensos. ¿?

SERGIO: por más que busque hacia atrás, no logro dar con una foto de tu flaca licorera... es para el Negro Duracell que sigue y sigue preguntando cómo es. ¿tendrás alguna foto guardada? :beso: :beso: :beso: ¿Cómo sigue la Generala? ¿cómo se siente después de tantas plantitas nuevas? Espero sea un soplo de vida nueva y se apasione observando sus crecimientos. :beso: :beso: :beso:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Carlos si te lei, solo que voy a ver de cuando salga la flor asi nos sacamos la duda, pues vos opinas que son azucenas y otros que son Lilium, ya veremos que sale, :smile:
    Mirta: que se mejore "El Mechudito", como vos le decis, y sobre venenos no me hables ya les contare.-:beso:
    Giuli a ver si en internet te encuentro alguna porque creo que las borre a todas,
    ya vere si las tengo en algun lado, la generala anda bien, ya le toca en dos semanas su control asi que seguire viajando:smile: :beso:
    Aca tambien anoche llovio un monton JULIO, pero por lo visto has andado trabajando mucho, espero fotos cuando mejore el tiempo, ya me imagino lo que sera, un abrazo para vos y Adriana.-
    CASS:Como andas y como anda Armando, tenes alguna noticia de San Luis?, bueno amiga te llene de preguntas:11risotada: :beso:

saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mirta una de mis ideas, era hacer un criadero de insectos venenosos, de aquí, para extraer el veneno y hacer el antídoto, lo propuse en la facultad para que me dieran el visto bueno y apoyo económico, y nada :icon_rolleyes:. Se muy bien que unos miligramos de veneno recogido, para hacer el antisuero, vale más que el oro :razz:
    Está idea todavía la tengo en mente, pero no encuentro apoyo :13mellado:

5. arcano15

Hola GIULI: hay van las mias para el negro que lo mira por monitor:smile: saludos:

35n6dyw.jpg

2ym7v6d.jpg

o7ukcz.jpg

Bue esas heran las que saque en febrero, son las de aqui, un abrazo a vos y al Negro.-:beso:

saludos, Sergio.-:5-okey:

6. arcano15

Hola Lucas: Ese es un tema importantisimo, ojala que alguien te prestara el apoyo necesario para que lo puedas llevar adelante, un abrazo.-:5-okey:

7. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Hola!! Buen domingo para todos!!
    Les cuento q acá no para de soplar un terrible viento que no medeja salir a hacer nada! Q bronca, justo q tengo fin de semana largo para trabajar con tiempo enla huerta, no se puede ni salir, se vuela todo...

Buenísima tu huerta Sergio, q maravilla ya tener pimientos!! FELICITACIONES!!

Julio, q pare de llover asi vemos fotitos de tu huerta q me imagino también HERMOSA!!

Besitos a todos!
    Vero.

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Si Carlos, es muy venenosa, mi amiga sintio el pinchazo en la pierna y no le dio bola y se fue a la escuela, antes de las tres horas fue a mirarse por el ardor y ya tenia hematoma e hinchado, a las 12 horas suero especifico y ahora tiene media pierna con tejido necrosado y escaras, es pequeña y no agresiva la araña pero claro se vio amenazada y picó. Lucas es muy buena idea la tuya, pero no se porque no quieren, hasta donde yo sé porque le enviabamos las viboras al Malbran, ellos eran los unicos en el pais , despues lo vi sacar el veneno en Cordoba pero no fabricaban el suero, no se donde se corta la cadena, pero el caso que porque se vencen rapido o que, mas de una vez se muere gente por falta de suero.
    Giuli, el jazmin chino está brotando hermoso, recien hoy lo planto en maceta grande y sabes que en la raiz estaba lleno de hormigas negras, tambien estan en el cajon con guano, y eso que no llueve y estan en cada lugar, me imagino lo que me espera. Besitos
    Cas el martes desde el trabajo te mando algunos folletos, para que le veas la carita a las venenosas, por los escorpiones, yo estaba confiada porque el titius unico venenoso nombrado para sudamerica, no llegaba a estar en Argentina, pero el este año nos mandaron uno encontrado en Rafaela santa Fe, asi es que ...... besitos

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

miércoles, qué asunto feo! suerte que consiguieron el suero! uno no le da bola a esos bichos pero un par son verdaderamente de cuidado..... y suerte que tu amiga tenga amigas como vos....
    Aquí llovió un poco anoche, como para asentar la tierra, al menos en el centro.....
    Un fuerte abrazo
    Lu

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

qué lindas fotos! por si no saben, me las salvo a todas y las uso de fondo de pantalla y de salvapantalla! así que ya saben: sus bellezas están en plena exhibición en mi compu!!!!
    besotes
    Lu

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola Mirtuchi! por lo de las hormigas: llenale el cajón de guano con agua, no como para que chorree, sino que esté empapado... despacito, con la manguerita.... a las hormigas este tratamiento no les gusta nada..... y se irán a buscar cathering en otra parte....
    Aquí también el tema de sueros es un problema: sueros antiofídicos liofilizados a veces se consiguen, para llevar a las sierras, pero la mayoría no son liofilizados y deben ir en heladerita...... si los conseguís.... decí que las víboras de acá te dan un cierto plazo, y al menos Decadrón llevábamos siempre (éramos mochileros empedernidos!)! una única vez, una yarará la picó a mi hija, era chica, tendría 8 años, y teníamos el suero polivalente! así que todo anduvo bien! pero, ¡qué susto!
    besotes
    Lu

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Lu, gracias por la informacion para las hormigas, les voy a aguar la fiesta:meparto: te cuento que hace como 10 dias puse una lombris que las alumnas me sacaron de un cantero y andan barbaro, por lo menos cuando muevo un poco el guano, ahi estan, asi es que la cosa anda. :meparto:
    Sergio, como se llama esa maravilla que habeis puesto, realmente hermosa la flor, no te pido nada, nada, pero si llego a ir por tus pagos, seguro que te desaparece un bulbito, si es de bulbo claro, :meparto: :meparto: te cuento que la planta pajaro, está ahi, como indiferente, quizas tenga que aclimatarse, me dijeron que es muy sencible al frio, veremos el proximo año, cariños y saludoss a tu mami, que ande bien.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mirá Mirta, las lombris están en todas partes, alcanza que sean epígeas, es decir de vida en la superficie, las de hojarasca, por decirlo de otro modo. Hay muchas especies, alcunas más efectivas, es decir más comilonas, de mayor reproducción, más sedentarias.... otras que podrían hacer el mismo trabajo, como la lombriz de tierra, pero ésta prefiere sus túnels subterraneos, profundos... otras de reproducción más lenta... en fin... No sé si en algún foro de acá, o si en otra parte encontré este consejo: si querés conseguir lombris, andá donde haya estiércol en cantidades, tomá un balde, llenalo de guano , metele agua y dejalo un rato, luogo volcalo a un par de metros del montón de guano más seco y tapalo con el mismo balde: en pocas horas, o al día siguiente, te vas a encontrar con un cantidad de lombris: estaban en el estiércol seco, pero es mucho más rico el guano húmedo..... y así, con la palita, devolvés guano mojado con lombris al balde y... a casita!
    besos
    Lu

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Lucas/Mirta: hace ya bastantes años un amigo trabajaba en el Malbrán y me contaba de un particular que hacía negocio recogiendo veneno y deshidratándolo fácilmente con un ventilador que "chupaba" el aire del lado del veneno recogido, creo que iba para cosmetología o algo así.

Carlos D.

15. cassandra

cassandra

Síiii, andan bien, pidiendo un poco de lluvia por todos los medios, porque hay mucho viento... por otro lado, para que el pozo termine de secarse, está bueno que no llueva... Bueno, así están: como la parrala... pa'quí, pa'llá!

Somos dos! las arvejas que salieron este año acá en la terraza, NO las sembré yo este año... Tambien por esto, yo no me apuro en sembrar: siempre sale lo que quiere... y como sale de todo y variadito, salvo que quiera incorporar algo...:13mellado:

Lucas: ¿conocés el significado de la palabra MONOPOLIO? Bueno, hete aquí que "el" veneno (animal) NO es UNA sustancia, son muchas, mezcladas, que finalmente, sin ser letal ninguna de ellas, termina por matar dadas las seriadas de síntomas que provoca una picadura... Y ahora, esas "sustancias" (enzimas, etc) se están utilizando en los laboratorios farmaceúticos para hacer remedios y cosméticos, más que para fabricar suero...
    Antes de irme para San Luis, hice la segunda parte de un curso sobre venenos de víboras con alguna gente del Malbrán... y la gente que dio el curso sostiene que no hay más suero porque no hace falta... y terminamos hablando de la importancia del Enalapril, que se hace con una de estas enzimas... Tengo para mí que, donde los laboratorios meten sus manos, pasan estas cosas... Igual tengo algunas direcciones de email de serpentarios del interior, cuya gente salió del curso tan enojada como yo.

Mirta: creo que sí hay escorpiones en la sierra... Tendríamos que volver a ir con Armando a revisar, con fotos de los venenosos (no los alacranes) para salir de dudas...

LU: yo tengo un método para juntar lombrices en cualquier lado, y siempre me dió resultado: pongo varios cartones de los de cajas, mojados, apoyados en el piso y tapados con nylon... a los dos o tres días, el de abajo, juntó montones de lombrices!!! Acá en la terraza, a veces tambien lo hago... jamás falló!