Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mi cantero es de 2x1,2. Tambien podria comprar guano de conejo que los alimentan con alimento balanceado asi que nada de yuyos. Tendria que ver que me conviene. Con respecto a la arena no creo que sea necesario, es bastante arenosa esa tierra. Ire probando y aprendiendo :smile:
    Gracias a todos por los consejos y luego les cuanto como me fue. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola Ju!
    no comprés guanos... si ves algo por la calle, bueno, eso sí, pero mandalo a la composta. Si tu tierra tiene lombris, es garantía de que sirve. Así que no te compliqués la vida, los yuyos que sembramos no son TAN exigentes! y si le sembrás unas habas, o unos porotos, sola va a mejorar la tierra.... y cuando tengás el humus...
    Un gran abrazo
    Lu

3. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Gracias Lu :beso: :beso:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Con los mejores deseos para TODA tu vida!
    y un fuerte abrazo
    Lu

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Yeeeesss.
    He cumplido años el sábado 21.

Muchísimas gracias por los saludos queridos amigos.

El sábado no quise organizar nada porque iniciamos un trabajo nuevo en el microcentro y se podía complicar mucho.
    Por suerte anduvo todo muy bien y a las 17 hs. ya estaba en casa.

Ahora debemos seguir de noche durante las proximas semanas y los sabados y domingos de día.
    Tengo que ver si puedo ordenarme para ir sin problemas a lo de Sergio (salvo que le explote la panza a mi hija que anda en el final de su embarazo)

Los he leido rapidito y los felicito por las fotos que han puesto ultimamente.

Por mi parte he terminado los cajones hidropónicos que me faltaban y puesto en su lugar todos los plantines.
    Estoy colgando los tomates que suben y varios ya tienen frutos.
    Ahora tengo que acomodar un poco el despelote que dejé.
    Queda pendiente el zapallar, los plantines llenos de flores y con zapatos chicos todavía.

Las lombrices pasaron a peor o mejor vida, desconozco sus creencias.
    Por las dudas las dejo en su cripta un tiempo más porque hay "algunitas" nomás.
    Recuerdo las palabras de Susy y Julio y la verdad que no se justifica tanto lio.

Bueno, muchas gracias de nuevo.

Eduardo

6. lamony

lamony soy Feliz!

¿las asesinastes?????:sorprendido: :sorprendido:
    uff.. me quedo con lo último: no se justifica tanto lio...
    jeej... mira si tus viejos hubiesen dicho lo mismo ... de vos!!! :11risotada: :11risotada: es chistin... :icon_redface:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenassssssssssss
    Susy que hermosa tu nietita.............felicitaciones!!!!!!!!! me imagino la chochura que tenes!!!!!
    Edu feliz cumple,muchos cariños .
    Muy linda lasfotitos de todos
    pude cosechar tres frambuesitas, muy ricas pero muy pocas:mrgreen: por lo menos las probe. Julito no me alcanzo para la mermelada:meparto: :meparto:
    mi huertito viene lento pero viene
    saluditos a todos
    Ivanna

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a tod@s!!! EDU muy feliz cumple!!! de corazón. Y éxitos con tus plántulas, que se las ve maravillosas. (diría envidiables)

CARLOS: recién ví mi plantita de cerezo, y se parece mucho a la tuya, no puedo descargar la máquina por una cuestión de espacio en disco, así que por ahora nada de fotos, al menos para comparar. Sería interesante. Yo sigo apostando a que puede ser un cerezo. Además... vos sos muy buen gourmet y no me caben dudas que tirás semis de todo lo que comés.

CASS: los primeros trasplantes no prosperaron, murieron de inmediato y perdí unas veinte plantas. Los segundos los hice contra toda lógica, embarré el medio tacho donde crecieron solitas, mojé bien la tierra donde iba a trasplantar y recién después me dediqué a ello. Eso sí, sombrillas todos los días para evitar un nuevo achicharramiento. Lo hice de ese modo porque la tierra estaba soportando meses sin agua de lluvia (caída constante que nuestro riego no hace) y si metías la mano salía doradita como un cacharro de barro. Entonces dije, es momento de pensar por vez primera, estrené el cerebro y me salió bien el asuntito. Ahora van viento en popa. Mi hija dejó las suyas en las mismas macetitas que le dí, ni bolilla... fue como darle margaritas a los chanchos.

AL RESTO: buena siembra y mejor cosecha, de lo que sea.

:beso: :beso: :beso:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Gracias Giuli, idem para vos.
    ¡Quien dice que el guano puede quemar las plantas?, saben lo que aparecio ya hace mas de 10 dias en el cajon con guano? tres hermosas plantas de zapallo, las vi y me dije pobres, se van a quemar, les cuento que estan vigorosas y creciendo a lo loco, no se que zapallo es, si lo comi yo, o la vaca o me las mandó Omar y se me cayeron, pero as dejo ahi? a ver cuanto aguantan?, que me dicen Udes. grcias, sigue sin llover. Besos

10. cassandra

cassandra

Los huertos sólo vienen, Ivanna!!:11risotada: Lo de lentos, se mide con nuestra ansiedad y nuestro deseo... ya se van a equiparar!!!!:eyey: :beso:

Yo vengo sacando hace unos días, los frutos ya casi negros de la zarzamora... A mi gusto es muy temprano. Generalmente están listos recien en diciembre. Pero bueno! a comérselos!!!

:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: sos muy graciosa!! el asunto es que no tendrás albahacas, pero tendrás tomates!! Y a tu hija no le pidas que te haga caso... Pensá en esto: ¿donde estaríamos nosotro@s si le hubiéramos hecho caso a nuestras madres???? eh??!! con una mano en el corazón!!!:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

11. cassandra

cassandra

Mirta! los zapallos son los primeros de la saga de los Inmortales!! es como la pasionaria! los tirás a la compostera y brotan!!!
    Y sí llovió de nuevo en Frisco!!! llovió con sol, hoy a la tarde!!!:eyey: Armando dice que sopló un poco, a ver si te llegaba!!!!:13mellado: :meparto: :meparto:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

ME GUSTÓ. DIRÍA QUE MUCHO. ¿ESO ES EL PENSAMIENTO INVERSO? ESTÁ GENIAL, SEA COMO SE LLAME. :5-okey:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Eduardo: Feliz cumpleaños, atrasado... por la fecha, no te lo tomés a mal.

Mony: tengo dudas sobre qué compraste.
    colirabo: coli-cola...mmmmmmmmm
    Kohlrabi... col judía, ¿será kosher?

Cassandra: la asclepia tiene las hojas más coloraditas...
    veremos, la dejo al igual que otras plantas no identificables.

Leticia: para mi fue un mal verano pasado y casí perdí todas las verdolagas.

Vanse terminando las fotos del otro día:
    Las zanahorias en casa fueron muy poco rendidoras, muy
    pequeñas, algunas ni se podían pelar, pero eso sí semillas
    a patadas en cada planta que no saqué..........................Un rabanito que no tenía nada para cosechar dio estas ...............................................................................hermosas cápsulas de semillas,
    .......................................................................... que tiraré por ahí, ya que nos contaron que luego no sirven ....
    [​IMG] [​IMG]
    Hay muchísima limpieza por hacer pero todavía me da "cosa" tirar los taco de reina.....En el cantero poco profundo se ve el limonero (detrás del broche) y adelante está el orégano.
    [​IMG][​IMG]

Carlos Dante

14. cassandra

cassandra

No, Carlos, cuando recién salen, son muy parecidas a eso, y bien verdes... Qué es lo que decís que no salen??? los rabanitos???? Sí que salen!! lo que pasa es que si no caen en lugar con tierra bien livianita, no te da buenos rabanitos, pero salir...!!! Puf...

Giuli! es que es cierto!! Yo, cada vez que pienso en mi mamá, la miro a mi hija y no le pido nada, sólo quiero que haga su vida! Ella va a saber cómo...:beso:

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Giuli! es que es cierto!! Yo, cada vez que pienso en mi mamá, la miro a mi hija y no le pido nada, sólo quiero que haga su vida! Ella va a saber cómo...:beso:[/QUOTE]

:icon_rolleyes: Mi padre siempre me dijo, Estudia mijo para que un dia seas Mariscal y no andes hueve..... con los fierros y las plantitas, y bue por lo visto no hice caso:smile: :beso: