Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

HOLA MONY!! Siempre que se pueda, los trasplantes se hacen en estaciones intermedias y, si se puede, es mejor en días nublados. Digamos que aún estás a tiempo (muy poco) para trasplantar lo que sea.
    En cuanto al programa, ¿no era el sound blaster? uno ponía a desgrabar una charla o disertación y la máquina te lo traducía en forma escrita.

Si era por mi viejo, yo tendría que ser odontóloga; mi vieja hubiese querido verme atada a ella, limpiando todo el dia, envejeciendo a los treinta y sepultándome sola a los cincuenta.
    Creo que hice bien en hacer la mía. No me arrepiento de nada. Pero me gustaría volver a nacer.

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Cuando Dios se pone las pilas... no hay quien lo pare!...
    Les cuento que hace unos dias que mi hermana esta mejor, ya se levanta de la cama y hace algunas cosas en la casa!....
    Toy re felíz!!!... ahora, al paso dos: un mejor trabajo donde la valoren (mas personalmente que economicamente!!!)... vamos DIOSITO carajo!!!....:eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :eyey:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buen dia gente!!!!

Susi: Qué linda foto, estan preciosos

Mirta::52aleluya: Llego....que suerte!!!:52aleluya:

Mony: Justo ayer estaba pensando en tu hermana, y me diste un noticion. Qué bueno que esta mejor, y ojala ahora se le dé lo del trababjo tambien.

4. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenos Dias a todos!!

Mony, q bueno!! Me alegro mucho que las cosas vayan mejorando!!!

Acá anoche y hoy a la mañana una tormenta que ni les cuento... muchisima lluvia, truenos, rayos y por un momento hasta piedra (espero q sin demasiadas perdidas para los chacareros...)

Besitos a todos!
    Vero.

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Muchas gracias a todos por los saludos!!!

Si si y te contesté (con lo que me cuesta mandar mensajes)
    Generalmente le dicto a mi hija cuando la llevo al cole y mientras manejo los manda.
    Es increible lo que escribe esta piba en 7 cuadras.

Hermosa la foto de Delfi.
    Ya tienen cara de abuelos Uds.:beso:

Eso es una muy buena noticia de verdad !!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Carlos: Te mando un mp con dirección y teléfono.
    Aprovechá que los Gojis están de oferta.

Sergio:Estuve escuchando que empiezan los problemas de inundaciones por tu zona.
    Te puede afectar también ?

Eduardo

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :beso:

Mony, el programa este le dicta a uno, no uno al programa. :smile:
    Que bien, que se puso mejor tu hermana :eyey:

Giuli los sound blaster, son los parlantes de la pc - jejeje :11risotada:

El tomate que creció en el balcón solo, ahora tiene un tomate a punto de madurar, precoz el tipo, digo :sorprendido:

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

MONY: Me alegro mucho por lo de tu hermana, y que las cosas siguan mejorando, pum para arriba.-:happy:
    EDU: Este..., la verdad que no se como tratarte, como ahora pasastes a ser un adulto, pero la respuesta es No, gracias a Dios yo estoy fuera de ese radio de problemas, el problema es en la ciudad en ciertas barriadas y las playas que practicamente desaparecen, un abrazo.-:5-okey:
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

8. cassandra

cassandra

Puede ser cuestión de generaciones...:icon_rolleyes: pero en realidad, te cuento que lo que escucho en el consultorio me alcanza y me sobra para saber que no hay mejor mamá (o padres) que los que dejan que sus hijos se equivoquen solos... Ayudarlos a crecer no significa marcarles un camino, aunque la tentación sea grande...
    Finalmente, sólo se puede aprender de los propios errores... parece que de los errores de los demás (aunque sean los padres) no aprende casi nadie...
    Me alegra mucho lo de tu hermana!!!!:52aleluya: :52aleluya:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Si, me imagino que tenes como para escribir un libro... peroooooo... ji ji... ¿no hay una corriente de psicologia que es todo basado en la culpa de los padres? ¿o estoy metiendo la pata hasta el caracú????. Yo lo que digo es que no es fácil ser padre, y aun si te abstenes de dar consejos, es probable que de grande eso te afecte tambien (mira la hija de Moria Casan, que mucha libertad y sin consejos y la piba la odiaaa!!!). es decir: como somos únicos, nunca daremos en el clavo con lo que en realidad necesita la otra persona. Si le damos, porque le damos, si no .. por abandono. Mi hermana le cuestiona a mis viejos, por que no la obligaron a estudiar... y ella hoy con su hijo, tampoco lo hace aunque tiene frente a sus ojos su fracaso. Mis papis le dicen: hiciste lo que quisiste, no podiamos obligarte.
    Pero bueno... cuando veian que ibamos a meter el dedo en el enchufe.. no nos dejaban hacer nuestra propia experiencia de electrocutación!:icon_rolleyes: :smile:
    Yo, por mucho tiempo, sacaba pestes contra mi mamá.. hasta que crecí y me di cuenta del AMOR incondicional que nos tiene, nos haya fajado o no. Hizo lo mejor que pudo, con sus cargas personales a cuestas, y despues de todo... si sigo echando culpas de que soy asi por culpa de mis padres, nunca aceptaré mi propia culpa de no cambiar lo que no me gusta....
    En fin... si queres, lo dejamos pal divan!....:5-okey: ;)

10. cassandra

cassandra

JeJe! Mony, yo no hablaba desde los hijos, sino desde los padres... Claro que no se vale pasados los 20 años echarle la culpa de todo a los padres (sobre todo porque es inútil!!)... El problema de esa frase no es la palabra "culpa" sino la palabra "todo"!!
    Digo, como padres, no deberíamos intentar (ni creer) que podríamos hacer con la vida de nuestros hijos algo mejor que lo que puedan hacer ellos...
    Como hijos, hacer lo contrario de lo que quieren nuestros padres, es casi peor...

Y llueve en San Luis (al menos en la sierra, Mirta:eyey: ) y por acá parece que en cualquier momento tambien OTRA VEZ... mis plantines están borrachos de agua!!:desconsolado: :desconsolado:

Necesito aprender a diferenciar los nogales de los fresnos!!!!! Cuando son pequeños, claro...:17nuse: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

11. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!!!!!!!

Edu, FELIZ CUMPLEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cass, Mony: que tema interesante!!!!!! dejalo pa una reunion, ya que en este tema todos tenemos algo pa decir.... y es valida la experiencia de cada uno, ya sea como padre y como hijo......

Besos y abrazos para todos!!!!!!!!
    :beso: :beso:

12. lamony

lamony soy Feliz!

ahhhhh.. aura sí. clarísimo y muy ilustrativo. :5-okey:

Giuli, gracias, entonces los tendre en maceta hasta la primavera que viene. No los voy a transplantar en otoño, porque pobrecitos, se me van a helar... lo que pasa es que ya los veo tan bonitos que me dan ganas que crezcan mas, seguro en maceta no lo haran....

13. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

No juzgen mi habilidad con el martillo, si no las buenas intensiones :smile:

Todavia me falta colocarle un par de visagritas a los techos, espero les guste. Asi mis plantines tiene mas luz y no mueren ;)

14. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Ha espero sujerencias ;)

15. lamony

lamony soy Feliz!

buassssssss... los hijos, como las plantas che.. si le das mucho, porque es mucho, si no le das .. porque es poco.
    Habia decidido no estar tan atenta a las plantas, pero habian pasado dos dias que no las iba a ver... y ¿nonde tan????... ¡no tan!.... tan en la panza del caracol maléfico qeu terminó sus dias en agua con sal.
    Mis jalapeños y unos ajies picantes de Susy... no dejaron nada. Se llevaron 6 plantitas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Igual, volvi a sembrar por cabeza dura nomas, pero los jalapeños.. eran de lindossss!.. las semis que tengo no germinaban y compre 2 ajies en la verdu y sembre. Nacieron enseguida... y ya no tan.....!:desconsolado:
    Tendre que empezar a guardar ceniza, porque el babosil.. bien, gracias.
    Ahora no tengo ajies picantes. nada. espero que crezcan los farolitos, son mi ultima esperanza de picosos