Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Tuli, muy bien!!!....
    muy habilidosa y prolija. Te felicito.
    Ahh. preguntabas quien tenia riego por goteo. Yo tengo.
    manguera de goteo y temporizador de canilla. El sistema lo montó Ricardo. Temporizador en la canilla, de ahi manguera comun y despues empiezan las uniones T. Despues te hago el esquema.

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Gracias Mony!!! :beso: :beso: Con respecto al sistema ¿Tenes salida en donde esta la plantita o aleatorio para que humedezca todo?

3. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, aca va el dibujito.

Te hice el dibujo de dos canteros. Lo del medio son ladrillos que son para poder llegar a las plantas.
    La manguera de riego tiene orificios cada 30 cm. Te digo qeu con mucho calor, me quedo corta, cada sector del cantero deberia tener 2 mangueras... pero por ahora va bien. El temporizador lo puedo programar todos los dias, dia por medio... y diferentes rangos de tiempo.
    Tambien le pusimos unas canillitas a las salidas de la union T como para seleccionar los canteros... es decir, si no necesita riego ese cantero (por ej si en ese cantero hay sembrados ajos, que no necesitan tanta agua). El final de las mangueras tienen un tapon a rosca y el final de la manguera comun ppal esta estrangulada con un alambre (doblada y estrangulada).
    Yo no pongo la plantita donde esta el orificio de salida. El sistema humedece aprox unos 15 a 20 cm para los costados y la humedad se junta en el medio de cada orificio. De todas maneras, las plantas que estan sembradas mas lejos de la manguera, sufren un poco mas, por eso te digo que para momentos de calor y sequia, el sistema se queda un poco corto

4. tuli2212

Muy bueno el grafico, gracias :beso: :beso: . Ahora una pregunta de que dimensiones son tus bancales??

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenas y humedas noches, llovio muy lindo y tupido como 15 minutos seguidos, estoy chocha y muy agradecida, ya estaba entrando en la desesperación. Rocco , no sabia lo que estaba pasando, esta escondido debajo de una mesa:meparto:
    Lucas, gracias por el dato, yo tenia el win zip, y lo pude mandar al power de esa manera, gracias.
    Cariños a todos. Coseche mas ajos, lastima que no tengo maquina de fotos, pero son mas grandes que los del almacenero y me los cobra recaro.
    Sigo con la duda de las zanahorias.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mony: El palo borracho es afectado por las heladas, de modo que tenés que tener cuidado con el tamaño que tendrá al ponerlo en tierra.

Google da para todo:
    http://www.freedownloadmanager.org/es/downloads/Wave_To_Text_1168_p/
    Es un conversor de voz a texto pero es para idioma inglés...a buscar que seguro está el español.
    -----------------
    Acá se ve como creció en altura el limonero que está en ese
    cantero de poca profundidad, .......................El "planterío" en estos días estuve trasplantando se me ................................................................complica dónde poner las plantas.
    [​IMG] [​IMG]
    De a poco voy mejorando los canteros y allí trato de poner algunas plantas.

Eduardo: te contesté pero los gojis preferiría no traérmelos antes del sábado, quizá deje todo para después del 6 de diciembre. (cuidalos, por favor) (gracias).
    Carlos

7. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Carlos muy bueno todo lo que estas haciendo!! Se ven re cargaditos tus canteros!!

Tuli, una maravilla tu mini invernadero!! Te va a venir barbaro, mis plantas cambiaron totalmente al protegerlas del viento!!

PatitoV, como va el tema de Claro?

Besitos a todos!
    Vero.

8. tuli2212

Igual es solo para germinar y despues no van ha estar cubiertas, por lo menos por ahora. Pero me das una idea, podria hacerle arriba a los canteros :smile: , si mi suegro no hace el invernadero :5-okey:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenasssssssss
    Hoy ardio san Juan 44º 5 nos achicharramos.....................:99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :999994diablo: :999994diablo:
    si mis plantas aguantan este calor............... es un milagro
    .......ya tengo un tomatito colgante medio pinton, mañana saco fotitos.
    Viajo el viernes para catriel y las Grutas espero que el clima este mas fresquito
    saludos Ivanna

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: IVANNA, Buen viaje y que lo pases bien.-
    TULI: Muy, muy lindo, y si es correcto lo podrias poner directamente sobre el cantero, normalmente eso se llama tunel (en los canteros), se doblan caños de plastico 2 0 3 depende el largo y una vez que los fijas al piso los cubris con naylon y chau pinela tunel terminado, y si no los haces en forma de tapas como las que tenes alli en una foto y de vez en cuando la abris :5-okey:
    CARLOS: estas con ganas de vender plantines, que manera de tener, espectacular, un abrazo.-
    MIRTA: Me alegro que la danza de la lluvia te haya dado resultados, te hago acordar que todavia me debes el prefijo de tu telefono, sino no se como llamarte:5-okey: :beso:
    MONY: Que lindo sistema eh, felicitaciones al Ingeniero Ricardo.-:5-okey:
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Ivanna que tengas un lindo y placentero viaje.
    Carlos

12. cassandra

cassandra

Tuli! lindísimo tu invernadero para semilleros!!

Mirta: las zanahorias necesitan tierra arenosa y muuuuuuy livianita para hacerse grandes. Y bien drenada y con bastante materia orgánica para que sean blanditas y crocantes, y no una madera. Yo hice el experimento el año pasado con el bendito balde permacultural: el sustrato es arena y papel de diario, capa y capa... y salieron!! blandas, crocantes pero peque por que eran muchas en el balde. Pero en el campo sembramos cada 15 o 20 cm y anduvieron bárbaras!
    El gen que hace que Rocco se meta bajo la mesa, es de Perry! No le gustan los truenos ni los relámpagos...

Sergio: 02652 es el de San Luis.

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Gracias CASS,:beso:me voy a seguir laburando, ta mañana pa todos/as.-:5-okey:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola, Buenos días!!!

Anoche volvió a llover, y lo está haciendo bastante seguido en estos días, incluso durante dos días tuvimos niebla casi todo el día, lo que me permitió al día siguiente cosechar unos champignones del jardín que terminaron en una riquísima ensalada!!! Las plantas con tanta agua de lluvia están creciendo a pasos agigantados y es realmente una belleza verlas. Hasta están saliendo plantas en semilleros que había dejado olvidados por cansancio.

Vero, con lo de Claro, ayer les presente una nota escrita pidiendo la baja por cambiarme las condiciones del contrato, según Defensa del consumidor, debo esperar 15 días que me respondan y luego ir a efectuar la denuncia ante ellos si Claro no accede a rescindirme el contrato, de alli se va a una conciliación y en general lográs safar de la compañía. De todos modos, aunque ellos te dicen que te permiten una descarga de 750 Mb por semana, esta semana a mi no me han habilitado la descarga así que sigo solo navegando cuando a ellos se les ocurre.

Mony, qué alegría lo de tu hermana, me pone muy contenta.

Tuli, precioso lo que armaste para tus plantines, felicitaciones!

Carlos, la verdad que tenés montones de plantines... ¿dónde vas a ponerlos todos?

Cass, me mataste.... ¿qué es el balde permacultural? ¿para que sirve?

Ivanna, que tengas un buen viaje y que lo disfrutes.

Kari, ¿cómo van tus plantines?

:beso::beso:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Patito.. tal vez lo conozcas como fabrica de zanahorias.
    ¿tampoco?.. Balde, una capa de arena, otra de papel de diario cortado, arena, papel, arena... semis de zanahoria y una capita finita de tierra.