Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Ceci, hermoso todo y tu gatito también. Un beso a tus papis.

Omar. como siempre una belleza tu huerto.

Abel, lo que pasa es que las coloradas son carnívoras, jamás las vas a ver transportando hojitas, salvo que sean para ensalada para acompañar el asadito, y se comen a los insectos – las hormigas negras son – digamos su alimento predilecto – por eso si observas donde hay hormigueros de rojas cerca no hay ningún hormiguero de negras. Y no es que te estaban picando, estaban paladeándote – se decían, probalo me parece que está a punto, un poco grandote pero todavía tiernito.

Mirta, pese a todo, está bárbara la huerta. Un gran abrazo a Esteban.

Gaby, a los bichos de mi huerta les voy a hacer un mapita para llegar a tu casa, y les voy a decir, que vayan tranquilos, pues es una reserva ecológica, jijiji… no lo tomes a mal pero me la dejaste picando y me tentaste, un besito y me alegra que seas como sos. Sabés cual es la peor plaga, los boludos, estén o no, manejando.

Che Sergio, vos no entendes nada, tomas la plantita, la observas bien hasta encontrarle los ojitos, bueno, eso va pal norte, le tapas todos los otros lados y el día que salga el sol por el norte, ese día tiene sol, entendiste ahora, chéeee, era facil. Lo que me queda la duda es, si la plantas en el medio del campo con los ojitos hacia el sur, que le pasará?
    Además, ojo cuando las plantas, porque por ahí el sol se te cae encima.

Chicas, cuando ando en vena, ustedes me dejan un montón picando, miren que tengo prohibido – por el cardiólogo – jugar a la pelota.

Bueno, hasta luego y un gran abrazo. Julio

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Omar, espectacular lo tuyo, todo grande, abundante y se ven en buen estado, me da verguenza seguir mostrando lo mio, pero estoy tan contenta como Rocco con dos colas, miren mis cherry golden, pintan no?[​IMG]
    [​IMG]Ines Margarita, tus papitas en tarro, voy a seguir llenando de tierra hasta el borde, pero si podes decirme cuando tengo que desenterrarlas, yo ni idea.
    Sergio, acabo de sacar el pasaje, salgo viernes 20.20 hs y llego 7.30 a Paraná, de alli depende a que hora tengo a Concepción, será a la hora que llegue, espero no olvidarme el fibrón:meparto: , caracteristica es 02652. pero no te preocupes, antes de salir te mando un mensaje y te queda agendado el numero. Pregunta, tenes inflador para colchon inflable? asi llevo menos, para intercambio de semillas ni sueñen, no llevo nada, ahora para traer, quizas haga un lugarcito, ja:meparto:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Julio, gracias, me olvidé de comentar, fijate los tomates, (segunda foto)la empalizada, traté de copiartela a vos, ocupa menos lugar que la otra no? y dale con las chanzas, ya te va a tocar a vos, ji, saludos a ADRIANA, idola. besos
    Eduardo te comento que te estoy haciendo la competencia con los tomates hidroponicos, lo mio es zapallos bostaponicos,:meparto: no pude sacar foto, pero salieron tres plantas de zapallos en el cajon de la caquita de caballo, y crecen y crecennnnnnnnnnn, creo que le mato el punto al zapallo de Omar, ja:meparto:

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mirá que bien Mirta
    Esperemos que el sabor no esté relacionado con el sustrato.:11risotada: :11risotada:

Te felicito por la huerta, está muy bien y se ven avances notables en tan poco tiempo.
    Recuerdo que cuando anduvimos por allí los brócolis estaban rechiquitos.
    Justo al lado de la peste esa que nunca encontraste :happy:

No entendí lo de la cebolla que de un saque sacaste como ocho.
    Supongo sacaste ocho plantas el mismo día.

No sé si ya lo dije pero excelente las fotos de los cactus de hace un tiempo.
    Es increíble que plantas tan rústicas den semejante flores.

Para ir a Concepción del Uruguay no era mejor pasar por Bs. As., no es más cerca ?

Omar ya felicitar lo tuyo es de rutina.
    Espectaculares las remolachas.

Ceci
    , la mejor manera de saber qué zapallo es, es esperar a que crezca algún zapallo. (parece en joda pero es real).
    Como dice Sergio tiene pinta de zapallito de tronco pero puede ser cualquier otro.
    Mucha suerte en los exámenes.

Eduardo

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ya me imagino a Mirta, cosechando 500 kilos de zapallo :meparto: :meparto: :meparto:

Con respecto a ir el 5, tampoco voy a poder ir, estoy muy ocupado :icon_rolleyes:

Cass, te aviso, cuando paso.

6. lucasfava

Edu, que substrato le pusiste a los Goji, me olvidaba :razz:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola, muy bien niñita, está haciendo muy bien los deberes y por eso le están saliendo bien las plantitas, siga así y verá que tomatazos le saldrán, jijijiji
    Un besote. Julio

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Lucas
    Tierra normal, un poquito de perlita ya usada para dar mejor retención de humedad y una pizca de lombricompuesto.

Las que no trasplanté y siguen amontonadas están medias feuchas y chiquitas.

Eduardo

9. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

alguién sabe que las peladas de las papas me brotaron y en el abono q hice en la tierra

tengo las plantas grandes, cuando las cosecho?

DSC02064.jpg

nadie me dice nada :(

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Julio,si las hormigas me comen moriran empachadas jaaa.

11. lucasfava

Ceci, me parece que se cosecha cuando la planta se seca ;)

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Si pero esas plantas son de brotes que pele a las papas, como laminas y ese lugar hice abono con pala

queria saber qué aspecto tendrán cuando las saque?¿

13. lucasfava

De papa, Ceci :meparto: :meparto:
    A mi me paso lo mismo y he encontrado, como pequeñas papitas diminutas ;)

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Abel, CUIDADO CON LOS PRODUCYOS BAYER, mirá lo que le pasó a un amigo: Disculpen si ya lo conté, pero cada vez que veo esa palabra recuerdo el caso:meparto: :meparto:
    El hombre va a la casa de una amiga, para hecharse una canita al aire.
    Cuando llega la hora de la hora, su pene no le responde.
    Así que un poco preocupado, le dice a la amiga que lo espere un momento.
    Va al baño, y en la oscuridad, busca en el botiquín algo que le ayude a solucionar el problema.
    Encuentra una pequeña cajita com una pomada, se la unta alli, y !!!OH, maravilla!!! al instante le devuelve su vigor juvenil.
    El hombre vuelve a la cama y le hace el amor a la amiga, quien queda extasiada ante tanto vigor.
    Una vez terminado todo, el hombre le entra la curiosidad de saber que se había untado.
    Se levanta, va al baño, enciende la luz, y busca la pomada.
    Despues de un buen rato, la amiga entra al baño y lo encuentra desmayado en el suelo, con una cajita en la mano, en la que se lee.
    Pomada bayer para callos
    SE ENDURECE, SE SECA, SE PUDRE Y SE CAE,
    SI ES BAYER, !!!!!!ES BUENO!!!!!

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a TODOS... tantisimoooo tiempo!!!... que lindas fotos que vi, que bien estan esas plantas de tomates...Hermosa tu huerta Omar, como siempre.
    Cuando se jutan en lo de Sergio? ... me comento LUCAS por fisvuc, se escribe asi no?...:smile: