Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

wenitasss..
    mañana me pongo al dia con las respuestas y algunas fotos....
    Ahora solo les digo, que me pase casi 5 minutos recordando a cada uno de los que participamos en el debate de la ecología y no exterminar bichos...
    Bueno... debo decir, que muy bien no me acordé.. porque 5 minutos sentada mirando la planta y pensando que carachos hice yo para merecer esto.... jejej....
    Nada, mañana les cuento...

2. cassandra

cassandra

Lu: todavía no tengo semis de cleome, porque no las junto... aquí sale sola. Pero este verano, te junto algunas y te guardo... Lo que le ofrecía a Sergio es una plantita, para llevarle a Entre Ríos el sábado.
    La asclepia se cuida sola... No necesita mucho. Se hace una planta grande, ramifica un montón y se te llena de mariposas... que dejarán sus huevitos...:icon_redface: :icon_redface: Pero es tan linda!!!!

Leticia: es que yo no pondría tomates con lechuga... sí por ahí con algún poroto, o con copetes, o con cebollas... La idea es que sean compatibles, pero no se estorben, usen nutrientes diferentes...

3. cassandra

cassandra

Mirta: es una sandía!! Lo otro efectivamente es un iuio...:11risotada: Pobres Rocco y el Negro!!! Y ahora ¿cómo van a visitar a la novia??????:-?

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

sandia?????, juro que no tenia semillas de sandia, bue, vere como se cuida, mucha agua? esta rejodida la pobre. Rocco y Negro, nada de novias, tendrán que cambiar sus gustos ji ji.
    Inés Margarita, mostrate porfi, te deje apabullada con mis papitas? ja

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos y todas!!! Apenas tengo unos minutos pero quería saludar!!

Vivo en Buenos Aires y recién empiezo con todo esto (si bien tengo algunos potus y una passiflora entre otras plantitas que están conmigo hace años en macetas).... quiero avanzar.

Tengo una terraza desierta y tengo muchas ganas de que deje de estar taaaaaan fea (no hay ni una soga para colgar la ropa!).

Bueno, hoy compre semillas de stevia, anis azul, strawberry guava y noni... hmmm no pregunten porque (porque a veces ni yo sé).

Les dejo un cariño.
    Me gustaría intercambiar mis burradas con la experiencia y sapiencia, bah lo que puedan regalarme... porque la verdad... intercambiar burradas por sapiencia suena raro.

:razz:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Como que lluvia? por aquí en Hurlingham sol que rajaba la tierra, estuvimos todo el día trabajando la huerta, mucho calor, hasta nos remojamos en la pileta y todo.

Los engañé no?

Bienvenida Aldana, como les digo a todos los nuevos en el avatar hay que poner foto personal para conocernos y saber con quien nos mensajeamos. Si queres podes posar como Hippie Chic en la terraza y matamos dos pájaros de un tiro.

Leticia, los tomates van con las lechugas y la cebolla. Pero en la ensaladera y se llevan muy bien.

Mirta, tendrías que preguntarle al dueño del caballo, cuyas deposiciones estas macerando con tanto cariño, si le daba de comer sandias.
    Se los ve muy preocupados a los pichichos, no?

Hippie Chic bienvenida, a vos no te digo nada del avatar podes dejar ese se te ve muy bien tomando al sol con libertad.
    Yo intenté también posar así pero se quejaron desde la playa vecina porque les tapaba el sol, …con la panza.

Eduardo, si venís a Entre Ríos, te devuelvo tu mate y tu bombilla, sino vas a tener que seguir esperando. Que forma de presionar, no?

Bueno, me voy a cenar, un abrazo para todos. Julio

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Primero, ALDANA Y HIPPIE CHIC, bienvenidas espero que la pasen muy bien, ya de a poquito las ayudaremos con todo gusto.-
    CASS: Lo unico que faltaria que no les gustara el dorado, despues que tube que hacer maravillas porque uno no me entraba en el camion :smile: , y si traeme una plantita de Cleome, por lo menos para saber como es, :icon_rolleyes: que me habran dado y salio eso, pero no me quejo la florcita esa es hermosa.-
    A ver yo tengo confirmados hasta ahora:
    Julio y Adriana
    Cassandra y Armando
    Edu y Silvia
    Filo y Pepe
    PatoL
    Mirta
    Los demas por fabor confirmar antes del dia jueves, siiii, asi los puedo esperar y atender mejor.-
    Los que no puedan confirmarme antes de ese dia, y pueden venir despues, ya nos arreglaremos, no se hagan problemas.-:5-okey:
    EDU: Ya te mando MP, quien mas quedaria para explicarle, diganmen (ojo no dije siganmennn):5-okey:
    bue, saludos a todos/as, un rato mas voy a andar por aqui, mas o menos hasta las 24, luego ire a seguir maltratandome trabajando :smile: :5-okey:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola LU, buenas noches: Ya me parecia que la habia oido nombrar, la Cola de Caballo es eliminadora de aguas, es una hierba que se usa para adelgazar, al igual que el Hisopo, son reductoras por excelencia, yo la recordaba por un amigo que tenia excesivo peso y por ende problemas con la presión, asi que alguien por alli le habi dicho que tomara esa o el Hisopo, :5-okey: :beso:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

gracias, Sergio, y plagas? tengo un recuerdo confuso de haber leído algo en alguna parte..... pero el alemán me está afanando los recuerdos antes que entren a la base de datos...
    A lo mejor, es mejor así... pero qué poco me gusta!
    besos
    Lu

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola Lili... me están brotando los jengibres!!!!!!!!! veremos como continua. Con Claro, mmmmmm mi velocidad es de 4 kb, o sea un asco, peor que el dial up, y dentro de 10 días tengo que ir a defensa del consumidor.

Hola Cass, si quiero semis, gracias. Yo sembré unas que me dio Mony pero no salieron... Omar pensó que tenía un plantín para darme y no era así, por ello le pedí un esqueje... ¿son para sembrar en esta época no? Me están apareciendo los gojis que me enviaste, pero no puedo perderles el ojo, sino cuando llueve se ahogan.

Cass, esa misma planta me la identifico Carlos como esponja, yo tampoco sembré sandía... aquí está la foto.... finalmente que es????

Bienvenidas las nuevas, deseo que disfruten este espacio.

Omar, no me dijiste que lechuga es la que tenés en la foto. De las lechugas que sembraste han salido unas 7 plantitas, todo lo demás que brotó son dichondras... supongo que las semillas no son viables :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Ayer terminé de levantar las semis de la acelga picante, y en unos días van a estar listas las de brócoli. He dejado para que semillen las de lechuga gallega que nos dió el inta, pero a esas aún les falta.
    Lu, no te pongas mal... a vos no se te dan las verduras y a mi no se me dan las flores... cómo me hacen renegar!!!!!!

Gaby, me voy a ver que es el hilo nuevo que abriste.
    Besos a todos.

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buen día, Guau, que madrugadores Pato y Sergio. Bueno, haber Julio, espero que me aclares que es esa planta, que desastre, Hasta que no vea los frutos, no sabre si me tengo que bañar con una sandia o que.
    Lu, ya termino con los examenes en la escuela y ensobro tus semis de arboles nativos. disculpame la demora.
    Kari, gracias por el calendario, no encontre la informacion de la mosca de los frutos, pero mas es falta de tiempo que otra cosa, aguantame, porfi, gracias.
    Adri, esta tarde te mando un MP, gracias por adelantado pero vemos para la vuelta, besitos.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sí, Mirta, vamos a ser dos las que nos bañemos con sandías o nos comamos las esponjas, jijijjj, lo peor de todo es que busqué por todos lados fotos de lufas en donde se vean las hojas y na de na... seguiremos esperando a que Julio las vea. :11risotada:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia....
    una historia.

Habia una vez, una semillita que vivia con muchas otra semillitas.
    Un dia, todas esas semillitas terminaron durmiendo entre algodones húmedos y calentitos. Estaba tan lindo ahi adentro, que una de las semillitas decidió sacar su piecito para tocar el algodon y una vez que sacó su piecito, quiso sacar su bracito.
    En ese momento, la sacaron de los algodones con mucho amor y la pusieron en un vasito con tierra. Ahi, su piecito empezó a crecer, y sus bracitos a extenderse al sol
    Todos los dias la cuidaban, la regaban, la ponian a la sombra si habia sol fuerte, la protegian de la lluvia torrencial y del viento para que pudiera crecer.
    Crecer tan solo unos 8 cm le estaba costando mucho trabajo...
    Es asi, que un dia.. la llevaron a un lugar con otras plantitas...
    La pasaron a un cantero a las 9 de la mañana...
    A las 11, la mataron....

FIN

MI UNICA SEMILLA DE CALAHORRA, HABIA GERMINADO Y LA TRANSPLANTE. A LAS 9 LA PASE A TIERRA, A LAS 11 DE LA MAÑANA, YA NO TENIA CALAHORRA.

ME PUEDEN DECIR A QUE BICHO TENGO QUE MIRAR CON CARIÑO???...mejor dicho.. esto me lo hicieron durante la mañana, no vi nada cerca ni en las plantas cercanas.... caracol ??? ¿de dia??? Estuve 5 minutos mirando la tierra, los alrededores y acordandome de la charla de no tirar nada malo para matar los bichos....
    Encima, el guacho no la come, la TALA!!!!... deja tirado todo...
    en casa, me encontre mi tomatito verde asi ... por ahora vengo salvando el otro (tengo solo 2)

15. cassandra

cassandra

Mony: tal vez sea un pájaro... Los que talan así son o gusanotes o pájaros.

Bienvenida Hippie_Chic!!! Empezá a conseguirte macetas grandes para hacer huerta en la terraza!!!!

La cola de caballo es un diurético suave, y por su contenido en sílice, un buen limpiacañerías del tracto urinario. En la tierra, molida, tambien ayuda a rehabilitar plantas enfermas y fortalecerlas.

PatoV y Mirta!!! Tambien puede ser de esponja esa planta!!! En general, las plantas de sandía y melón tienen tambien esas hendiduras en las hojas, que las calabazas zapallosas no tienen...

Ya le agregué a la lista de semis que tengo para mandarte unas de tamarillo...:5-okey: