Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

son las 16 hs, y me voy hacer el bolsito, que lindo!!!!!!!!!!!!!!, Mony, gracias y me alegra mucho que hayas encontrado a tu hermana mejor, besitos.
    y basta de envidia, para la proxima se prenden y listo, Susi, hermoso el huevo, dale probalo y contame, besitos a Delfina. aumentó 100 grs o 1000??, no me la pongan a dieta a la chica. Bueno basta, me despido.......besooooooooooosss a todos.

2. LATINO

LATINO

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Gracias chicos y chicas por los llamados, mensajitos y mensajes en el foro, increible que ya haya pasado otro año más, cada vez que cumplo años siento la necesidad interna de hacer un balance porque coincide con el fin de año y bue, este año me trajo cosas lindas y otras no tanto, por suerte ustedes están dentro de las "primeras cosas" jaja, hoy por ser mi cumple no me quedo ni un minuto de más en mi laburo.

Que lo pasen super bien en Entre Ríos, acuerdense de nosotros, los que no pudimos ir aunque si quisimos estar presentes ...

PatoV, a esos tomates tenés que cortarle las hojas inferiores, que ninguna toque el suelo.

Mony que bueno por tu hermana y por ustedes.

Tamir, si no pudiendo ponerle color ni animación me pintaste de FUCSIA, no me imagino que hubiera sido de mi si podías, jajaja, gracias.

3. carin@

carin@

OMAR...:beso: Y ...[​IMG]

4. carin@

carin@

PATO... ahi va mi mini morron:11risotada:
    tomate redondo [​IMG]
    peritas [​IMG]
    cherry...[​IMG]
    frutillas ya q estamos...[​IMG]
    todo esta en macetas...bss q se diviertan el findeeeeeee!

5. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Que linda noticia lo de tu hna Mony!! Me alegro mucho!! Disfrutá entonces los dias que estás allá y cargate de buena onda, después de lo que sufriste!
    En cuanto a las semillas para brotes, mil gracias por el ofrecimiento, pero seria complicarte demasiado... dejame terminar de averiguar primero por acá en las dietéticas si consigo...

Cari!! FELICITACIONES por esos avances!! Creo q por ahora sos de las mas adelantadas del foro!! QUE BUENOOOOO!!!

Besitos a todos!!
    Vero.

6. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola chicos aca les pongo las fotitos del riego por goteo, que todavia no lo tengo en funcionamiento porque me falto comprar una llave :smile: y bue no podia darme cuenta de todo antes de instalarlo, igual la casa donde compro esta a una cuadra del taller ;) . En un rato voy...

Aca las fotos del riego y como van los plantines, se ve que les gusto el cambio de sitio :smile:

Tomates

Zapallos

Tomate

Tomate cherry, que Dios me ayude que solo salieron 2 (eran muy viejas)

Riego por goteo :smile:

Lechugas

Preparando para el proximo cantero

Tierra tamizada para el proximo cantero

7. tuli2212

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. carin@

carin@

VERO,TULI...[​IMG]

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Cari, una ternura ese pimiento chiquitito... me encantó.

Tuli, muy prolijito todo y los plantines de tomates se los ve fuertes y lindos.

Mony y Vero, lo de la soja para brote es un pequeño verso... o sea toda la soja comestible sirve igual para brotes, esa le deben haber puesto así porque debe ser más fresca. Lo que quiero decir es que a veces la que viene ya envasada para consumo suele tener un montón de tiempo de recolectada y es mas dura, esa tal vez sea fresca, pero la que es para consumo es viable para germinados... las unicas que no son viables son las que fueron preparadas para ensobrar y utilizar en la siembra porque suelen hacerle tratamientos. Cualquier semilla de las que compramos para consumir es viable, lentejas, porotos, garbanzos, zapallo, tomates, pimientos, berenjena, arroz, etc.

10. tuli2212

Una pregunta ¿Las lechugas se trasnplantan? las mias me quedaron un poco juntas ¿Que hago y como?. Se acuerdan que teniamos miedo que la tierra se apelmase, gracias a Dios esta bien esponjadito :smile:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Si Tuli, si se trasplantan y en general esto permite que la planta se desarrolle mas grande y mas fuerte. Para trasplantarlas tenés que hacerlo cuando ya haya caido el sol, en tierra húmeda y luego de haberlo hecho añadirle mas agua. Separá las plantitas con cuidado, tratando de que en lo posible vayan con las raices cubiertas y nada mas. Al día siguiente procurá protejer a las trasplantadas del sol excesivo y añadile mas agua aunque parezca que la tierra está humeda, cosa de que logren pasar unas 48 hs sin calor excesivo, (yo suelo generarles sombra con macetas, cartones, etc) y ya está, lo ideal es que sea en días nublados.

12. tuli2212

Muchisimas gracias :beso:
    Tendria que esperar a que crezcan mas ???

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas :happy:

Mony, que bien que tu hermana está mejorando :52aleluya:

Aquí todo lento, lo único rápido, es el tomate que está en el balcón, está en semisombra

14. cassandra

cassandra

FELIZ CUMPLE OMARRRRRRR!!!!:beso: :beso:

Tuli, dejalas hasta que tengan un poco más de tamaño!!! y unas cuantas hojitas verdaderas...

Hasta mañana a los que nos vemos en lo de Sergio!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hasta el lunes a todos los demás!!!!
    :beso: :beso: :beso:

15. tuli2212

Los voy a extrañar :(