Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

y Mony... una furta inquietante, es así como... como explicarte... es así... inquietante... entendes??

A mi, el terrible viento que duró TOOOODDDDOOOO el fin de semana largo, me tiró una bandeja de plantines de tomates q estaban listos para transplantar, un bandeja de alveolos de albahacas crespa y morada y una maceta con 4 lechugas, de adentro del invernadero, así que imaginense...
    Pude salvar algunas albahacas y algunos tomates, el resto no resistió la caida...
    Los tomates y pepinos están practicamente para transplantar, pero los ajies vienen lentiiiisiiiimo... recién tienen los cotiledones y no salen hojitas verdaderas, así que a seguirlos esperando...

Besitos a todos!!
    Vero

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

BIEN OMAR, vos te lo buscaste... aquí va mi lista de lo ya cosechado je,je,je
    2 rabanitos bien chiquitos
    Lechuga sí... varias veces ya y qué tamaño de hojas, son como para tapar la galería y dejarla bien fresquita.
    Arvejas verdes bien grandes y terriblemente dulces (onda hacer dulce sin agregado de azúcar) 5 chauchas con un total de 14 arvejas gordas.
    hojas de cebollas, bastantes
    2 apios hermosos
    Ahhh y mis alcachofas, tienen dos hojitas dos. Tomá!
    y paremos de contar. ¿a ver si superás las cifras, eh?
    Y para finalizar, hoy no toco la huerta ni en broma; estoy molidaza.
    (ésto sí es inquietante)

3. lamony

lamony soy Feliz!

Yo aun no comence con zapallos... con tomates vengo retrasada porque asomaron muchos este finde... goldene, negro, cherry, vasco, gigante de landas, gigante australiano, amarillo perita y de secano...
    No dan sintomas de vida los platenses, cherokee, pomodoro, y otro que no me acuerdo como se llama, que me dio las semis Carlos.
    Puse a germinar semis de sandia baby, y melon (hace casi una semana y aun no germinó ninguna)

¡Me germino el citron!!!... solo con metodos drásticos, pero lo logré... despues de tanto tiempo de tenerlos en agua, en algodones y demas...
    Sigo intentando con el goji, no germinan ni las que repartió cass.. Hoy hago otro intento.

4. LATINO

LATINO

Me mataste Giuli, se me cansó el cerebro de tanta suma de cosas, :11risotada: , a no desesperar ahora viene el desquite en la temporada de verano.

PatoV, me pediste semis de maíces, te acordás ?, los tengo.

5. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: :meparto:
    ahora si, me quedó re claro!:... lo que no me queda claro ahora es ¿que es una furta????

6. LATINO

LATINO

Hablando de tomates, estuve preocupado por el tema de la polinización cruzada y la perdida de la pureza en cada raza y lo que pienso hacer es autofecundar un ramillete por cada variedad como para tener tomates puros de donde sacar semis para el año siguiente y el resto para la salsa, jaja. Igual con los pimientos.

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Lei por algun lado que, si pegas con la gotita los petalos de las flores, se autofecundan y evitas el cruzamiento :smile: ;)

8. LATINO

LATINO

Eso Lucas, estoy evaluando "el Cómo", si todas las variedades son autofecundables entonces joyaaaa.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Ufa con la polinizacion cruzada!.. ¿por que nos complican tanto las cosas a los hortelanos humildes y sencillos??? EIINNNN???

Bueno.. yo puse dos variedades de maiz: super dulce y resistente al gusano.. esos sí que espero que se crucen y asi el año que viene tengo dos en uno.. (espero acordarme de dejar para semilla propia...)

Cheee.. cuantas ausencias!.. SUsy, Pato, PAtov, Julio, siguen de fiesta o esta escondidas por el martes 13...

Ahh probe el repelente casero de mosquitos.. el que se hace con clavo de olor y alcohol...
    Mmmmmm... digamos que el éxito fue parcial. Pero que me picaron, me picaron. Tengo que hacer la prueba de ponerme off en un brazo y en el otro el de clavo de olor a ver efectividad de ambos. Porque mosquitos, hay para hacer dulce y repartir a toda la argentina... IM PRESIONANTE

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Mirta, realmente no ganas para sustos, la araña, el insolado y ahora de nuevo fuego. Porque no comenzas a recurrir a alguna bruja.

Filo, todo relindo.

Carlos, lindos rabanitos.

Nosotros estuvimos domingo y lunes sembrando, Adriana sembró tomate platense, zucchinis, pimientos (transplantó y sembró), albahaca, mate, mate ornamental, esponja, arverjillas, y no se cuantas flores mas. Yo por supuesto estuve en la dirección técnica y apoyo moral de toda la tarea y posteriormente en los consejos acerca del tratamiento a aplicar para los dolores de cintura y piernas de Adriana. Como ven toda una tarea de equipo.

Omar, respecto a la polinización voy a confiar en mis abejitas.

Bueno, hasta luego, un abrazo. Julio

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a todos...

les cuento que aca llovio t paso un tormenton... que tiro un monton de arboles viejos por toda la ciudad, una lastima!!!

Las cositas que sembre van leeeeeentas, es una epoca particular? ya lei por ahi que a varios les pasa esto de que las plantulas crezcan despacio...

12. LATINO

LATINO

Hola Aye que gusto leerte, en mi caso lo lerdo son los pimientos y las berenjenas.

Julio, según leía los tomates son de esos que se las arreglan solitos, ja, ja, no les hace falta la abejita maya para polinizarse, tampoco hay que andar metiendoles el dedo ni mucho menos, solitos se autofecundan, el tema es encapsular algún grupo de flores justamente para que maya no te traiga polen de otra variedad de tomates y te los cruce. Esto es porque sino con los años voy a terminar teniendo un tomate "gigante australiano cherry" y no es la idea, ya veremos como sigue esta historia.

13. cassandra

cassandra

Gracias Peque!! el bolanchao es otra cosa!!

Qué buenos rábanos Carlos!! se parecen a los de Julio!!

Mis semilleros empezaron a despertarse AHORA, pero nada pasa de los 2 o 3 cm...:(

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

JULIOlas cosas le pasan a los otros, no serè yo la bruja?:meparto: , hoy martes 13 voy hacer unos cuantos conjuros a ver si me crecen unos cm, los tomates, ajies y las cuatro semillitas de esponjas.
    Hoy cuando sali para el trabajo casi no se veia humo, fue realmente grande y atemorizante, no se quien lo provoca, desde el gobierno estàn enojados porque como se dieron subcidios a los damnificados, dicen que algunos le prenden fuego a proposito, por otro lado el gobernador recortò y dejo afuera a 15 mil planes sociales, asi es que to se rumorea que por ese lado se estan vengando, que se yo Moni, la verdad que no imagino que hago si lo veo al tipo prendiendo fuego, Esteban dice que todos somos asesinos en potencia que solo hace falta la gota que revalsa el vaso, yo me rio y opino diferente, pero la verdad, que no se, creo que ganas de borrarlo del mapa no me faltarian.
    Cari y a todos gracias por la preocupacion, me siento acompañada, Omar mis tomates, tus semillas, todas hermosas, pero se clavan a los 10 cm. no se, de todas maneras tengo refuerzo y sigo plantando semillas, voy a tener tomates para tirar para arriba, mejor con lo caro que estan. Besitos a todos.

15. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Mañana es mi cumpleaños 21!!

dejo saludos ando con dolro de espalda por trabajjo jeje

Besos tengo el tomate raf de semilla dando 3 flores y cada vez mas grande :smile:

besos hice bien en ponerlo en sombra.

saludos.