Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Aca van fotos. Igual.. yo preocupada por las ciruelas y estoy mirando el noticiero de S Antonio de Areco. Ademas de todo, digo yo ¿puede haber gente tan, pero tan, pero tan de porquería que aun en situaciones asi lo unico que piensan es en robar algo? ¡que indignación me da, me cacho en dié... que peste asquerosa somos los humanos, loco... me pone de los pelos.. me subleva, me .... no les puedo decir todo lo que siento...:icon_evil: :icon_evil:

    ciruelas...
    [​IMG]

    asi estan afuera
    [​IMG]

    y asi adentro
    [​IMG]

    este es mi cantero de zinnias ¿enanas??? solo la flor es enana. La idea era tener el limonero en el centro, y al rededor las flores, pero ¿donde esta el limonero???:sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pato, este es mi tomate de arbol, veras la altura, pero nada de frutitos aun
    [​IMG]

    este es mi tolderio de tomates en casa, todo bajo media sombra y mis primeros tomates redondos de plantin comprado
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola amigos huerteros!!! llegue de mis mini vacaciones y esto es lo que encontre
    [​IMG]
    la parte que no tenia lechugas y teoricamente tenia acelgas (nunca crecieron), estaba llena de yuyos y yo le pase un rastrillito, al final tamizar la tierra no sirvio de mucho, salieron menos pero....:icon_evil:
    [​IMG]

    Las cosas en el mini invernadero estas asi:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que hago?????. Gracias de ante mano

    Les cuanto que los extrañe un monton y realmente me encanta saber que estan por aca :smile:
     
  3. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos!!!!!


    Mony, estos son los frutitos... no te cagues de risa eh?? che, mi tomate tiene mas de un metro de alto...


    [​IMG]


    :beso:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Ahh.. el tuyo ta mas grande Pato.. fijate que la reja tiene 1.50. ¡que lindooo!!..
    al final che, me voy a dedicar a regalar yo, porque cuando regalo, las plantas prosperan y las mias se mueren.. ¿debera ser el orden divino???

    Tuli, re bienvenida.. ¿que haces con que?? esta todo muy bien
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    :icon_redface: :icon_redface: , fui un poco general :smile:
    Las lechugas no estan muy juntas???? como los separo??
    Los zapallos los pongo en su lugar definitivo? y los tomates???
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Tuli: Las lechus estan preciosas, pero las vas a tener que ralear. Mira cuales estan mas grandecitas y fortachonas, y saca las que esten en el medio. Podes sembrarlas en otro lado (las que saques). Te recomiendo una cucharita, y con mucho cuidado de no lastimar las raices las vas sacando. Por eso yo siembre todo en vasitos individuales, sino me vuelvo loca despues. Los zapallos ya estan para pasar al lugar definitivo, creo. Los tomates no los llego a ver bien, pero creo que tambien estan para ponerlos en tierra.
    Conta como lo pasaste con tus papis:5-okey:
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas noches: JULIO: Con respecto al detergente para bolas, ahora entiendo tu apuro por la centrifugadora:meparto: :smile: , no me quiero ni imaginar cuando te agarre el engranaje que hace girarla :icon_rolleyes: :meparto: :11risotada: , en fin gustos son gustos, pero no te hacia masoquista, un abrazo a los dos.-
    MONY: Para febrero recien voy a tener tu arbolito de Acerola o en su defecto semillas.-:5-okey: :beso:
    Como se a vuelto el foro, asi que ahora todos hablan otros idiomas y sino dialectos, lo tiro :icon_rolleyes: :sorprendido:
    TULI: Me alegro te haya ido bien, segui los consejos de Kari.-
    saludos a todos/as, Sergio, me vua laburar, ta mañana.-:5-okey:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Celebremos el nuevo año con energía.

    Con menos gases de efecto invernadero.

    Con menos contaminación
    [​IMG]
    Muchas felicidades Ing. Mario BRUGNONI

    Grupo “Energía y Ambiente”, GEA

    Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Con este amigo (soy el único del grupo que no se recibió) charlo seguido sobre el tema energías varias... y siempre le digo lo mismo: la culpa de la falta de energía en nuestro país no es porque consumamos mucho sino simplemente pues no se genera como debería ser: en los EEUU al entrar a un restaurante o a un hotel uno se congela, los equipos de A.A. están regulados a baja temperatura, se ilumina sin mezquinar y así es también en el resto del mundo. El ser humano quiere comodidades cada vez mayores, si bien como yo hablo con mi amigo está el tema 1/2 ambiente es cierto que en otros países hay enormes parques eólicos de generación eléctrica, los nuevos molinos, más potentes tienen 100m de altura...acá se quiere generar a carbón contaminando los glaciares y siempre con el tema "no use".
    A mi me llegan caras las boletas de gas pero con carteles donde dice que en Uruguay pagaría tanto o en San Pablo tanto más, etc etc pero no hacen la aclaración de que Argentina es productor.

    Otro tema olvide contar que Marino, el peruano que me hace trabajos, cuando me dijo lo de la oca y la batata de dejarlas al sol para endulzarlas... me identificó una planta (para mi era un yuyo más junto a la okra) como paico. Y a esto voy Mony en casa tiro la yerba de los mates a la tierra y son yerbas con yuyos: ya pasada por agua caliente sin embargo me salió una planta de "burrito" y ahora una de paico y seguro alguna más que eliminé como yuyo...quizá alguna semilla de mostaza germine por no haber sido bien tostada, quizá........
    Carlos
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola, Buenos días.

    Bueno, Mirtuchi, gracias, no te olvides de guardarme semis entonces. También sembre lagenaria, me decía Omar que se come, verde y frita, vos cómo la cocinás? O sólo la usas de adorno? Aunque esta no tiene ningún fruto todavía.

    Gracias Verito, por los datos.. hoy voy a ver si te veo en Messenger por la mañana, porque después agarra la pc Lu y no la consigo más...:desconsolado:

    PatoL y Mony, hermosos esos tomates de arbol, las semis de los mios no prosperaron... así que guardandome semillas, pliiiiiiiiiiiisss.

    Tuli, está todo muy lindo en tu huerta, los zapallos ya a trasplante las lechugas o las raleas, o las dejás así y a medida que vas comiendo vas sacando y surgen las otras. Los tomates, no alcanzo a verlos porque como siempre se me abren las fotos a la mitad.

    Julio, me mataste con lo de la ecobola....:meparto::meparto::meparto:

    Chicos... alguien conoce la receta para elaborar el cordero o el pan con chicharrón?
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    PatoV.. la vez que hice el pan con chicha, segui la receta tradicional solo que le agregué a la masa el aceite donde hice los chicharrones (bueno, mas que aceite, era grasa mas refinada). Y despues del 1º leudado, al airear la masa, le agregué los chicharrones saladitos (se le pone menos sal a la masa si lo haces asi, si no, chicha sin salar).
    El cordero.. no se como queres hacerlo, si al horno, a la parrilla....
    Mucho romero, dejalo macerar si queres en vinito y aromáticas y sal gruesa...
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Sergio...
    que decirte...

    [​IMG]
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Guauuuuuu Mony, aca le llamamos al pan con grasa, ya sea con chicharrones o no, cordero... esa es la receta que necesito, cuanto de grasa, de harina, de levadura.... El cordero a la parrilla, sé la receta, pero me falta el cordero.... :meparto::meparto:
     
  13. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    PatitoV, te mando la receta que tengo...

    Pan con chicharron

    1 kg.de harina comun
    2 cucharadas de sal
    300 g. de chicharrón
    60 g. de levadura fresca
    1 c.de azúcar
    500 c.c. de agua

    Colocar la levadura en un recipiente chico con la cucharadita de azúcar y agua tibia, dejar fermentar.
    Colocar en un bol la harina junto con las dos cucharadas de sal, agregar la levadura ya fermentada, agregar el agua y los chicharrones, mezclar todo amasando hasta lograr una masa blanda sin que se pegue en los dedos, dejar descansar en lugar tibio, hasta que doble su volumen, cortar el bollo en dos o tres partes.formar los panes dando forma redonda o alargada, poner en bandeja dejar leudar y llevar al horno caliente 200° cocinar por 25 minutos.Cuando esta cocido cuando al golpear por debajo el pan suena hueco.

    Cuando quieras ya estoy en msn...
    Besos a todos!
    Vero.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buen dia a todos
    [Aca van fotos. Igual.. yo preocupada por las ciruelas y estoy mirando el noticiero de S Antonio de Areco. Ademas de todo, digo yo ¿puede haber gente tan, pero tan, pero tan de porquería que aun en situaciones asi lo unico que piensan es en robar algo? ¡que indignación me da, me cacho en dié... que peste asquerosa somos los humanos, loco... me pone de los pelos.. me subleva, me .... no les puedo decir todo lo que siento...:icon_evil: :icon_evil:

    ciruelas...
    [​IMG]

    asi estan afuera
    [​IMG]

    y asi adentro
    [​IMG]

    Mony.Eso mismo me pasa con mis ciruelas;opte por juntarlas antes de que se caigan y aunque sea aprovecharlas para compotas o dulces.
    Me pasa lo mismo en cuanto a los ladrones;hasta que no se tome una decision politica para frenarlos seguiran asi porque estan cebados.Aunque tambien se esta perdiendo la educacion familiar.Bueno este es un tema para charlar largo y aburriria a algunos.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    PatoV al pan con chicharrón le dicen cordero???? y al cordero????:sorprendido:

    Pequee... ¿como les toco el tiempo en el lago??? como lo pasaron? no te pregunté nadaaa.. perdón:icon_redface:


    Abel: que bronquis.. el año pasado me comieron todo los pájaros, este año que la protegí, tampoco puedo comerlas porque estan asi feas.. y son ciruelas de ricas!!!:icon_evil: Anoche hice dulce... una lástima, con lo que me gustan las ciruelas...
    Je.. y despues dicen que el campo es sencillo y renta asegurada.. a nivel mas chico: hormigas, ratas, cuises, liebres, langostas, trips, hongos, virus, escarabajos, mosca blanca, gusanos, pájaros, sequía e innundaciones... ¡guauuu!... hermoso!