Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Bien Mony, re lindo!! el 24 y 25 q estuvimos en el pellegrini, hermoso el tiempo, para lancha y chapuzones! Estabamos con toda mi flia, así que dormimos en colchones inflables, con bolsas de dormir, en la cocina y en el comedor... nos reimos mucho con las ocurrencias de mis sobrinas!

    El 26 y 27 nos fuimos solitos a pescar a picún Leufú (otro lago)... El 26 hubo muchoooo viento, casi no podiamos armar la carpa, pero se la bancó y el domingo, hermoso, un sol bárbaro así que también estuvimos de chapuzones!

    Ahora vuelvo a partir, salimos el jueves, pasamos año nuevo en Bariloche y el domingo nos vamos en carpa a Traful con la flia de mi hna y otros amigos... Dejo a la gente que me cuida la casa, a la perra y a los peces, al cuidado de la huerta, veremos como le va, espero q bien!! Solamente va a regar, así que espero que no se me meta ninguna peste en ese tiempo...
    Ayer me la pasé sacando oruguitas que se comian las hojas! También agregué un poco de compost y humus al pie de cada planta... Pero ya mucho mas no voy a alcanzar a hacer...

    Para navidad quise probar el sonido para los mosquitos, pero fue imposible, a uno de mis cuñados y a 3 de mis sobrinas, les hacia muy mal el sonido, aunque estuviera re bajito, les dolia...

    Besitos a todos!
    Vero.
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Peque... no seran trans tus sobrinas? existirá en vez del hombre araña, el hombre mosquito??? o mujer mosquito, bah...
    Ojalá a los mosquitos les haga asi de mal!!!, aunqueeee...¿tendran orejas los moscos????:sorprendido:
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buen dia; a ver 2943-3000, aja falta todavia, je todavia estoy pensando como voy a hacer, calculo que se los voy a cambiar antes porque el 31 trabajo, asi que esa noche los mudo de casa, total año nuevo casa nueva, no les parece:meparto: :smile: :5-okey:

    PD: Espero que me salga, si alguien lo sabe hacer, con gusto le cedo el encargo, total la jefa ni se entera, a de estar meta milonga entre las chircas, hablando de, MIRTA no te enterastes como les fue con la piedra del otro dia???
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  4. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    :beso: Sergio, yo lo hago, queres que lo haga ahora???
     
  5. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    ya esta !!!


    :beso:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    gASTAMOS LOS ULTIMOS MENSAJES??? ¿PUEDO???
    :smile: :11risotada:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    otra receta del pan con chicharron.. cordero le dicen los cordobeses...¡cordero!!.. que lo tiró, y al cordero rinoceronte... no se....

    1/2 kg chicharron
    1 kg de harina
    50g de levadura
    3 dcas de grasa
    sal gruesa
    1/2 lt de agua o leche tibia

    Colocar la harina en forma de corona, y agregar, la levadura, la grasa y los trocitos de chicharrones. Unir la masa agregando leche o agua tibia con la sal. Amasar y dejar descansar.
    Paso 2: Dividir en porciones, darles forma de panes; dejar leudar tapados con un paño limpio. Dorar los pancitos en el horno
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    GRACIAAAAAASSSS, PATITO, pero vamos a gastar los ultimos cartuchos que te parece y luego lo pones.-:beso: :beso: :5-okey:
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Al cordero se le llama bicho cuadrupedo adorado por las masas carnivoras, si viene con un sellito del Uruguay mejor, a veces se lo ve recubierto de lana, sobre todo cuando la oveja (otra bicha cuadrupeda) se le da por tejer.-:icon_rolleyes:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Cheeeee....me estan volviendo loca. Estoy con las valijas, veo que ya armaron la casa nueva, me voy con todos los bartulos para alla, pero no hay ningun mensaje, me vuelvo con todo para aca, asi gasto un mensaje mas, y me dejo de caminar que ya me canse. :meparto: :meparto:

    Besos a todos:5-okey:
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola KARI, seguiimos aca hasta que gastemos los ultimos msm, despues pasamos todos.-:beso:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    PATOV O OMAR o alguien que sepa las intrucciones, este señorito ya estara para transplante, si es asi que diametro le dan a la cama donde iria ubicado, y alguna otro detalle que deba tener en cuenta????, desde ya gracias adelantadas:5-okey:

    2q9j67a.jpg

    Un abracito, no vaya a ser que se malcrien :happy:
     
  13. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Che, ya que habla Sergio del zapallón, mi amigo (el que lo plantó), ya elijió uno y lo está dejando crecer, porque no sabia como seguir... esta bien?? Algún consejo??

    Besitos a todos!
    Vero.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    eL MAESTRO zapallo esta ausente.. no se nada de gigantes.

    Sergio, tampoco sabia que se le hacia la cama al zapallo.
    Pa mí, ya esta para transplantar. (yo los pase mas chicos incluso), pero si es el gigante.. ni idea. Como el maestro zen está ausente, te queda la alternativa de preguntarle a boinas negras, en el foro de zapallo gigante... que se le va a hacer.. pero que no se te haga vicio ese foro ¿eh?
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo