Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    No, no lo puedo abrir.... :( :desconsolado:
     
  2. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola! he vuelto! me mataron con los idiomas, je! bueno estuve en mini vacaciones y a la vuelta mucho trabajo, y todavia me queda mucho porq el 31 es mi ultimo dia en la oficina y tengo q dejar las cosas "en orden" porq el jefe queda solito, asi q por eso no escribi.
    Tengo licencia hasta el 15 de enero, asi q seguro pasare poco por aca. Voy a aprovechar para arreglar el lugar donde tienen q ir mis tomates, q estan medio quietos, es q no a parado de llover y me los agarro el agua sin proteccion, seguido de unos caracoles q se colaron no se por donde y me los arruinaron. Estan brotando unos peritas donde murieron los anteriores, deje de regar esa parte del semillero y ahora veo vida nuevamente ahi, asi q seguro tenia mucha agua, je! voy aprendiendo! de los tres zapallitos el mas chico se lo di a mi hermano con unos tomates fue regalo de navidad espero le funcionen je! Las lechugas estan divinas en los tarritos, hay un tarrito sin nada q seguro fueron los caracoles.. ya no sabia q hacer para q no pasen, asi q anoche me enoje y puse sal alrededor del cajon y encima el mosquitero pien apretado cosa q no quede un solo hueco. Los maices estan luchando porq tb los comieron los malditos. Este finde espero q no llueva asi puedo dedicarme a la futura huerta, sino pondre todo en macetas hasta q tenga listo el suelo.

    Mony yo he comido ciruelas asi, compradas obvio supiste q es? porq ahora voy a mirar mas detenidamente cuando compre.

    Me surgio una duda, tengo en el patio un tronco de higuera q cortaron hace años, y esta llena de ramas nuevas, ya tienen mas de un año, habra posibilidad q esas nuevas ramas den fruto? o q se puedan cortar y formar nuevos arboles? porq estan por el costado del tronco contra el suelo..
    mañana les pongo fotos de mis plantis asi me orientan un poco a ver si voy bien, y le saco a la higuera tb

    Saludos!

    P.D. Acaba de empezar a llover torrencialmente con rayos y todo.. me tiene harta el agua!!
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola Chicos: siguen aca o ya se mudaron???? si se mudaron..... a donde??? nos vemos donde sea :smile:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    yo tampoco puedo abrirlo Sergio... igual no tengo gigante, pero era solo por curiosidad...je

    Hola Tatu, re beinvenida.. Asi es, el agua ya nos esta llegando a la coronilla.. pero el año pasado con la sequia, te puedo asegurar que me asusté tambien al ver la tierra recontra quebrada.
    Ojala el 2010 sea un punto lógico e intermedio, el campo ya no da mas.. primero perdidas por seca, ahora perdidas por agua... y aca dicen las malas lenguas que el campo es ganancia asegurada.. JA!
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    No Tuli, tenemos que llegar a los 3000 mensajes. y en el ultimo se pone el link a la nueva casa. Anda elegiendo las macetas que vas a llevar y las valijas.. pero no lleves muchas cosas, porque nos mudamos seguido. Ya hemos aprendido a tener pocas pertenencias, para no estar acarreando tantas cosas...
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mientras logremos mudar a todos los amigos, vamos a estar bien :smile:
     
  7. Plopez

    Plopez Pato

  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola como andan? yo bien ja.

    Sergio, ponelo en tierra que ya estás atrasado, hacé un hoyo de metro y medio de diámetro para que le entre mucha agua.

    Peque, se dejan tres o cuatro zapallos y se ve cual es el que crece a mejor ritmo, cuando es algo más grande que un balón de basquet dejas solo uno, antes de quitar los otros tenés que ir moviendo el zapallo para que el tocón quede perpendicular a la guia donde está sujeto, se hace en varias etapas o terminará arrancado. una vez que eso está listo cortás los otros. Van a ir saliendo muchos zapallos nuevos que se cortan pequeñitos para hacerlos en milanesa, hummm, un manjar.
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    No nova , el titulo del tema es concurso de calabazas gigantes y esta tambien el hueratas y macetohuertas pero españolas, es una explicación del forero "Llangosto", en la pagina nº 10 de ese tema, ahi les dejo los datos a ver si alguno lo puede ver por alli,:icon_redface: :sorprendido:
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas buenas :smile:

    Aquí ayudando a gastar mensajes :smile: , como los trata el agua :smile:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola Lucas. por aca recien paro, pero esta vez fue con piedra, que va ser.-:5-okey:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos.

    Recién llegamos de La Plata, trámites y mas trámites.

    Estamos reventados, entre ida y vuelta son 220 kms, el tránsito estaba espantoso, fuimos por la autopista Buenos Aires - La Plata , tardamos casi 2 horas, un desastre de tiempo.
    Volvimos por la ruta 6 y la 52, ahí nos agarro la lluvia, durante 20 minutos casi no pudimos andar por la intensidad del agua – no se veía a 30 mts. – luego disminuyó la intensidad del agua y pudimos seguir viaje pero a velocidad reducida por la cantidad de agua acumulada en algunos lugares. Cuando llegamos a la altura de San Justo – por camino de cintura – salió un sol que rajaba la tierra y ahora está fresco como para remerita de manga larga. Conclusión: los argentinos somos indestructibles, no nos oxidamos.

    Bueno, hasta luego, un abrazo. Julio
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Ya que tenemos espacio y respondiendo a quien me preguntó que menú hice para navidad, aquí va.

    Entrada:

    huevos rellenos
    vitel tonné

    Plato Principal:

    Pavita rellena
    ensalada rusa

    ensaladas varias (yo pongo así, cada uno se lo prepara a su gusto)
    lechuga cortadita
    tomate en rodajas finitas
    cebolla en plumitas
    zanahoria rallada larga
    choclo amarillo en granos
    ajies verdes y rojos cortados finitos
    calahorras en aceite de oliva
    aceitunas verdes y negras
    repollo blanco cortado finito
    mayonesa
    aceite de oliva
    vinagre de vino(el aceto no me gusta)
    jugo de limón

    Postre:

    duraznos en almibar
    helado de gustos varios

    Para finalizar:

    pan dulce casero
    turrones

    Bebidas:

    gaseosas
    vino espumante blanco y rosado
    cerveza negra
    champagne dulce
    fresitas

    Bueno, eso fue todo, en otro mensaje pongo lo de año nuevo. Un abrazo. Julio
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Menú de Año Nuevo ( dedicado a frutos del mar)

    Entrada:

    mejillones a la provenzal
    tentáculos de calamar con ajo, perejil, cebolla picadita, vinagre
    mayonesa de atún
    pan de pescado
    tomates rellenos

    Plato Principal:

    Salmón rosado grillé
    Ananá relleno
    manzanas rellenas
    naranjas rellenas

    Postre:

    ensalada de frutas
    helado de gustos varios

    El resto igual a la Navidad.

    Bueno, hasta aquí todo, un abrazo a todos. Julio