Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

SUSI: a la flor de nacar le dicen "medalla del Papa" y es una LUNARIA ANUA, es bianual, la LILA en este momento no me acuerdo, mañana la busco en algún libro.
    Ahhh, te copié la ensalada de espinacas, riquisiiiima.
    Besos
    INES

2. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos, y ¡¡¡gracias por todos sus saludos de bienvenida!!!!...me hacen poner :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :smile:
    Susy, yo también tenía una plantita de ajenjo que se me secó :-? , y sí, la mía también tenía las hojas de un verde más grisáceo, pero ¿te fijaste en el aroma de las hojas? Porque si tienen el mismo que el otro que tenías, ese aroma como alimonado, es muy posible que lo sea.

¡¡¡Lucas!!! :beso:, vos estrenaste el mensaje #2000, y yo recién estreno mensaje #500, estamos los dos de estreno :11risotada: :11risotada:
    A propósito, tenés la casilla de MP llena, borrá mensajes :razz:

Sergio :beso: ...¿te olvidaste de mí?...yo también quería un bulbito de la flaca ¿te acordás? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:...bue, igual te quiero :smile:

Besitos a todos,

Adriana :beso: :beso: :beso:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Buen Dia....

AdrianaII.. yo tengo ajenjo, pero aroma alimonado, :sorprendido: mmm.. tendría que olerlo bien. Tambien tenia Sertal , que me dijeron era otro tipo de ajenjo.. y ¡lo odioooo!!!. es recontra invasivo, no tiene gracia y es imposible de combatir aun con round up.
    La planta mas grande de ajenjo la transplanté completa y aun esta pachucha... cuando se recupere, te saco un gajito si queres.

Susy!.. por fin volviste al foro! se te extrañaba. Parece mentira que solo falte un mes ¿no?, si parece que ayer comentaste en el foro que ibas a ser abuela!... ufff.. preparate para llorar de lo lindo (por la emoción digo) y para renegar cada vez que te digan " mami, ¿me cuidas a Delfi?".. pero conociendote, mucha protesta, mucha protesta, pero lo haras igual que con el Toto (que me debes fotos, por cierto). Guardame semis de la moneda del papa.. yo te guardo del goji de M Ines (aunque sigo esperando que germinen tambien)...
    :beso:
    ¿Al final sobrevivió la crasa que te di en casa? esa chiquitita que era baby de la de hojas con voladitos...

Ines Maria... tanto tiempo!!... me perdi lo de la ensalada de espinacas... ¿puedo enterarme de que se trata? porfi?

4. lamony

lamony soy Feliz!

Imagino que recuerdan las fotos de los semilleros de hace una semna y media atras... Bueno... ahora aca estan!.

Tomates varios y tomates de secano

:smile: tomate amarillo.. no salian y ahora salieron todos juntitos...

:happy: cahiua

:-? okra.. de las 5 sembradas van sobreviviendo...

:52aleluya: OMAR.. mira quienes estan apareciendo!

:icon_rolleyes: Pimientos... y ajies.. leeeeentosssss

:smile: Habas y arvejas que coseche el finde

:happy: mis frutillas, que le puse plastico para que no toquen la tierra, pero se lo puse mal.. ejejej.. raro yo.. y ahora tengo las frutillas en piletita cuando llueve o riego

:eyey: y esta asomando tímidamente.... el jengibre!!!

5. carin@

carin@

MONI...q lindas tus plantas!:ojoscorazon: :beso:
    ADRIANA 2...(disculpa la tardanza!)
    SUSI...q lindas fotos subiste!:ojoscorazon: y me enamore de la flor de nacar:ojoscorazon: :beso:
    [​IMG] a todos!!!

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Susi, que bueno que estas nuevamente con nosotros, hermosas las fotos de mis pagos, la verdad que es linda Argentina, cada provincia tiene lo suyo no? imagino la espera de Delfina, mucha suerte y felicidades abuela. Vos sabes que alguna vez traje del Bolson esas flor de nacar y despues se me perdieron, si te quedan algunas semis, mandame con Carlos cuando venga a buscar la stevia, y si no hacete una escapadito vos, daleeeeeeeee, veni aunque sea un finde, besitos.
    Mony hermoso los plantines, los mios estan asi, pero cuando los trasplanto se me mueren,????????.
    me voy al laburo, buen jueves para todos.
    Lucas, las semillitas del zapallo del diablo que me habias pedido, parece que estan inviable, (sera esa la palabr?), ni una sola plantita, cuando venga Cas, te mando algunas a ver si tenes mas suerte que yo, cariños.

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

bueno les cuento mi nieta esta bellisima, logico la veo por fotos, ojala vengan a fin de mes,porque nadie la conoce personalmente mas que yo!!!!!!!!los tios estan que trinan.
    Con respecto a la huerta humildemente debo decirte que hice mi primer tarta de acelga , con cosecha propia, pero tambien debo ser sincera y decirles que aparte de acelga, perejil, y albahaca que sembre no tengo nada. Es que no me alcanza el tiempo, pero ya lo intentare.
    Sembrare melones jjajajaj y veremos que pasa.-
    Los quiero de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. cassandra

cassandra

Holaaaa!
    Susy: esa planta que llamás aquilegia, no es una aquilegia...:( y no tengo idea de qué sí es...

Te pongo un paquetito de semis de goji en la macetita de la stevia...:beso:

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: MONY: Vistes que no hera para desesperarse, ya te esta saliendo todo, ya te quiero ver para sembrar:smile:
    Adriana: No me olvide, hubo una persona que me hizo recordarlo todo el tiempo, y hasta pago por ella, ya estan en Baires, supongo que la tendras en el fin de semana.-
    SUSY: La anteultima foto, es una hoja mas bien gordita?, se parece a una planta que nosotros llamamos "curalotodo", ni idea el nombre cientifico.-
    LUCRE: Corazon, supongo que habras sacado la frutilla de donde estaba no?, :smile: si no es asi, pasala a tierra ya.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :beso:

Adri ya libere espacio en el mp :razz:

Mony mis habas están medio locas, ahora se les ocurre dar más vainas, la planta de tomate desconocida ahora está con flores, veremos después que tomates da :smile:

Si Mirta es inviable, así se escribe :happy:, me parece que voy a terminar siguiendo la orientación botánica en la facu :13mellado:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Aquí van algunas fotos que les prometí hace algunos días, son de lo que va quedando en la huerta:

A estas arvejas todavía les faltan unos 15 días.

A estas habas todavía les faltan unos 10 días:

Extensión del sembrado de habas, arvejas y rabanitos (unos 7 mts.)

Lechuguitas listas para el corte (hay 2 eras).

Zanahorias, todavía les falta llegar al tamaño deseado.

Ultimo corte de espinacas.

Una de las últimas tandas de rabanitos.

Bueno, despues pongo mas fotos, un abrazo para todos. JUlio

12. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

[LUCRE: Corazon, supongo que habras sacado la frutilla de donde estaba no?, :smile: si no es asi, pasala a tierra ya.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:[/QUOTE]

:( vos queres la verdad?????????? mejor no te digo, solo te puedo decir que tienen flores...........y si las planto donde????es que no encontre el lugar, ademas a vos te hubiesen quedado mejor plantadas :meparto: :meparto:
    la pico de pajaro si esta en una maceta grande grande y esta felizzzzzzzzzzzzzzz:52aleluya:

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

:meparto: :11risotada: ya me parecia, bue que le vamos a hacer, me alegro que la otra ande bien y contenta:beso:

JULIO: Yo le dije a Omar que hera un Asesino por poner esas fotos que puso, pero vos sos un "CRIMINALEEEE", que hermoso trabajo si señor, me saco el casco, digo el sombrero, en fin muy lindo todo, un abrazo para vos y Adriana.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Julio, la plantita de arveja que traje de tu casa.. se me ahogó entre las habas y no me dió nada. Arveja egoista!.
    lO QUE VEO HERMOSAS son las zanahorias!... yo nunca me decidí a hacer muchas, pero ahora estaba pensando en sembrar mucha para tomar juguito. (no digo jugo, porque mis zanahorias salen chicas)

Lucre.. muy bien! por algo se empieza!!.. Vos viste la foto de Sergio con la carretilla.. me parece que cobra baratito la hora de trabajo, asi que podes contratarlo para que vaya a sembrar o plantar la frutilla, te de vuelta la tierra y te prepare una huerta y su respectivo invernáculo.

Sergio.. ¿como viene el invento de la trituradora???

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola chicos!!!

Susy: Rebienvenida, lo debes haber pasado re lindo ¿no?

Mony: ¿Como anda tu hermana? Te mando toda mi energia para vos y para ella

Julio: Qué lindo tenes todo y que cantidad!!!

Mirta: yo tambien tengo 21 (y 22 y 23 y 24 y 25.......) :meparto: :meparto:

Que tengan un hermoso dia!!