Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sí, Inés... quedan un montón... Mandame tu dirección por mp, y te mando el lunes, que salen las que van para Córdoba.

Gaby!! venís el finde a capital? tengo tu stevia...:eyey: :eyey:

Mony: es probable que a las okras les falte calor!! Yo las siembro más adelante... y ahora todavía hace frío!

Encontré una anotación que tenía sobre la siembra de goji, que dice que se siembran en turba, en verano (esto es: una vez que empezó el calor)... Ni sé de dónde la saqué... pero es un dato interesante...

Inés Margarita!!! Marisa Amanda!!
    ¿dónde andan??????

Sergio, para que te rías un poco vos tambien, te cuento que el martes, cuando te dije que volvieras a la tarde, era por que tenía acá, listo, el rosal para tu mamá...:13mellado: Lindo hubieras quedado: dos paquetes, un bolso, y un rosalito colgando de algún lado!!:meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

[​IMG] [​IMG]

Las fotos son de hoy la mañana, la 1ª y luego a mediodía la 2ª.

Carlos

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

CARLOS: Que belleza, como se llama?

4. carin@

carin@

:eyey: dale GABY! Te espero del otro lado del foro!:eyey: :beso:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Bueno, paso a contales mis pequeños logros ;) y mis frustraciones.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    De las semis que me envió MONY:
    Tomate de secano: si
    Esponja: no
    Chaucha japonesa: 1 de 7 pero no prosperó:desconsolado:
    Chaucha troca: no
    Eneldo: si
    Ají farolito rojo: no
    Caléndula: si
    Hinojo: siiiii
    Cebolla de verdeo: algunitos
    De las semis que me envió OMAR:
    Tomate San Marzano: si
    Tom. cherry golden: si
    Tom. Rosado extremeño: si
    Tom. Platense: si
    Pimiento dulce rojo chico: algunitos
    Albahaca anisada: algunitas
    Acelga p. ancha R. O. U.::52aleluya: (mi marido contento jejeje) si
    Acelga : si
    De las semillas que compré... niiii,:sorprendido: ni tomate, ni morrón, ni lechuga, ni puerro, ni y ni.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Despues sigo
    :beso: :beso: :beso:
    INES

PD::icon_rolleyes: Nacieron, tienen 4 cm. y así quedaron

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Inés María Mattiazzi: es la neomarica cándida, vulgo: (nombre que yo
    conozco) lirio de Misiones, estuve regalando de ella, la flor sólo dura un día.
    En otra planta hay 4 "pimpollos" .

Están lentas las germinaciones, como anda loco el clima.........
    Carlos

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos diasss: yo por aqui laborando, CASS, no te puedo creer, menos mal que no fui, sino ya veo que venia con un rosal en la oreja :meparto: :11risotada:
    CARLOS: Que maravilla esa flor, es preciosaaaa.-
    Bue, saludos a todos/as, voy a seguir trabajando y hoy si que esta dura la noche, en fin, ta mañana, Sergio.-:5-okey:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola, Buenos días!!! y en primer lugar gracias a todos los que se preocuparon por mi, pero bueno, es como me dijo Julio, es un "período mental" en el que suelo reorganizar carencias, posesiones y prioridades.

Julio, una belleza tus fotos.. (a Sergio no le digo nada, porque como todo enano es agrandado, jejjj), la lechuga que variedad es??

Omar, aún quiero la planta de chirimoya, pero quiero que venga con el dueño... cambio por torta o alguna comida de su agrado...

Sergio, tus frutillas están creciendo hermosas, los tomates también, los que aún no he llevado a tierra son los pimientos pues los veo muy chicos. La stevia la puse en maceta al exterior y pinta que está muy bien. La pajarona, no la veo muy convencida... pero en una de esas está media estresada por el trasplante... ;) ¿Cómo van las que te llevaste?

En la huerta las arvejas luego de 2 ó 3 días de soplar viento norte muy caliente, aparecieron todas secas y con las vainas medio chuzas... las saqué :desconsolado:, las zanahorias y los nabos algunos bien y otros a pesar de ser chiquitos comenzaron a dar flor y a endurecerse, aunque las plantas tenían casi 1 mt de altura, también los saqué, supongo que sirven lo mismo pues me permiten seguir las rotaciones. Los brócolis, muchos florecieron, otros no pero hice varias conservas con ellos y buñuelitos con las hojas, que me encantaron.
    Las esponjas (tus semis Mony), finalmente aparecieron y las okras solo hay dos, pero es cierto lo que te pone Biofutur, necesitan mucho más calor... las tengo fuera y van bárbaras.
    Hoy voy a llevar tierra a la huerta para cubrir el compost mas verde y ahí sembrar los zapallitos, así que haré abdominales con pala...:meparto:

Carlos, precioso tu lirio misionero.

Kari, puse a germinar las semis de ajies cristal.... veremos que pasa.

:beso::beso::beso:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Ines Maria... repito por las dudas..
    Te puedo llevar si queres semis de chaucha japonesa (o plantin, si me pongo ahora a germinarlo)
    Mas semis de esponja.
    Aji farolito a mi tampoco me vino ni una, pero a mi suegra le vinieron un montón!.. a ver si este finde me traigo dos plantitas y te guardo.

PatoV..:beso: en tu caso, me parece que al dueño de la chirimoya, que vendría a ser el chirimoyo, lo convencés con urea mas que con torta!.... Pero si hablas del dueño de la semi de chirimoya, entonces me parece que mas que con torta, lo convencés con 3 docenas de empanadas!

Cass, en el apartado de gojiadictos, que es otro hemisferio, lo siembran ahora :sorprendido: y en tierra comun.
    Es cierto que mis semis evidentemente no son viables, porque vengo sembrando desde el otoño y ni en otoño, ni invierno, ni primavera, ni tierra, ni vermiculita, ni humus, ni preparado de los 3 juntos... Y las que repartiste, ya voy por la 3º siembra: adentro, afuera, calor, frio y tampoco nada:icon_evil: Me quedan 5 bayitas, asi que tengo 5 meses mas para intentar entonces si vos le mandas semis a Ines Maria. Si no.. tendre 2 ;)

10. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Q linda flor Carlos!! Muy hermosa!!

Si Lucre, dale, convencelo q agarra viaje y te deja la huerta hecha un pinturita!

Si las zanahorias y remolachas comienzan a florecer, hay q arrancarlas??

Besitos a todos!
    Vero.

11. cassandra

cassandra

Carlos!! Lindísimas las neomáricas!!! Yo planté 2 y repartí el resto (a Giuli le llevé varias!) ¿tenés idea de si florecen este año o habrá que esperar hasta el año que viene?

Dejá que yo le envío, entonces, en cuanto me pase la dirección, y si querés te mando tambien a vos... El paquete que trajo Inés Margarita tiene muchas bayitas!!! Yo todavía no intenté, pero son viables, porque son las mismas que sembró Edu!

Podés sacar algunas, y dejás otras para guardar semis para el año que viene! Dejá para semilla, las mejores plantas, y elegí sólo las mejores semillas.

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Gracias a todos por los comentarios elogiosos.

Carlos, hermosísima esa flor, te felicito.

Moni, con osito y roncando, Hummmm!!!!

PatoV, yo la llamo risada o lechuga francesa, después le pregunto a Adriana que nombre tiene ella en el sobrecito del INTA.

Se comunicó Talita, dice que tiene mucho trabajo y no nos puede seguir el ritmo, por eso no entra, pero que su huerta anda viento en popa.

Después entro con mas tiempo, un abrazo a todos. Julio

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

TE FALTO PONER Y PASO POR GESELL:meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya:

14. lamony

lamony soy Feliz!

No puse porque no prometo cosas que no se si puedo cumplir!...:55burla: haré el intento... vemos como vienen las cosas, horarios y demas, pero ganas no me faltan!!! :beso:
    Mirá que yo no planto frutillas ¿eh???? :smile:

15. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: