Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Holaaaa! Gurmorning para tod@s!!

Sergio: hoy entrego 2 stevias... la de Edu y la de Lucas (que, créase o no, vendrá a buscarla)!!
    Bello día de sol!

Marisa Amanda!!! Inés Margarita!!! `¿por dónde andan???????

2. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buen dia a todos
    Casandra estoy aca

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias niñas: yo tambien ando por aca, hermoso sabado.-
    CASS: El Señor ese va mas por el otro paquete que por la Stevia :smile:, tenes alguna noticia de San Luis? :beso:
    Marisa Amanda: como estas, hace dias que no entrabas.-:happy:

4. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Los leo siempre, solo estaba esperando que me presten la maquina para sacar foto y mostrale los avances, y la plantas esa que te dije que tiene lindas flores y ya largo vainas de semillas que despues voy a mandar.
    Estube trabajando mucho estos dias traspaltando a lugares definitivos las plantas de flores que germinaron y crecen rapido, estoy emocionada porque mis bb tajinaste ya asomaron.
    Tengo dos plantitas de cajanus-cajan, es una leguminosa que alcnaza los 5 metros en condiciones faborables, pero generalmente 3m. las bainas son como la chaucha(y los porotitos tambien asi de ese tamaño pero con manchitas blancas, es hermoso), ya con una planta se tiene de sobra para una familia numerosa, esa es la novedad con respecto a huerta y la jamaica es asombroso como esta creciendo parece que les gusto el lugar.
    Voy a ver si puedo mandar fotos tambien del solanum quitoense para que vos que lo conoces me confirmes si es y porsupuesto voy a guardar semillas para los que me pidieron.
    Buen fin de semana para todos

5. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Arcano gracias por preguntar, estoy bien estuve trabajando mucho haciendo pozos, rellenando con tierra para jardin y trasplantando macetines de flores,.ya les ire mostrando

6. cassandra

cassandra

Qué paquete???:sorprendido: :sorprendido:
    Anda todo bien en el campo... están luchando con el pozo, porque sube la napa por la vertiente, y no lo pueden terminar... Armando ve humo y pide luvia, pero despues cae media gota y putea por el pozo...:meparto: :meparto: Se desquita con la chilca!! Hacen barreras contra el viento con pila de chilca, y los cachorros saltan por encima!:meparto: Todos crazy!

Marisa!! qué bueno que apareciste!!
    Ese cajanus-cajan dicen que sirve para la sinusitis... estamos unos cuantos con las manitas extendidas para cuando puedas repartir algunos de esos porotos!!!
    Cómo anda tu ñame?
    Y te doy una buena noticia: ¡¡sos la única a la que le brotaron las jamaicas!!!!! Genia!!!

7. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Dios quiera que cresca bien porque yo y mi hermana sufrimos de la sinusitis y a veces me siento mal cuando me paso de la raya trabajando afuera con el sol y si prospera con gusto las repartire.
    El ñame bien uno de ellos ya asomo un lindo brote.
    Con respecto a la jamaica pienso que se necesitan que sean muy frscas las semillas para que germinen, si es asi lo hacen rapidisimo, si todo va bien se supone que ya podre cosechar sus flores dentro de 6 meses.

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

9. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos, estoy interesada en hacerme una huerta. El espacio del que dispongo es de 6mx7,5m aprox., esta al resguardo del viento pero eso hace que no tenga sol despues de las 16:30hs. Mi suegro ya ha tenido una huerta ahi, ahora hay un poco de pasto, mentas, peregil y un ciruelo. Mi idea (lo lei por ahi) era colocar un nylon en el suelo que no tenga respiracion y con el calor matar todo lo que hay, previamente sacar mentas y no cubrir el area del ciruelo. Tambien averigue el telefono del INTA para conseguir el calendario de siembra, pero si lo consigo por aca mejor ya que ahi atienden de tarde y yo trabajo :(. Algun consejo????.

Tuli

PD: nunca tuve una huerta :-?

10. carin@

carin@

:smile: hola TULI!!! aca tambien!!!

11. carin@

carin@

TULI...aca te dejo el enlace para q te saques todo tipo de dudas xq yo se muy poco de huertas recien estoy aprendiendo,aca hay gente q sabe muuuuuuuuuuuuucho y te puede asesorar mejor q yo:beso:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970

12. carin@

carin@

a tod@s!!!

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenassssssssssss
    Feliz dia de las madres , mañana.....que lo pasen hermoso con la
    familia
    Bienvenida a los nuevos
    saludos Ivanna

14. cassandra

cassandra

Bienvenida Tuli!!!

No te preocupes!!! Ninguno de nosotros tenía una huerta, hasta que tuvo una... por algún lado se empieza...

Decinos qué calendarios querés, y te los pasamos... Ya está todo digitalizado!:5-okey:

Sobre el nylon: el método se llama solarización... y hay mucho en el foro sobre eso. Empezá a leer, pros y contras...
    De acuerdo al método que quieras usar para cultivar (aquí somos varios y tenemos distintos), hay variadas cosas que podés hacer para empezar, sin pasar por el nylon...

POR Ejemplo, podés pasar por este hilo de este mismo foro, y fijarte en la cantidad de material que hay sobre cultivos, qué te gustaría hacer...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862

En el libro de Parades en crestall de Gaspar Caballero, hay un cuadro de rotaciones, que te puede dar idea de con qué empezar donde... Despues irás viendo!
    Espero no haberte apabullado con tanta cosa!:beso:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Tuli, bienvenida, y que bien que comiences con la huerta, si es para sacar los yuyos, diria, ue mejor vayas marcando o delimitando y limpiando parcelas , ya vas a ver como de pronto tenes todo limpio y sembrado. suerte.
    Muchas gracias y felicidades a todas las madres.
    Cas, hay tantos nombres raros, que me mareo, pero no voy a pedir mas nada, voy a dedicarme a las plantas conocidas y agarrarle la mano a la huerta, vos no te desprendas de mis plantitas, :happy: