Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. LATINO

LATINO

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Creo ver dos physalis distintas y la última parece una planta que por aquí llaman pajarito.

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola!!!!

Mony: Que bueno que te sirvio lo de la botellita. Y me encanto la idea de cambiar las tapitas. Ahora te pregunto, a vos que te chorrean ideas ¿se te ocurre como hacer los agujeros mas finitos que con una aguja? Porque para cuando planto lechuga, por ejemplo, me corre la semilla, aunque le de despacito

PatoV: Estas mejor? queres mimitos? :beso:

Vero: ¿Qué paso que hoy no entraste con tu saludo matutino?

3. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Gracias Omar, debe ser entonces porque yo tenia physalis del Peru, y otra no se de donde pero solo salieron esas dos a pesar de haber sembrado unas cuantas, son semillas del año pasado que germinaron este.

4. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Esta tarde subo unas fotos antes de devolver la camara a mi hija, de una de mis plantas mas mimadas por todo el trabajo que me dio, y el cuidado que le dedico, la vainilla comestible

5. lamony

lamony soy Feliz!

Omar.. re apareciste!!!:eyey:
    Si, imagino que con ese metodo los pulgones se van, y con la mamusa que tienen no se acuerdan de donde vinieron, perooooo.. al irse tan limpitos de parranda ¿no conseguiran mas novias? a ver si despues vuelven mas!!! ;)

Kari... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: se me ocurre un mini ancla para cada semilla de lechuga.
    ¿una aguja mas finita? yo use una que ya no puedo enhebrar :icon_redface: porque de tan finita no le veo "el ujerito".. y apenas tocar la tapita con la aguja.
    Se me ocurre riego por inmersion para el semillero de lechugas. Es decir, vasitos en una bandejita con agua...:icon_rolleyes:
    Mas finitooo, mas finitooooo:icon_rolleyes: .. hum..... por ahora no se me ocurre.

Marisa.. pero que cosas mas exóticas tenes!.. ¿vainilla? IMPRESIONANTE

6. cassandra

cassandra

Las caiguás se transplantas con su tierra, ni bien sacan la segunda tanda de hojas, porque a esa altura ya no le alcanza el vasito para desarrollar raíz... es una plantota!! enredadera bien potente!
    Yo suelo tener "agua jabonosa" hecha... la pongo en el (aparato para asperjar agua! no me sale el nombre, CARAY!) y despues le agrego la misma cantidad de alcohol y sacudo, sacudo y sacudo hasta que se mezclan...:icon_cool:

naaaa... despues del baño, les pongo un moñito rojo en la cabeza a las pulgoncitas y una corbatita azul a los pulgoncitos, y despues les doy el alcohol... Cómo se van a ir de parranda sin estar un poco producidos, pobres!!:meparto: :meparto: :meparto:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Marisa, ¿cuántos años le llevó al limonero de semilla comenzar a dar frutos? Yo tengo uno hace mas de 9 años y aún parece un adolescente!!!!

Mony, poné fotos de como hiciste el riego en botella de Kari.......
    En cuanto al jabón... yo simplemente uso jabón del lavarropas o detergente y le añado alcohol, pero este tenés que usarlo a la tarde, igual que el agua con alcohol..

Kari, siempre quiero mimitos!!!!!!
    Vero ayer tampoco entró...

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Madretierra, aca va algun dato de tu escarabajo, es muy bonito pero algo dañino.;)
    Todos los escarabajos de antenas largas (anteriormente denominados longicornios) pertenecen a la familia Cerambycidae. Se los caracteriza por antenas extremadamente desarrolladas, las cuales pueden ser iguales o más grandes que sus cuerpos. Dicha familia es extensa y abarca alrededor de 20,000 especies de las que se han descrito un poco más de la mitad y que pertenecen al hemisferio oriental. Algunas son consideradas pestes, dado que las larvas se albergan en el interior de la madera y pueden crear un daño extenso tanto a árboles como a maderas sin tratamiento (u ocasionalmente a muebles y vigas en edificios). Un número de especies imitan a las hormigas, avejas y avispas, aunque la mayoría utilizan colores miméticos. Pese a la vasta literatura en cuanto a las larvas de Cerambícidos, sus hábitats y zonas de dispersión, existe escasa información respecto al comportamiento adulto de muchas especies dado que suelen ocultarse o son nocturnos. Compsocerus violaceus aparece por todo Uruguay y es popularmente conocido como "Guitarrero"; debido al chirrido que produce al frotar una de sus patas contra el borde del ala delantera superior, la cual contiene una espesa rasqueta.

9. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Acá toy!! entré, pero no sabia que decir, entonces, como dice el dicho, si no hay nada importante para decir, mejor guardar silencio!! jaajajjaja!!
    Me encantaron los avances en tu huerta Kari!!
    En cuanto al riego de semis de lechuga, yo lo hago con un pulverizador de agua hasta que brota... como sale spray, no mueve la semilla... y además los tengo en bandejas con agua, para que chupe por abajo...

Si, si, ayer entré y comenté el pronóstico de viento fuerte para hoy y mañana... ya lo estamos sufriendo... hay alerta meteorologica por 48hs y hasta se suspendieron las clases (un poco exagerado me parece...)...
    Anoche regué todo y dejé bien cerrado el invernadero... espero no encontrarme sorpresas esta noche cuando vuelva a casa...

Marisa, muy buenas tus plantas!! Q raras!!

Besitos a todos!!
    Vero.

10. lamony

lamony soy Feliz!

regadera terma...
    [​IMG] [​IMG]

Cahiua. sembradas todas el mismo dia...misma tierra, mismo cuidados en las 3

mi guarderia de arbolitos: hay pinos oregon, otros pinos, araucarias, oreja de negro, tipuana, granadilla, lupinos, el germinador de semillas, arces, etc

estos son mis mimados: uno que traje del sur que las ramas son rojas y mis dos palos borrachos.

y una parte de mis semilleros de tomates

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Giuli, felicitaciones a tu hijo por la adquisición, ya te imagino...estarás como loca haciendo plantitas.
    :beso::beso:
    Susy[/QUOTE]

Sí SUSY estoy como loca, preparo para el cerco, busco que germinen arbolitos que le gustan y para mi nuera trato de hacer plantitas de bajo mantenimiento porque se le secan hasta las de plástico. :meparto: :meparto:
    Aparte estoy mejorando el suelo en todo el jardín y la huerta. Ayer terminamos molidos y hoy no podía enderezar la espalda.

TENGO CASI LISTOS LOS TRASPLANTES DE TOMATES!!!! me quedan los de reserva por si no funcionan los trasplantados. Ya repartí los excedentes y ahora falta saber qué variedad son porque como este año no sembré... Eso sí, hasta ahora ni una plántula de ajíes, serán para el próximo año... así funciona esta huerta, creo que tiene vida propia, por las dudas la respeto. Hace un rato sacamos unos rabanitos de la maceta para llevarlos a la huerta, raíces larguísimas, gorditas y rojas pero nada de redondeces, parecían lombrices con sarampión.
    Cosechamos apios, acelgas, y una especie de lechuga (al menos estaba con todas ellas) un poco amarga, no es la primera vez que le damos un mordisco a esas cosas, tiene pinta de lechuga pero es amarguita ¿quién me dio esas semillas? ¿FILOOOO? porfi, qué eran? También le dimos al diente con las escarolas rizadas hechas a la italiana (no las soporto de otra forma) Pero no son como las que quiere MONY, estas tienen hojas anchas, amarguitas también. A ver... qué más... ah sí, esas chauchas de arvejas dulces ¿alguien las conoce? no sé cómo cocinarlas por el exceso de dulzura.
    Voy a ver si pongo alguna en el mate... quizá resuelva la dosis de eduilcorante con una perlita verde :meparto: :meparto:
    Verdeo... y nada más. Hasta ahí fue el empacho. Ah! comimos cuatro con todo lo recogido. :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

12. LATINO

LATINO

Vos con todo transplantado y yo recién empezando con los primeros especímenes :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Los mejores deseos para esas plantitas jiiji.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mony, ese rociador también puede servir para mojar la ropa cuando uno plancha o para jugar al carnaval!!!!! Ta buena la idea.
    Hermosas tus plantitas... a mi la caigua no me asomó nada.... :desconsolado:

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Hermosas huertas y almácigos.

A nosotros, todo muy lento, todo lo que sembramos recién apareciendo una que otra plantita, estamos muy atrasados.
    Ayer nos comimos el primer guisito de habas, arvejas y papas.
    La 1º cosecha de arvejas nos dió 2,800 kilos y la de habas 0,800 kilos.
    Hoy ya empiezo a envasar para guardar.

Bueno, no hay mucho para contar, un abrazo.Julio

15. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

otras fotitos

1) vainilla
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2)chirimollo
    [​IMG][​IMG]

3)banana enana
    [​IMG][​IMG]