Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buenas tardes a todos
    Pato ese es el limonero del que hable, tiene 5 años y este es el primero que dio frutas,

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

July y Adri...¿por qué se pierden tanto tiempo? Se extraña tus cuentos Julio y tus saludos mañaneros...
    ¿Cuántas plantas de arvejas y cuántas de habas te dieron esos pesos? Estos pesos ¿son sin las vainas, no?

Marisa, el mio tiene como 9 ó 10 años, y aún no me ha dado flor....:(

3. cassandra

cassandra

Marisa! tenés caña de azúcar!! me tenés que enseñar cómo conseguirla y cómo se planta!! Yo, despues de mucho buscar, conseguí un tallo, y lo planté y no brotó!! Hace 2 años que la busco para plantarla. Este año conseguí en la Feria de Semillas de La Plata de la Red de Orgánicos... pero no anduvo...:( :( :(

Cómo sigue el ñame??? Acá en la terraza, me brotó uno recién... Sembré 2. Los demás los llevé al campo... Este finde me meto con el caiguá y el goji, y compañía...

4. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Mira el año pasado ese fue atacado no se por que plaga y estaban feas las hojas, como nunca habia dado ni una flor, lo pode completo, quedo peladito y despues broto todo enseguida y a la par se lleno de flores, capas tenes que darle una buena poda, para que reaccione, hice lo que aconsejan algunos le di unos golpes con un machete y capas dijo a la proxima me corta por completo, asi que me regalo sus frutos

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Marisa ya te dio vainas la planta de vainilla :topsecret:

6. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Cas, un vecino trajo unas cañas del interior para comerlas y yo le pedi un pedacito, viste que en la foto se ve el tronquito, lo enterre bastante y le hecho mucha agua y ahi prendio.
    Tambien le saque fotos al ñame para mostrarte como va mañana subo esas fotos .
    Yo tengo varias plantas mas de caiguas ya grandes pero todabia no dan frutas las plante despues de la que muestro

7. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

No Lucas todabia no y seguro tendre que esperar bastante, la planta tiene que llegar como a los 6 metros mas o menos y despues cuando estan las flores, muy perfumadas pero duran poco, tengo que polinizarlas yo con un pincel para que de frutos porque es dificil que lo hagan sola, eso es lo que me dijeron

8. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Como minimo 6 metros porque crece mucho mas si tiene las condiciones que requiere

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

:5-okey:
    Que bueno que andes bien. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Con respecto a lo gojis, el semillero lo dejé en un cuarto con oscuridad hasta que ví el primer brote y es recién allí cuando lo llevé al exterior.
    Al semillero le he puesto de sombrero otra bandeja de esas verdes invertidas mientras estaba a oscuras para mantener la humedad.
    Nada fuera de lo común.

Mony que lindos futuros arbolitos que tenés.

Marisa, vos nunca una lechuga, un perejil, siempre plantas raritas:52aleluya:

Eduardo

10. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

ja ja Eduardo, si es por mi plantaria de todo pero no me alcanzaria el tiempo para cuidarlas, entonces no se porque pero pensando en la economia planto lo que sale mas caro, por ejemplo tomates, morrones y lo otro porque me encanta lo exotico.
    Cass, averiguando con mi vecino, trajo la caña de azucar de Florencia, viajan seguido asi que cuando vayan ya le pedi para mandarles, aunque no es la epoca me dijo, se planta en otoño

11. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Omarel insecto que mostraste cerambycidae, es de esa flia. son escarabajos, su nombre cientifico es compsocerus violaceus, abunda en Uruguay conocido como guitarrero, algunos atacan las plantas, otros solo se alimentan de madera podrida o polen

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Marisa Amanda, hermosas y muy raras tus plantas, la verdad que me saco el sombrero, felicitaciones.cariños
    Julio, y te parece poco? mirá en la escuela, con 4 plantitas de arbejas, me salieron 7 chauchas, buaaa, solo sirvieron para que las niñas vean de donde salen las "pelotitas" que consumen en latas. Dejo de quejarme y te felicito, las esponjas, viento en popa.
    Y lo que si, ya he cosechado y estoy comiendo todos los dias, es lechuga, medio durita pero muy sabrosa. cariños a todos Mirta.

13. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Gracias Mirta, voy a necesitar que me guies cuando sea epoca de podar la parra, ahi voy a poner fotos para que me indiques donde cortar, no tengo idea
    Cariños tambien para vos

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

PatoV, sí. son sin vaina, hoy sacamos 350 grs más, son las que van estando listas para el corte, debe haber entre 50 y 60 plantas, están llenas de vainas pero la mayoría todavía no alcanzó el punto para el corte, pero ya estamos envasando, para el consumo durante el año que viene. Las habas vienen mas lentas, solo cortamos las que tienen entre 25cms. y 30 cms. y han adquirido un grosor respetable.

Marisa Amanda, hermosas fotos, me interesa la planta de vainilla, no se como se multiplica, pero me interesaría que me tengas en cuenta para un plantín o semilla.

Un abrazo para todos, Julio

15. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Claro que si Julio, la primera plantita que reprodusca sera para vos, es un compromiso de palabra.