Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Susi: te cuento que siempre entro a la siguiente pagina http://www.escueladeadiestradores.com/sitio/
    En la que te explican muchisimas cosas respecto del comportamiento canino y de como educar a los perros y acá te transcribo la explicacion que da para el tema de pozos. Yo tambien le doy balanceado, pero cada tanto cuando le doy un huesito, lo primero que hace es enterrarlo y obvio que en los canteros, porque el resto esta lleno de piedras, y mi perra es una vaga:

En estado salvaje existe un método para proteger la comida sobrante de las aves de rapiña, y es precisamente enterrándola. Seguramente tu cachorro tiene comida en abundancia, más de lo que come en una ración, y los pájaros despiertan ese mecanismo. Aunque no llegue a consumar el acto completo de enterrar la comida, su instinto le hace cavar pozos cuando los dos elementos se suman: comida + aves en su territorio. Intenta como primera medida retirar lo que no coma y ve si con eso se resuelve el problema. Si no obtienes resultados escríbeme nuevamente.

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola, Buenos días!!!!! Un poco tarde para mi horario....

Bueno Cass, yo reparto, no hay problemas... y Gracias!!!

3. carin@

carin@

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

SUSI...divinas las cosas de Delfi!:ojoscorazon:
    dejo besitos para tod@s!!!!

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

5. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Y hace 50 años no tenian nada asfaltado, peor que ahora :-?

Si nieva, y nevo muy poco en Comodoro Rivadavia :11risotada:

Yo conozco un tecnica no muy ortodoxa, si te interesa mandame un mp

6. cassandra

cassandra

Claro, por que yo soy un maestro zen... ¿NO sabíaaaaaas?:sorprendido:
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :vamos: :vamos: :vamos: :martillo: :locoestas: :locoestas: :9999996motosierra: :meparto: :meparto: :meparto:

Sí, Armando dice que es un gran vientorrrrrr... que hay humo por todos lados, y tierra volando, al punto que no se ven las sierras... Están todos en sus respectivas cuchas, a salvo de la ventolina!!

Sí, Susy, estoy tratando de ir una semana o un finde por mes, porque si no, se nos hace larga la separación, y me quedan todos los trámites acumulados, y cuando voy un finde, me paso todo el viernes en San Luis haciendo compras, trámites y esas burocráticas cosas que detesto... Esta vez, es porque vamos a La Rural a ver con la gente de San Luis el tema de la cría de llamas... Armando no para con los animales!!:13mellado:
    Mirta: como te imaginarás, has quedado voluntariamente anotada para averiguar lo que se pueda sobre cría de llamas...:11risotada: :11risotada: Pasamos de arañitas a cosas más enjundiosas (para seguir con el lenguaje antiguo!):11risotada:

7. lamony

lamony soy Feliz!

Susy.. tampoco soy maria Marta Serra Lima cheee.. con dos ovillitos alcanza!. Capita no te pido, porque me hizo mi mamá, pero sin capucha. Ella le llama "mañanita" ¡tomá!, eso si que es antiguo!!!:11risotada:

Entrrianooo... re apareciste!.. ya casi te habiamos pasado a la salita de cuadritos del recuerdo...

Para cria de llamas: http://www.lamamalal.com.ar/ es de San Luis.

Chic@s.. a todos toditos, les mando :beso: :beso: , toy sin ganitas de escribir mucho estas semanas. Pero espero que pase pronto.

8. cassandra

cassandra

Gracias Mony! Tas tristona?! metele mucha mano a la tierra, si podés... :beso: :beso:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Susi, si, el jazmin amarillo me lo dio Giuli, pero vos me diste en una botellita de agua mineral, ECO, creo, una plantis que se achicharro toda y ahora esta largando hojitas, yo no la quise ni tocar, vos tenias dos botellitas iguales me parece, puede que sea una bignonia?
    Cas, averiguo quien esta en el tema y hago los contactos con el tema de la llama que llama. Te acordás de Macarena? que cuida a mi vieja? siempre se rie de los términos viejos que usa mi santa madre, vasenilla, combinación, batifondo y romadizo, culillo, . podriamos hacer un diccionario para rescatar los terminos antiguos, no?:meparto:

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

La verdad que estaria bien, asi yo que soy un bebe, me entero de como se hablaba antiguamente :smile: .-
    MONY: No puedo creer que estes sin ganas de escribir, te hicistes ver, mira que puede ser grave eso.-:sorprendido:
    SUSY: Si tu veterinario/a, dijo que hacen pozos porque tienen embarazos, psicologicos, entonces que sexo tiene mi perro :sorprendido: sera traviata, mmm
    es para pensar.-
    Bue, pasemos un poco a las novedades de la huerta, arverjas, las que estaban en el vivero coseche bastante y ya las saque porque estaban secandose todas, me quedan las de afuera todavia dando, Habas, las del vivero creciendo atrasadas, las de afuera un sector dando grandecitas (largas), las de otro gorditas pero gruesas de estas dos ultimas cosechando a diario tambien, tomates y morrones creciendo bien, remolachas cosechando una vez a la semana, acelga cosechando y naciendo a la vez, maiz, broto y creciendo bien, zapallo princesa de Mony, brotaron y creciendo, las semis de zapallitos de tronco de Edu, no aparecen todavia, sembre de vuelta el Verones del inta por las dudas, perejil hay por todos lados
    oregano lo mismo, lechuga toda florecida pero la estoy dejando para que tire, rucula en semillero ya brotaron y la semana entrante si Dios quiere transplanto, esponja y papa aerea listas para transplantar a lugar definitivo el domingo si Dios quiere, Berenjena una sola creciendo, sembre de vuelta en semillero de dos clases pero ni noticias, puerro, ya esta para cosechar esta enorme, ajo para cosechar 4, cebolla todavia creciendo, en fin un panorama general sin entrar con las flores, saludos, Sergio.-:5-okey:

11. carin@

carin@

che, acaban de caer "cascotes" aca,no granizo:( :desconsolado: no quiero ni salir a ver las plantas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: algunas las puse bajo techo,pero no puedo todas:desconsolado:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sergio, cuantos pirulos tenes?, me parece que ese look que tenes, es un engañapichanga:11risotada:
    Mony, dale, que te anda pasando? no nos prives de tu buen humor, besitos.
    Cari esta todo muy loco, en Chubut nieva, Bs As caen piedras, y aca calor grande y viento furioso..bueno ahora resfreso un poco. el viento me apachuchó los plantines traspasado ayer, ufa.

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

MIRTA: Es todo en la forma de decirlo, por ejemplo si te digo que tengo casi medio siglo (vos pensarias, que viejito), y si te digo que tengo 49 vos dirias, haa todavia no llego a los 50, jeje, esa es la verdad, aunque me vea de 39 :icon_redface: :11risotada: :beso:

14. carin@

carin@

Cari esta todo muy loco, en Chubut nieva, Bs As caen piedras, y aca calor grande y viento furioso..bueno ahora resfreso un poco. el viento me apachuchó los plantines traspasado ayer, ufa.

15. cassandra

cassandra

Mirta: ¡acepto encantada!!! literalmente me encantan las palabras antiguas que ahora, dichas, suenan tan raro... Y vamos con la llama que llama!!

Sos un majadero vos!! tanta vuelta con los años, como si uno dejara de tenerlos sólo porque los demás no se enteren!:11risotada: :meparto:

Eduardo: cuando puedas me contás a qué profundidad pusiste en semillero las semillas de goji? Creo que ya entendí lo que pasa...