Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Buen dia a todos.
    Bienvenida Romina, ya vas a ver que grupo de gente hermosa con la que se aprende, se comparte y se pasan lindos momentos.
    Ayer leyendo sobre lo que escribieron de terminos de antes me acorde mucho de mi mama, pero ella me hablaba por ahi en guarani solo para reirse de mi porque yo no entendia nada, pero sobre todo las costumbres antiguas que la abuela aplicaba para proteger sus cosechas porque decia que las plantas tenian sus poras(algo asi como seres de otro lado que la cuidaban)., siempre tenia algo para contarme , enseñarme y sobre todo corregir todo lo que yo hacia en el huerto.
    Cariños

2. cassandra

cassandra

Bienvenida Romina!!! Yo tambien tengo huerta en la terraza, acá en BsAS. Tranquila, porque eso se arregla con el tiempo, y mientras, la huerta sólo crece...
    Pasate por acá, y buscate el material que quieras leer
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862
    Muchos besos!!!!

Necesito coraje pa subir a la terraza y ver que me dejo el vendaval de anoche!!! Ayuda! ayuda!!!:desconsolado: :desconsolado:

Mis semis de goji quedaron a media distancia... No salieron aún las de más arriba ni las de abajo... Veremos!

Sobre el caiguá... no sé si es como las cucurbitáceas. En su momento, la gente que me la dió me dijo que era una enredadera, y así la tuve... se trepa bien, y camina tres o cuatro metros con comodidad... Lo único que te diría que cuides, es no tocarle mucho las guías una vez que empezó a andar, porque la única que yo redireccioné, se murió... pero por ahí, fue por otra cosa. No lo supe bien. Lo que sí te digo es que no vas a tener problemas si la ponés como enredadera...
    Yo llevé algunas al campo, pero se las comieron las hormigas!:desconsolado:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Bienvenida Romina.

Todavía no fuí a la huerta porque es un barrizal tremendo, pero por lo que veo a distancia no pasó gran cosa, aunque por aquí también el viento fue tremendo y el agua abundante. No nos quejemos, por lo menos llueve y riega profundo, acuerdense del año pasado que no había forma de hacer crecer las plantas porque se achicharraban por el calor.

Un abrazo. Julio

4. cassandra

cassandra

Bueno, fue menos terrible de lo que sonó!!:mrgreen:

No me quejo del agua, Julio... si no del viento! fueron ráfagas de no más de 20cm de ancho... lo que encontró, que no se sostuvo, lo barrió... Las de al lado, intactas...:sorprendido: En otras épocas, cada vez que había vendavales, tenía todos los arbolitos caídos... ahora no... Lo que sí, el viento me voló la protección de las composteras, así que los 3 cajones de arriba, encharcados... Ahí están ahora, en penitencia, secándose al sol!
    Les saqué el agua. Hice el bidón de lixiviado para regar... pero hmmmm... feíto...

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos Días :beso:

Hoy estuve explorando un poco mercado libre y me encuentro con estas zanahorias
    Blanca y Violeta, que raras :sorprendido: , es el mismo vendedor

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola Gente Buen fin de semana!!!!

Romina: Bienvenida :5-okey: , ya vas a ver como crece esa terraza, que ya esta germinando

PatoV: Gracias por la explicacion, voy a probar tu tecnica. habia pensado poner una piedra pero no me anime

Cass: En definitiva, ¿tenes idea de a cuantos cm quedaron esas dos semis?

y de paso pregunto, ¿alguien las dejo germinando en agua hasta que tiraron colita? Porque si mal no entendi Edu, las dejo unos pocos dias.

Aca ayer se cubrio todo el cielo de polvo, estaba anunciado tormenta, y con lo que decian que era Bs.As. me achuche, pero al final ni una gota. Me cambiaron la tormenta para el viernes que viene

7. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Lucas que extrañas zanahorias y que lindo quedaria una ensalada decoradas con esas.
    Sale $10 pero cuantas semillas?

8. lucasfava

15 semillas, eso pasa por no mirar más abajo en la pagina jeje :11risotada:

9. carin@

carin@

hola!!!
    les cuento q x suerte las piedras trataron bastante bien a mi mini-huertita...solo una maceta se cayo dentro de otra con el viento:52aleluya: asi q estoy mas q feliz:52aleluya: ...besitos a tod@s!

10. cassandra

cassandra

Je! "Añade una nueva dimensión a este vegetal"!!!:meparto: :meparto: el color está bueno, pero la verdad es que parece ser que hay gente que es capaz de manipular hasta a una semilla de zanahoria, con tal de manipular algo...

2, o 3 mm... con seguridad, no más que eso... y las de abajo 5mm... así que pensé que tal vez sea medio sensible a la profundidad...
    Es sólo una hipótesis... no se cuelguen de ahí... prueben!!
    Yo no las puse en agua antes.

11. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Hola, buen finde para todos!!

Romina, bienvenida!! Tenés un montón de espacio para disfrutar en tu terraza!!

Acá sigue el viento... dentro de poco voy a sembrar en elpiso de la cocina, porque no para de entrar tierra!!
    Espero que mañana pare un poco, tengo trabajo para hacer en la huerta y en unos dias me tomo vacaciones, queria dejarlo hecho para que la sra. q se queda a cargo solo tuviese q regar... veremos!!

Sergio, mi palto "Sergio" está con tallo largo y 4 hojas bien grandes y desarrolladas desde hace 2 semanas... ya la transplanto, no?? Y como hago?? entierro todo? y cuanto tallo dejo afuera?
    Una vez transplantada la puedo dejar en el invernadero?

Besos a todos!
    Vero.

12. lucasfava

aviso a los de Capital, que mañana el Pasteur hace vacunación en varias esquinas, de 10 a 16hs :smile:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hoalaa todos, paró el viento, que bueno que los destrozos huerteriles no fueron tantos por lo menos los que reportaron.
    Pato V, bueno ya se ahora que lo de Susi es una bignonia de flor roja, estoy pensando donde la voy a poner porque aca se me va a helar, espero poder cubrirla el invierno proximo. La enredadera que les di, todavia me lleva horas buscarla en internet, bigna no es, porque la flor es una campanilla azul medio violeta, pero ipomea Campanilla) tampoco porque el fruto es una chaucha como la de las arvejillas las semillas, no se, solo se que se hiela en invierno, tendremos que esperar a que florezca, ya veo que tanto misterio termina en un fiasco, ja.
    Susi, se me paso contestarte, la lagenaria para calarla tiene que estar seca la corteza, no me acuerdo si la que llevaste estaba verde, cuando se comienza a secar es muy posible que se le junten hongos, yo le paso un trapo con lavandina y se le va todo.
    Carina, ta bien, no voy a armar el diccionario de palabras antiguas, pero las podemos usar no?;) , a mi me pasa que cuando las uso o las escucho me traen recuerdos generalmente lindos, de todas maneras, ya estoy armandolo con lo que se escribe aca y en el proximo encuentro se los leo asi nos reimos un rato, hoy me acorde de vos porque fui a la pelu y le dije corto, asi es que aca estoy con la melenita ja.
    Cas, le podes decir a Armando que me vaya buscando la palmera? me parece que la que me traje de allá feneció, buaaaaaaaaa.
    Me olvidaba,Romina, bienvenida y espero te sientas a gusto, cariños.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Agnes M, ya pondré una fotito, pobre, esta luchando y parece que va a poder :mrgreen: Gracias por el consejo :29cejas: por ahora lo voy a dejar en paz, tal vez lo haga con alguna otra a ver qué pasa :11risotada:

Hola PatitoV ¿los pusiste en bolsa nomás? Las mias estan enormes y con flores, tengo que sacarles fotito de dia cuando abren, son muy bonitas, parecen un farolito :razz:
    El que se hace rogar es el genjibre, esta adentro hasta que saque bien los brotes, después veré... :beso:
    Gracias Luky pero este año paso, quiero estar rabiosa :twisted: :meparto:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Ines Margarita, no pongas la foto de tus papitas, porfi no la pongas:meparto: , las mias estan de 20 cm de alto y de flores ni hablemos, yo las puse en tachos y les voy agregando tierra, era asi no? besitos
    Tengo semis de arbol de judea, no se quien me las do, alguien sabe cuando sembrarlas, o alguna recomendación? gracias.