Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola SUSY: ahora si :smile: entendi:5-okey:
    MARISA: Andube buscando por todos lados y no encuentro ninguna imagen ni ninguna información de la planta que vos decis, esperare a ver tu imagen.-
    TULY: Preguntonta, lo que queres hacer vos es un vivero?, si es asi, entra en mi firma tal vez te sirva lo que hay alli de orientación.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola LU: Tanto tiempo, aparece mas seguido, se te extraña.-:5-okey:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

CARLOS: Me demoro en contestarte porque sinceramente, entro casi nada a las casillas, muy de tanto en tanto para vaciarlas o cuando entrego los CV y espero respuestas. Pero como no se pierden puedo leer, ver y escuchar tus mensajes en cualquier momento. Eso sí, en vez de una tarantella o canzonetta napolitana me vino una canción country. Pero igual sirvió para pensar un poquito.

5. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Excelente tu idea, me encanto. Si quiero hacer un invernadero, pero no me animaba a ponerle ese nombre porque no se que va a quedar :icon_redface: . Ahora una preguntonta ¿Se pueden colocar uno al lado del otro?. Gracias de ante mano :beso:

6. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

esta es la planta de la que hable

[​IMG][​IMG][​IMG]

7. cassandra

cassandra

La que vi, estaba contra un alambrado, cubriéndolo todo, al estilo (repito) de un sauce llorón... más que de una enredadera... No es un Kumquat. Y creería que tampoco es un cítrico, aunque su gusto y su aspecto se parece al de las naranjas...

Susy: no sé todavía si es una calistegya, por que al menos la mía, tiene las nervaduras violetas... ¡ que intriga!!!! ¿qué saldrá de allí???!!!
    Y rapiñar, es ir de rapiña!! Ir de rapiña, (solía decir mi abuela) es salir a lo que salen las aves de rapiña... pero ella lo usaba cuando se comía hasta dejar seco el carozo de un durazno o el marlo de un choclo...

LU!!! cómo andás con tus tres pisos???:beso: Dale! escribí igual!!!

8. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Sergio: yo tampoco encontre ninguna informacion a algo parecido a lo que me dijeron que era esa planta
    Cass: casi como lo describis vos es lo que me explico la que me vendio
    De todas maneras le vi ya pimpollos para flor asi que pronto veremos como son los frutos

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola Sergio!
    la verdad es que los leo todos los días, pero estoy pasando un mal momento: con estos cambios de tiempo me rejode la artrosis, y el ascensor roto no colabora.... parece que ante la mención de abogados y esas cosas se están queriendo poner las pilas, pero les sale carísimo... en realidad lo deberían donar a un museo.... en fin.

Pero los sigo sintiendo amigos y cercanos....
    En la terraza, y con el tema palomas, mi hijo está armando una especie de jaula de tela de mosquitero (que ya tenemos) y tela de bolsa de cebollas........ ahí irían la rúcula y esas cosas que las palomas se han estado comiendo cuando chiquitas. Se le agregaría una media sombra removible, porque el sol pica de lo lindo. Y en invierno, eventualmente, un plástico, así sería un pequeño invernadero. Las atorrantas hasta la pasiflora se la tomaron por su cuenta, decí que dejaron los tallos y está rebrotando!

El sábado me fui a un vivero, en realidad a comprar tierra, pero me traje un jazmín de leche, un callistemon (limpiabotellas), un granado chiquito, una asclepia que me la regalaron y una campánula longistyla Isabella, de la que no encontré datos en castellano en san google, y además florcitas variadas para despuntar el vicio.
    Trasplanté a maceta tomates, con albahaca y tagetes, sembré más pimientos, abutilon y tumbergia alata, trasplanté un kimura chiquito que el viento del otro día había dejado a la miseria, le puse sulfato al jazmín del cabo que me regaló mi hijo y que realmente lo estaba necesitando, y regué regué regué............ estaba todo lleno de polvo y reseco, los únicos felices, los malvones y la ruellia. Hasta la madreselva daba pena!
    En el camino "podé" una plumbago que se asomaba y una lantana muy bonita. Puse los gajos en agua. Si ya las rodillas me molestaban, después de eso no me podía mover.
    El domingo me dediqué a las lombris: me habían traído guano de conejo, que estaba en remojo: piqué cartón, lo remojé también, revolví los contenedores de compost y mimé un poco las lombris. A pesar que les doy poca bola o tal vez por eso, se las ve bien..... Hoy se vino otro cambio de tiempo, o se está viniendo: no me podía levantar y me quedé en casa todo el día. Vino mi hijo y empezó a tomar medidas para la "jaula anti-palomas".
    Cada vez más estoy deseando un pedazo de tierra, pero a mi edad es difícil vivir en casa, los dptos son más seguros. Lo hablamos con mi hijo, creo que vamos a comprar un terrenito en las sierras, más para poner plantas, unos frutales, tal vez algo de huerta, y un "rancho" para los finde....
    Me gustaría tener la valentía de Cass......................
    pero me he convertido en una "mujer urbana"....
    En espera de poder comer algo más que unos cherrys de cosecha propia, les mando un besote a todos.
    Lu
    hecha una anciana...
    PD: quería sacarle una foto a la campánula, a ver si saben algo más sobre cómo cuidarla, pero como siempre, las pilas están descargadas. Se la mando en un rato.

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

demora que te demora.....

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

y más demora y luego parten tres mensajes iguales....

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

CASS: Vos me mandaste las semis de Goji?:icon_redface: Porque me quedó la duda...:icon_rolleyes: si las enviabas ahora ó con las otras (lease, acelga picante, etc)
    MARISA, SERGIO: En mi Sta. Fé natal, uno de mis nonos siempre decía que la gente confundía Kuncuat con Quinoto.( el quinoto es como una mandarina en su tamaño y forma, pero su sabor es como de un pomelo ó similar y se lo utilizaba mucho para dulce) él tenía de las dos y se dedicaba a la venta de frutas y luego de plantas.
    Hoy pasa lo mismo con la llamada pera-manzana (Pera Asiática) forma de manzana pequeña pero, jugosa como una pera de agua, aunque un poco más durita, bueno , les pido perdón por la lata, pero me vino a la memoria con esto de, es ó no es. ( To be or not to be, date is the question?) espero que esté bién escrito jejej:sorprendido:
    :beso: :beso: :beso:
    INES

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Gente, en otro hilo me enteré de que falleció la mamá de Mónica Inés.
    Que el Señor la reciba en Su casa y les dé fortaleza y consuelo a la familia.
    Un fuerte abrazo, Moni...
    Lu

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

ésta es la campánula que me compré. Parece ser una campanula longistyla "Isabella". pero lo que hay es en inglés y no llego a tanto.... quién me ayuda? para tratarla mejor... pero parece bastante rústica....
    besos
    Lu

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sí, sí, las voy a ponerrr :11risotada: las mías son mayores ché. Yo no lo hice así, las puse en la maceta con tierra al tope :beso:
    :icon_rolleyes: no creo, si sigo así lo mas probable es que vuele p'al otro mundo:meparto:
    Cass, la macetita le quedó para uno solo, está repuntando bien, parece que zafa :eyey: El jueves ¿salís a la hora de siempre?

y por último para cambiar un poco de tema: una ratona?
    Carlos Dante[/quote]
    Carlos ¿no es un chingolo? Muy lindas fotos :happy:

Mirta ¡precioso ese cactus! :beso:

Gabuchi, esos bichitos me pueden :ojoscorazon: Cuando era pequenia teníamos 5 patitos que nos seguían hasta el arroyo, allí les hacíamos un pocito al lado de la corriente y nadaban hasta que pegabamos la vuelta.:beso:

Lu, mas tarde si nadie te solucionó el problem tratare que alguien nos ayude :beso: