Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

CARLOS: Vos la vez pasada me habias puesto una pagina donde se podian ubicar calles de Baires, vos sabes que la guarde, pero la guarde tan bien que no la puedo encontrar, podrias ser tan amable de ponerla de vuelta, gracias de antemano, un abrazo, Sergio.-:5-okey:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola, Buenos días!!!

Tuli, en relación al vivero y los vientos podés consultarlo con Vero, Pequehuerto, ella es de Neuquén y se hizo el año pasado un vivero solo por el tema de los vientos que arrasaba con su macetohuerto, hasta ahora se la ve muy satisfecha con el vivero, no se si porque le da resultados o porque lo hizo el marido..:meparto:

Mony, no me dijiste si viste lo que te respondí de las habas.... :happy:

Omar, me encantó el diseño de cañas que les hiciste a los tomates, quedaron bárbaros. ¿Me conseguiste semis de alcaucil?

Sergio, terminaste la moto??? Es la del avatar no?

3. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buenos dias a todos
    Kari: no me acuerdo el nombre de esta persona que habia puesto su post en compra-venta, voy a ver si encuentro mis anotaciones del año pasado.
    Omar: hermosa tu huera!!!!!!!!!!
    Eduardo: muy lindas y sanas esas zanahorias, vos saves que el año pasado plantamos y cosechamos un monton con mi madre y como ya habia que recolectar todas, las pelamos y cortamos en tiras y todas al friser, otras cortaditas en laminas(para la sopa o guiso) y le hice mucho refresco para mi bb(18 años)
    Saludos

4. lamony

lamony soy Feliz!

Patito.. si, perdoname de nuevo. Toy en colapso mental cada dos dias (cada vez que llamo a la casa de mi hermana, bah)... Hoy blanqueo habas entonces!.. Arvejas no vale la pena porque son pocas, pero veremos porque ayer hice tarta de acelga, mañana toca algo de carne, pasado tarta de puerros y...sí, me parece que hasta el domingo o lunes no las puedo tener amontonadas. Las blanqueo y listo.

Omar.. ya todo es redundante, o reabundante, o rebundante...:smile: HAAArmoso todo. :5-okey:

Cass, el azufre en polvo ¿no es tóxico?. Recuerdo que el año pasado quise usar y Ricardo me dijo algo que se descompone en suelo formando no se que cosa, sumamente tóxica. No se si estoy metiendo la pata, pero le pregunto igual por las dudas.. y ¿seco el clima??? :icon_rolleyes: si está lloviendo todos los findes casi! (ahhh.. guarda que anuncian pedrada de nuevo para el sábado!) yo estaba contenta pensando que se recuperarian los cursos de agua y ahora vos me decis que viene secoooo..:(
    Si vi la foto del tordal, pero no recordaba en ese momento qu se llamaban tordos, como para mi todos los pájaros son iguales... jejej

Alguien sabe algo de Julio y Adriana? estan apartados...

Tuli, vos queres invernaderos para la verdura o para meterte adentro???
    Si delimitas los bancales con madera, tendras que hacerle algun tratamiento para que no se pudra o usar madera dura. Mi primer bancal era con madera y duró año y medio, ahora mis bancales estan delimitados por tejas.
    Si lo que queres es proteger las verduras, podes hacer túneles. Yo en un bancal tengo una manguera negra gruesa de las que se usan para riego (pero de 6 cm de diametro)puesta en forma de arco. Sobre eso extiendo o malla antipájaro o antihelada. Lo optimo es nylon especial para ese fin.
    Te conviene tener un pequeño invernadero como el que tiene Vero o Susy, para hacer plantines, o podes tener uno grande como el de Sergio. Tendras que investigar con paciencia los foros 4, 5 y 6...:-?

Sergio.. estas cambiado nene!!! como mas negro y la cara muy redonda!!!! ;) ¿que te pasó?
    Cómo andan mis stevias?:beso:

Edu... no te confundas y pases a procesadora el celular!!! Yo el año pasado, con las zanahorias babies que saqué, hice pickles!...

Carlos..muy linda la página...:beso:

5. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenos dias a todos!!

Tuli, como te contaba PatitoV, yo tengo un invernadero acá en Neuquén, q si no se voló con las tormentas de vientos de estos dias, creo q superó la prueba!!
    Si entras a mi firma vas a ver algunas fotos de cuando lo armamos...
    Lo hicimos aprovechando una pared medianera, porque mi patio es muy chico y no me quedaba mucho lugar... Por eso también vas a ver que de un lado tiene estantes para las macetas mas chicas y plantas mas cortas, y del otro lado libre, con macetones cuadrados grandes para las plantes q necesitan mas espacio, como tomates o ajies...
    Yo creo q si lo vas a hacer sin apoyarlo sobre ninguna pared, la forma de el de Sergio es mejor, el mio al ser cuadrado, lo castigaría mas el viento...

Una pregunta... mis pepinos de encurtir (semis de Omar) tienen las hojas como con pintitas... esto es normal? (nunca sembré pepinos...) o le está pasando algo?

Yo estoy a contra reloj haciendo cosas en la huerta antes de irme, cuando el tiempo me lo permite... Ayer separé plantines y transplanté semilleros abajo de la llovizna, pero no me queda otra, sino cuando vuelva, esos semilleros los encuentro caput...
    Me queda hoy para terminar lo mas posible... no creo q alcance a pasar los tomates a lugar definitivo... espero q los plantines aguantes hasta mi regreso...

Besitos a todos!
    Vero.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Vero ¿a dónde te vas qué no me contaste nada????????????????

Mala, Mony malísima.... ni b..a me diste!!!! pero te perdono igual, :11risotada: Yo hago como vos 1 día carne y otro verduras, a la noche siempre sin carne... pero a veces se me acaban las recetas de verduras que en casa les guste sin caer en las tartas :(

7. cassandra

cassandra

Sí, Mony, insuflado como se mete en el hormiguero (gasificado) es retóxico, por eso se usa para los hormigueros. Espolvoreado en polvo, apenas, como las diatomeas, no llega a serlo... Igual, no hay que respirarse ninguna de ambas cosas... ni menos aún, ningunas de permetrinas que se usan cuando no se usa eso... Lo que no es tóxico, y sí es fungicida, es la canela. Pero es un tanto cara para esto.

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia: PATOV: Estoy en eso, pero falta todavia para que este como yo quiero, en fin con el tiempo saldra.-:beso:
    MONY: Tus hijas estan bien, esperando la Madre.-:smile:
    En serio JULIO Y ADRIANA: Donde andan?
    EDU: Una pregunta esas zanahorias las hicistes en tierra?, estan bacanes sobre todo la que te salio como un celular, que linda che, hasta pantallita tiene.-:sorprendido:
    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

9. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

hola chic@s: les cuento que estoy analizando todos los datos que me pasan y tambien estoy consultando con un Ing. del INTA de Santa Cruz, via e-mail.
    Realmente es hermoso sentirme tan acompañada en todos los sentidos, gracias por la buena onda y la predisposicion. :beso: 26beso: 26beso: 26beso: 26beso:

10. lamony

lamony soy Feliz!

Si Tuli, ya cuando entremos mas en confianza, empezamos a maltratarte!.. quedate tranquila...:smile:

11. lamony

lamony soy Feliz!

Mejor que no lo lea Ricardo porque quedará muy sorprendido, pero bueno, me alegro que sean hijas.. y no hijos, siempre preferí las nenas (como hijas, se entiende.. je:icon_redface: )

12. lamony

lamony soy Feliz!

Prefiero la canela en una tarta de manzana. creo que si la espolvoreo en la tierra, me daria tanta pena que lamería los bancales... y no queda muy bien que digamos.
    Bueno, tampoco es para estar en una nube de diatomea, azufre o permetrinas!.... el sentido comun siempre primero!:happy:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Chop suey!!! riquisimooooo.. claro, lleva un poquito de preparación, pero hummmm.. que ricoooooo....me gusta, me gusta.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sergio: es muy fácil, en google poner mapa de buenos aires y te da
    diferentes opciones, pero acá va la dirección del gobierno de la ciudad de BS.AS.

http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml

Carlos

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Sergio, me olvidé de responderte el otro día... la redondita que te dí era esta?

Bien, si era de esa que es la de hojas redonditas que tengo fuera de casa es el taco de reina o capuchina, tiene unas flores preciosas de color rojo y amarillo, o naranja y rojo... las hojas se comen, luego de lavarles bien el enves en ensaladas, es muy curativa hasta sirve para menguar los ataques en la epilepsia, y sus semillas en verde se ponen en sal muera y reemplazan a las alcaparras. Las flores también se usan para comer... tiene un sabor levemente picante y es muy sabrosa, yo la consumo bastante. :beso:

Si Mony, el chop suey es excelente... pero ese me gusta más cuando es de pollo o de carne, no lo computo como una comida vegetariana... :11risotada: