Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Tenes razón Omar... yo se del foi gras (sera que se escribe asi?), pero nunca probe dulce de ganso!... digo.. de Oca!...
    Pobres mis bebes.. en que locas manos han caído!

    Nenito, ni se te ocurra traer fotos de la huerta ¿eh?.. mira que estoy sensible y no quiero llorar! (porque aunque mi huerta está hermosa, siempre la tuya esta mas linda... Nooo.. si algun dia me vas a tener que decir cual es tu honorario y te contrato por una semana, eso si... vos te traes tu comidita.. ¡je!) (digo porque darte de comer es todo un presupuesto!!! :smile: )
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Fin de semana laaaaaargooooo ...

    Te debo esa visita, en algún momento la voy a hacer, prometido.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Gaby, que bonitoooo... ! snif...

    ****

    Pregunta para todos .. ¿alguien sabe si se puede germinar solo usando vermiculita? digo para evitar hongos. QUiero poner unas semis en la heladera a germinar, pero si uso tierra, la humedad me la llena de moho.. y pense en vermiculita o arena. Arena no tengo.. asi que me queda esa opcion... ¿se podra???
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    una pregunta, se pueden congelar en el congelador frutillas? es q tengo frutillas espectaculares como anchas bien gordas y no las quiero desperdiciar tengo dos gordas y una comun y ta llena el canasto donde las tengo cuidada de los depredadores..

    queria juntar una buena cantidad juntando de apoco en un taper y poniendo en congelador hasta tener una cantidad justa descongelar y luego comer con azucar..

    se puede?

    besos ceci, me voy a natación.
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas tardes: GABY: hermoso el video, para mi que asi hace para cansarlos, mmm, PATOL Y PATOV, por las dudas mantenganse alejada de Gaby, no vaya a ser que se le ocurra empezar con Patos ahora.:sorprendido:
    CASS: Yo de seguro estoy viajando el 13 o el 14 pero voy en colectivo, pero con el planito de Carlos ya me fije bien y es bastante facil, justamente por el ferrocarril San Martin bajando en Villa del Parque me queda a 5 cuadras donde voy exactamente, gracias, y dice la Generala que para cuando vengan va ser otro gusto:beso:
    MONY: el que seguro te va a contestar eso es EDU, que el trabaja (bah, hace como que:smile: ), con las piedritas esas:5-okey:
    FILITO: Coommmooooo se llama esa planta que pusistes?:beso: gracias de antemano saludos a Pepe.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony buscá uno de los últimos mensajes en el foro VII de Eduardo explicaba justamente cómo hacía él con la germinación.

    Carlos
     
  8. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Ceci:
    Sí se pueden congelar, pero tené en cuenta que pierden consistencia al descongelarse. Podes guardarlas en almibar o crudas rociadas con limón y azucar. El azucar se le agrega en el momento de empaquetarlas (nunca antes) para evitar que pierdan el jugo. Podes guardarlas un año.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    me mentiste, me engañaste, me dijiste que podia hacer 6 docenas y no me salen... me mentiste....
    [​IMG]
    :icon_evil: :( :desconsolado:

    Estoy haciendo empanadas con la receta de Tamir.. por cada kg de carne, 2 de cebolla, ademas de 3 pimientos, 5 huevos, aceitunas y pasas...
    Puedo rellenar apenas 3 docenas de tapas de empanadas!!!.. me re cachos... ¿eran empanadas de copetin???
    Bue.. es cierto que consegui unas tapas que dicen tapas rotiseras, que son mucho mas grandes que las comunes... creo que las tapas comunes pesan 350 y estas pesan 450 gr... Pero parece que a la última docena (queria hacer 4 doc), le tendre que empezar a incorporar acelga....
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    Ahora me fijo, pero creo que él hace en perlita, no en vermiculita... yo preguntaba especificamente de la vermiculita...
    Pero igual me fijo bien antes...



    Ceci.. se pueden congelar, pero para hacer postres, o helados, no para comer asi enteritas con azúcar... quedan hechas pure cuando las descongelas....
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    ok pero al empaqueta rociar arriba de las frutillas un poquito de azucar? y en un taper y listo?

    es para unas semanas en el congelador para tener una buena cantidad y luego comer ensaladas de frutillas con azucar

    es para eso!!!

    besos, luego subo fotos. toy cansada

    besos
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos!! Ché! que cortos son los contratos de alquiler en este vecindario!!! ya vamos por la mudanza VIII ¿cuándo nos compraremos un sitio propio?

    SUSY: Me olvidé de preguntarte en el Encuentro ¿esas semitas las hacés con la maquinita del pan? Estaban riquísimas.
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    ¿Cómo que semitas ?,¿semitas dónde?, ¿semitas quién? ... yo no prebé ni una sola ...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Me engañaron , me mintieron, me mandaron a que conociera la acequia y yo volví re contento de haberla encontrado [​IMG]
    :icon_evil: :( :desconsolado:
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Bue Omar. mira vos como hera la cosa, yo ni Semita, ni antisemita, ni acequia:meparto: :meparto: :11risotada: