Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Vero, también las llaman "manto de novia" o "velo de novia" en realidad son un poco mas chiquitas que el Rayito de Sol, pero son mas numerosas y se las suele colocar en los balcones para que cuelgue. Hermosas tus zanahorias, yo todavía no se que sacaré de ahí abajo.Un beso. Julio

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Vero, que hermosas zanahorias!! muy parejitas, saludables, coloridas y bien limpitas!...

Julio, ya se a quien le voy a pedir el proximo año un esqueje de rosa trepadora...

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Mony / Carlos gracias por los datos del jrin.
    Al enterarme que es picante seguiré de largo en este caso.

Vero, muy lindas.
    Yo voy a plantar otra vez.
    Recién me fijé en el catálogo de Rocalba y dice que las zanahorias se pueden sembrar en primavera-verano-otoño.
    Que pases lindas vacaciones.

Eduardo

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Moni, como siempre a tu disposición para lo que pueda brindarte. Un beso

Vero, no me quedó claro, cuando te vas de vacaciones, pero veo que te saludan al respecto, por lo tanto, FELICES VACACIONES. Un abrazo.

Julio

5. LATINO

LATINO

Amig@s cordobeses ... cómo están llevando el dia con los 42 ºC que está haciendo hoy ???.

6. LATINO

LATINO

Excelente Vero, excelente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

BUAAAAAAAA entre tus zanahorias de maceta, digo bien DE MACETA y los rabanitotes de bidón de Carlos debo declararme en franca guerra con todo lo que crece para abajo!!!!!! FELICITACIONES por el tamaño a los dos.
    Julito, que lindo que aparezcas cada tanto, ya se que no podés siempre, pero no te borres por tanto tiempo, felicitaciones por tu Santa Rita, yo estoy peleando con el segundo esqueje y ya van 3 años!!!

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mal Omar, mal.... ahora me acabo de levantar de dormir la siesta con el ventilador en el techo, todo oscurito... y hace un poco de calor aquí...
    No me contestaste, ya no me acuerdo que de los pulgones y el brócoli... pero no me contestaste... ¿cuándo vas a venir a casa???

9. LATINO

LATINO

Pronto Pato, pronto ... no te di semis de alcaucil la última ves ?.

10. lamony

lamony soy Feliz!

Chicos.. con el tema de las rotaciones no voy ni pa tras.. asi que una pregunta directa y consisa... Uds que recomiendan? ¿donde poner los tomates? done hubo hbas, donde hubo ajo, donde hubo puerro, donde hubo rúcula (ta medio apestada con manchitas negras), donde hubo acelga.... ¿dondeeee? eeeeehhhhhh

11. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola chicos: mas preguntas
    ¿De que ancho son mejores los bancales?¿Para 1, 2 o 3 ileras?
    ¿Los bancales tienen que estar a nivel? si es asi voy a tener que tener de dos alturas distintas

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

MONY: Si queres plantar los tomates donde haya mejor tierra de todas las que nombrastes me quedo donde sacasteslas habas.:5-okey:
    PATOV: Mira hay quienes dicen que hay que hacerlo, yo voy a probar recien con las plantas que ubique afuera, pero te doy un dato, el año pasado tuve un monton de morrones, y nunca les hice ningun tratamiento y me dieron un monton, yo lo que haria y es lo que pienso hacer si tengo dos plantas probar con una y asi sucesivamente.-:beso:
    JULIO: Espectacular las flores, la verdad que le estamos tomando el gusto a las flores nosotros, un abrazo para vos y Adriana.-:5-okey:
    OMAR: Aca tambien estamos en 39º, que no es tan poquito, hoy por las dudas regue tres veces dentro del vivero, la proxima le encajo unos tablones largos un fogon al final, abundante hojas de Eucaliptus, y pongo un cartel en la calle, Sauna tantos pesos la hora.-:smile:
    VERO: Hermosas zanahorias, y muy felices vacaciones, que la pases genial.-:beso:
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Marisa.. me podras orientar un poco en la siembra de la flor de jamaica? tengo 3 germinadas , pero tengo miedo que se me mueran....

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

No Omar, me dijiste que tenías en el campo y no en Cba.... las que me diste es de espárragos..

Mony, te copie esto del manual prohuerta del inta y que es por lo que me manejo:

[FONT=&quot]También podemos hacer rotaciones beneficiosas tomando como regla que en los tablones se sucedan: [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    • [FONT=&quot]hortalizas de raíz (zanahorias, remolachas, etc. ) [/FONT]
    • [FONT=&quot]hortalizas de hoja (lechugas, acelgas, espinacas, etc.) [/FONT]
    • [FONT=&quot]hortalizas de fruto (tomates, pimientos, berenjenas, zapallos, etc.) [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Esto nos permitirá que las plantas que se suceden aprovechen mejor todas las capas de la tierra y los nutrientes que ésta posee (por ej. las hortalizas de raíz son más consumidoras de potasio, mientras que las de hoja lo son del nitrógeno). [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Conocer ésto nos permitirá hacer las siembras asociadas (más de una especie por tablón), al sembrar variedades que no compitan por los mismos nutrientes y así aprovechar al máximo nuestro terreno. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Finalmente, si queremos evitar que las plagas y enfermedades se propaguen en los tablones, debemos tener cuidado de no suceder cultivos que estén emparentados por la naturaleza.
    No suceder entre sí:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    • [FONT=&quot]Espinaca, remolacha, acelga [/FONT]
    • [FONT=&quot]Tomate, pimiento, berenjena, papa [/FONT]
    • [FONT=&quot]Lechuga, achicoria, escarola [/FONT]
    [FONT=&quot]Algunas recomendaciones:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]En la chacra de Primavera, donde teníamos maíz, zapallo y poroto, sembraremos, en el invierno, habas. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Recordemos que, a la primavera siguiente, el maíz debe cambiar de lugar, no puede estar dos años sembrado en el mismo sitio.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Con el fin de alimentar la tierra, en invierno, también haremos habas en la huerta. Así, tendremos un tablón mejorado para sembrar tomates en la primavera. Al invierno siguiente podemos poner verduras y al próximo verano también verduras. [/FONT]
    [FONT=&quot][/FONT]

15. lamony

lamony soy Feliz!

mirate esto
    http://www.terra.org/data/parades.pdf ahi te aconseja el tamaño ideal de los bancales.:5-okey: