Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mirta: yo sé que el coriandro, es decir la semilla, tiene un gusto agradable que incluso lo puedes poner en la taza de café para aromatizarlo pero las hojas aún no lo aprendí. Espero que Mony nos lo explique.
    Carlos
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a tod@s!!!

    Vero, felices vacaciones!!!
    , aunque creo que ya es tarde para que me leas.

    Cass, buen viaje y saludos a Armando y a los chicos vecinos.

    Acá hicieron 40,2º, y dicen que la mínima esta noche será 29º, tuve darles un manguerazo a las gallinitas porque las pobres estaban sufriendo mucho, creo, es que tomaron cualquier cantidad de agua.

    Mirta, mirá las fotos que puse y decime si las flores de la enredadera son las que viste vos, si no son hinchala a tu amiga para que le pregunte a la madre cómo se llama.

    PatoV,
    la bignonia madres está a pleno sol, pero mi prima la tiene alejada de la pared se trepa en una pérgola, por lo tanto tiene aire por todos lados que la refresca, yo he puesto una en la pared que le da el sol hasta el mediodía, dos en la medianera que mira al sur, en invierno no tiene nada de sol y otra a media sombra pero mirando al norte, creo que el año que viene tendré la posición que más le gusta, me faltó mirando al oeste pero ahí el sol achicharra.

    Hermosas las fotos de sus huertos y jardines y también de las cosechas.

    Les cuento que mi marido está triste pues su mamá está internada muy jodida, no hay buen pronóstico, espero que si se va de viaje no sea el día que nazca Delfina.

    :beso::beso:
    Susy
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas noches: Hola SUSY, mandale un saludo a Carlos y lamento por lo que esta pasando.-
    ROMINA: Para rosales de semillas tenes que hablar con CECI, creo que es la unica que saco adelante eso, los demas han hecho todo por esquejes, se da mucho mas facil, segun todos.-
    CASS: Buen viaje y saludos a Armando y a los chicos del campo.-
    TULI: En un momento dado cuando entrastes al foro, creo que fue Kari, si no me equivoco te puso un link, sobre todo lo que es huertas (TODO), empieza con
    "SI ERES NUEVO", y es de una forera española, ahi tenes tadas, todas las preguntas que venis haciendo, y mucho mas, sobre los semilleros por ejemplo, te va a dar datos muy buenos, te recomendaria que lo leyeras mas concienzudamente, no tiene pierde, es muy, muy buena la información que alli encontraras, porque a algunos de nosotros a veces se nos puede escapar algo y alli esta todo muy bien explicado y muy facil de entender.-
    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Gracias :beso:

    Les cuento que hoy hablando con mi suegro me conto que habia estado hablando con un señor que trabaja en metal para que haga la estructura del invernadero con una vias que hay en el patio del taller y que pensaba colocarle las chapas esas transparentes. Igual, apesar de que hoy lloraba de alegria, no quiero ilucionarme mucho por que mi suegro no me cumple mucho :( . No se que hacer, por un lado una felicidad enorme y por el otro un miedo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Tenia que contarle a alguien :smile: :beso: :beso: y nos vemos
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Por tema Rosas de Semilla consulta a Ceci, ella iso rosas de semillas :smile:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola, Buenos días!!!!

    Sí, Mirta, Susy tiene razón, si no te fijas en las fotos que puso sobre la NN que nos diste no vamos a poder saber si es esa o no... a mi me gustó tanto que sea una chaucha egipcia (Dolichos lablab L.), que espero que digas que si.

    Tuli, la verdad que sería bárbaro que te hicieran el invernadero... pero hasta que lo tengas podés ir haciendo cosas, sembrando verduras resistentes al viento como algunas lechugas, acelga, zapallos, etc; elaborando compost para tener luego a mano, preparando fertilizantes orgánicos, mejorando la tierra de los tablones que se yo, cualquier cosa, así vas despuntando el vicio.

    Romi, hace muy poco Ceci puso una foto de su primer rosal de semillas, lo que yo recuerdo es que ponía las semillas en agua tibia y les cambiaba el agua todos los días.... las dejó hasta que largaron raíz en el agua y luego las trasplantó. Eso a grandes rasgos. Hay muchas plantas que para germinar les toma muchísimo tiempo.. a principios de Marzo puse 50 semillas de magnolia grandiflora en una maceta que regaba cada tanto, hace 1 semana vi que han aparecido dos... es porque necesitan pasar una temporada de frío antes de germinar, las rosas son iguales necesitan su tiempo... por ello prefieren reproducirlas de esquejes sin olvidarse que de semilla nunca tenés garantías de que color te va a salir... Mandale un mp a Ceci y ella te va a informar, es ceciowen.

    Susy, por este año lo que voy a hacer es trasladarla a una maceta mas grande para que no corra riesgos y el año que viene ya vos vas a saber en que lado está mejor y me decís. Cariños a tu Carlos.

    Lucas, no quise decirte nada antes por las dudas.. pero yo sembré hace un tiempo zanahorias blancas, de las que me mandaron semillas, he visto que una tiene una desarrollandose bien, así que ni bien semille te mando semillas si querés.
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buen dia, corre una briza super agradable, de lluvia ni hablar, Pato, yo digo que si es, lo que paso es que yo me traje de dos enredaderas, una era una chaucha, y no se por que pero alguna vez que fui a su casa vi la flor de una y la que puso Susi, me resulta refamiliar, hoy la veo a ella y le muestro la foto, y te cuento. segur que es esa, es muy bonita asi es que espero que ella me diga el si. besitos.
    Susi, genia, creo que es esa, ahora a la tarde les cuento, besitos y saludos a Carlos, espro que todo se mejore, besitos.
    Carlos, si tambien lei sobre las semillas del cilantro, sobre las hojas no dice nada. gracias por la informacion. Buen viernes para todos.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    hola gente! buen día!
    acá promete un día de terror... de noche refrescó un poco pero....
    si sigue así, vamos a tener que buscar plantas tropicales.
    Un abrazo, y que les sea leve
    Lu
     
  9. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Susy mandale mis saludos y un abrazo a Carlos.
    Mis deseos de que todo sea de la mejor manera.

    :beso:
    Eduardo
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    Con invernadero o no yo voy a seguir, de eso estate segura :smile:
     
  11. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenos dias a todos
    Les cuento que esta tan fuerte el sol que hayer me las pase tratando de ver donde poner los plantines para cubrirlos un poco, debajo de mesas viejas, cajones, entre plantas y las resistentes ya las trasplante directamente.
    Cass, tuve que tapar el brote de ñame parece que no le va muy bien este sol, espero que se recupere,.
    Mi primer compra por internet un fracaso: tanto queria las carnivoras que las compre a un forero, tuve que hacerle un giro porque con el banco que trabaja aca no funciona, es de España, me salio el triple de lo que me habia costado las semillas en si, con tanta mala suerte que justo ese envio no me llego, pero bueno son riesgos que se corren, pero no creo que me vuelva a arriesgar a comprar de ese modo.
    Tampoco me vinieron ha hacer el emparrado que por lo pronto lo hiba a usar como invernadero, asi que lo hare yo aunque resulte provisorio, pondre cuatros palos y le tirare la media sonmbra encima como para proteger los plantines.
    Una buena el solanum cargadito de frutos asi de pequeño como es, una flor y enseguida un fruto y el quiwano ya esta con flores son pequeñitas, amarillas.
    Cariños
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    A ver... yo explicar:
    [​IMG]

    por esto mas que nada dije que era cilantro, porque las hojas no me lo parecieron...
    [​IMG]
    hojas
    [​IMG]

    El cilantro se usa mucho en la comida mexicana y chilena. Hay quienes dicen que es riquisimo (Susy), pero a mi me resulta muy fuerte. Prefiero por lejos las semillas.
    Por eso quiero ver como es el cilantro limon. Yo a los mios (cilantro comun) los estoy dejando semillar, y sembre un monton fuera de la huerta entre las habas, plantas que no me tocaron las ratas. No se si sera por el perfume o fue coincidencia....
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    Si no te cumple... espera con paciencia. Sembra algo rápido aunque sea en maceta: rucula, zapallito redondo.
    Le armas una bandejita con los productos de tu huerta y se la regalás diciendole "si te regalo esto poquito, imaginate si tuviera el invernáculo lo que podria cosechar! ";) y veremos si no te cumple.
    Opcion B... si aun asi no te cumple... te vas a la verdulería y compras los mejores zapallos, tomates y lechuga. Los pones desordenados sobre la mesa, te ensucias las manos con tierra, te asperjas agua sobre la cara como si estuvieras transpirada e invitas a tu suegro a tomar mate.
    Cuando te vea en ese estado y tu "cosecha" ;) sobre la mesa, le decis asi al pasar "vio que maravilla que he logrado solita"??. Si el te pide algo para llevarse y probar (siempre lo hacen los suegros...;) ), le decis: se lo cambio por el invernáculo. Cuando este terminado, yo le doy las verduras que quiera. :smile:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    Pero mujer!!!.. aca en Argentina venden semillas de carnivoras!.. yo compre y me cumplieron. La que no cumplió fui yo porque aun no las sembre :icon_redface:
    http://www.neocultivos.com/semillas.htm
    http://www.plantas-carnivoras.com.ar/
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Susy.. un :beso: para Carlos.