Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony le compre porque las semillas eran bien frescas de su propia cosecha y todos los que lo hicieron mostraron que germinaron rapido y todas.
    Leiste lo que te escribi sobre las jamaicas?
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Chicas, se develo la incognita, la traje a mi compañera, la sente en la compu , le mostre las fotos de Susi, y ....siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es la LABLAB PURPUREA O GUISANTE DE EGIPTO, me confeso, que la madre le habia aclarado ya que no era una campanita la flor. Pido publicamente, mil disculpas, juro que no me robo mas semillas, no sin antes, preguntar y fotografiar todo. Cariños.
    Susi, ya tengo tu stevia, te la voy a guardar como oro, sino te voy a tener que dar la mia, besos.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Si, gracias. Las mias estan asomando y es ahi cuando se me mueren. No se por que pero me pasa con muchas plantas. Ves la hojita saliendo de la tierra que no avanza y no avanza, pero sigue verde y tiesa, cuando la tocas, resulta que no tiene ni raíz (como si algo se la hubiese comido) o la tiene toda deteriorada. A veces creo qeu es exceso de agua (dumping off, o algo asi).. que es mi eterno problema con los plantines. No les encuentro el punto entre humedo, seco o encharcado!....:icon_evil:
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mira proba con una y ponela directamente a tierra, ahi no le va a pasar eso porque el excedente si te pasas con la cantidad lo va a absorber directamente, yo les doy todos los dias una pasada rapida nomas a los plantines, apreto la manguera como para darles una lluvia fina y crecen bien
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos.

    Ante todo, un abrazo a Carlos, Adriana y Yo estamos desde acá haciendo fuerza para que todo salga bien, con su mamá.

    Aquí, mucho calor, anoche parecía que se iba a caer el cielo, relámpagos, truenos, viento y nadaaaaaa mas. Hoy a regar de vuelta.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  6. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    hola a todos, calorcito, ehhhhh......
    marisa, las semillas de carnivoras las compre en Neocultivos (muy baratas) aunque todavia no me llegaron. cuando lleguen chiflo.
    gracias lucas, pato, le preguntaré a ceci.

    Romina.
    http://macetohuertosargentinos.com/
     
  7. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    hola a todos, calorcito, ehhhhh......
    marisa, las semillas de carnivoras las compre en Neocultivos (muy baratas) aunque todavia no me llegaron. cuando lleguen chiflo.
    gracias lucas, pato, le preguntaré a ceci.

    Romina.
    http://macetohuertosargentinos.com/
     
  8. RominaM.

    RominaM. Romina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina, Rosario
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    hola a todos, calorcito, ehhhhh......
    marisa, las semillas de carnivoras las compre en Neocultivos (muy baratas) aunque todavia no me llegaron. cuando lleguen chiflo.
    gracias lucas, pato, le preguntaré a ceci.

    Romina.
    http://macetohuertosargentinos.com/
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mirtuchi, Ud. siga robando semillitas que lo viene haciendo muuuuy bien, MIRE LA PRECIOSIDAD que se trajo para regalarnos!!!! La verdad es muy bella, la mia va creciendo bien y tranqui. :beso::beso:
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    ella y le muestro la foto, y te cuento. segur que es esa, es muy bonita asi es que espero que ella me diga el si. besitos.

    Buen dia; que tiempos los que corren en estos dias, una mujer esperando que la otra mujer le diga el si:sorprendido:

    GABY: "FELIZ CUMPLE", que lo pases relindo con tus familiares y patos, gansos perra y afines.-:5-okey:

    Bue, eso hera lo que tenia que hacer, ahora si me voy a apoliyar, porque recien salgo de laburar, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a tod@s!!!

    Carlos les agradece a tod@s sus buenos deseos.

    Como dice Mony a nosotros nos encanta el cilantro, que por cierto es la planta que mostrás Carlos, lo que no entiendo es que justo a mí no se me da, lo planto de diferentes formas y de 10 semis me germinan 2, no hay derecho!!!

    Romi, en cualquier momento tu terraza será la hermana de la terraza de Cass y no te rompas el coco, plantá rosa de esquejes es más seguro.

    PatoV, poné la bignonia en lugar definitivo, que si no se te da, yo te consigo otra, mi prima vive haciendo plantines de todas sus plantas, además son muy rápidas en su crecimiento.

    Mirta, bien!!! ahora ya sé donde voy a poner el guisante de Egipto, gracias por cuidarme la stevia, Carlos viaja el mes que viene, andá pensando qué necesitas que te mande, y…una preguntonta, Cass no me dejó también algunas semis de gojis? porque los de MOny no me germinan de ninguna manera.

    Con respecto a la egipcia vieron que es la hermana morocha de la chaucha japonesa? Por lo tanto, a la blanquita no le dimos bola como ornamental porque era una verdura, y a ésta la vemos una preciosidad porque la conocimos por su flor, o sea como nos pasa con los seres humanos vemos una parte y no el todo.

    Mony, me reí mucho con el método que le aconsejas a Tuli para conseguir el invernadero.



    Gaby!!! es tu cumple? si es así (porque ya nos han hecho pifiar un par de veces)


    ¡¡¡QUE LO CUMPLAS REFELIZ!!!


    :beso::beso:
    Susy
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Si Romina yo me entere de esa casa despues de haber comprado, no importa mas adelante lo intentare de nuevo
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Sergio si, mira no se que decirte, le tuve que dar el SI a Pato V, pero vos me parece que hablas de envidia, porque no te pidio el SI a vos, ji ji .
    Susi, no se todavia bien que trajo Cas, esta mañana hicimos el traasbordo de MUla Cas, a mula Esteban , ahora cuando llegue a casa te cuento. besitos.
    Me cuenta mi prima de San Juan que ayer hizo 45 grados, y hoy van por el mismo camino, pobres sanjuaninos, Anyy????? Ivana?????como estan? Besitos
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos. Les cuento que ayer despues de enviar mi mensaje se apago la pc, y nunca mas encendio. Cuando llego mi marido, me la arreglo, asi que aca astoy de vuelta, aunque lamento no haberme podido despedir de Vero.

    Juio/Adri: Hermosas flores, a mi la santa rita aca se me hiela siempre, y no puedo tener, pero me encantar

    Carlos, divinos esos rabanitos

    Susy: Mucha fuerza para vos y Carlos, ojala esta racha pase pronto :5-okey:

    Me estoy muriendo del calor...besos :beso:
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenos Días :beso:

    PatoV guardarme algunas :beso:

    Cuento un poco, resulta que el tomate incógnita que nació en maceta es un perita, es que ya tiene dos frutos, no muy grandes todavía, pero se notan que son a la distancia jeje :smile:

    Susy, mandale un abrazo a Carlos :beso: