Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Ok, Luqui, te guardo...

    Susy, bárbaro si hay más, por las dudas.

    Besos
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    yo tengo experiencia en las semillas de rosas, saca como dice en la siguiente página te ayudaran igual yo aprendí de ahí y consejo pone las semillas en agua en 4 semanas por lo menos cambiando el agua todos los días.

    fijate en el siguiente enlace:

    http://diasderosas.blogspot.com/2009/01/cmo-germinar-semillas-de-rosa.html

    Besos ceci.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenassssssssssss
    gracias por preguntar........sigo viva ayer fue de terror te derretias..........muchos de mis plantines quedaron achicharrados
    Estoy con obreros y todavia no puedo hacer la estructura para proteger las plantas
    saludos a todos
    Ivanna
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Romina: no somos taaan sordos (los años no vienen solos) con un mensaje alcanzaba.:beso: :icon_cool:

    Susy mis saludos a Carlos, quienes tenemos unos años ya
    hemos pasado por el tema y comprendemos cómo se sentirá.

    Mony Por las hojas también es,
    [​IMG]
    edité la foto y la vuelvo a subir, leí lo que dice en
    algunas entradas de google a más de la ficha que pusiste ahí
    pensé que me estabas cargando y la editaste por lo de olor a chinche.
    Entonces ¿cuándo se usan las hojas? pues si me da ese gusto a chinche.....
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Aye envio saludos desde el facebook, está un poco borrada :happy:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Carlos.. ¿viste que a veces me pongo seria? no siempre hago las cosas en chiste! :smile:

    Bueno, las hojas se usan picadas como el perejil, pero yo aconsejo en pequeñas cantidades.
    Susy prepara una salsa, que ahora no recuerdo como se llama, que se hace con: tomate cortado en concasé (¡tomá, mira que lesssico, mirá!), cebolla cortada en cuadraditos chiquititooooss, salsa picante de la que se vende en el super (una que viene en envase como de savora, pero dice: salsa picante), yo le puse tambien pimiento cortado chiquito y un puñadito de cilantro. De esta manera no queda tan fuerte el olor y sabor.

    En Mexico lo pican y lo ponen en todo.. hasta el choclo hervido con sal y cilantro... ensaladas, mezclado con manteca y ajo para sazonar un pollo, en guisos, saltados, etc.
    En pequeñas cantidades, puuuuueeeeede ser pasable. Para mi, tambien fue una desilusion, tenia tantas recetas que decian cilantro, que cuando pude sembrarlo, dije GUAUUUU.. por finnn.. y despues dije PUAJJJJ..Pero si lo vuelvo a hacer es solo para sacar semillas. Porque esas son ricas y dan un gustito especial.
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    hola chicos aca hice un esquema de como pienso sembrar, primero voy a hacer los bancales de la derecha (Son los unicos que tienen referencia) y luego vere que coloco en los demas. Lo hago por partes para ir practicando :smile: .
    Tambien estuve leyendo lo de la rotacion de cultivos pero todavia no lo entiendo, al que sepa se puede fijar si agrupe bien los bancales asi luego roto :icon_redface: . Gracias de antemano.

    [​IMG]

    Espero que este lo entiendan ;)
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    Esta muy bien.. igual, si queres seguir chusmeando, mirate este link
    http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/info/informacion.htm

    y si queres ver que especies se pueden asociar (esto se hace para evitar pestes comunes), mirate esta tabla
    http://www.huertayjardineria.com.ar/siembrafiles/tablaespecies.jpg

    rotacion
    http://www.encuentro.gov.ar/content.aspx?id=2436&idsection=7
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenasss: se entiende perfecto TULI, ahora hay que empezar a volcar lo del dibujito en el terreno y listo san seacabo, aprovecha ahra que UDs tienen algo de frio, aca esta insoportable,:5-okey:
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola MONY; llovio ahi o todavia esta como aca?;)
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Tuli, otro dato, sobre todo para la lechuga (y yo no lo implemento solo porque me olvido), es la siembra escalonada. Asi tenes lechuga por mas tiempo. Cuando haces tu primera siembra, con cosas que debes sacar toda la planta, te agarra el cusuqui despues... asi que es mejor hacer siembra escalonada, cada 15 dias.
    De esta manera, cuando te comas toda la lechuga de la 1º tanda, tendras preparada y lista la 2º y asi... ¿se entiende?
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola pechocho...:happy: aca esta pesaíiito, pero lluvia no. Anoche empezó a tronar feo, cayeron 4 mm y no pasó mas nada.
    Espero que no venga piedra de nuevo, pero por las dudas, tanto anoche como hoy, sacare las plantas, sobre todo la pajarona, que ya bastante curcuncha me la dejó la pedrada anterior.
    Hubo zonas cercanas que hizo desastres el viento y la piedra. No se en el campi, pero hubo casas que rompió tejas. Horrible.
    A la frutilla le puse protección tambien, porque el pure de frutilla no me gusta, y los plantines, les hice toldito. Lo mas delicado, bajo techo...
    Ya veremos con que se descuelga el Barba esta vez...:-?
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony te olvidas, de comentar que saque las hojas y no la planta entera, para no tener que hacer semilleros al p...o :meparto: :meparto:

    Mony,necesito criticas, que te parece arme un foro http://lucasfava.alojamientogratuito.info/, ya reserve un dominio en nic.ar :smile:
    Me faltan agregar unas kichicientas cosas más :13mellado:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony siguiendo con el tema cilantro creo que lo más importante
    es ese puajjj que ponés al final, no entiendo para qué lo usan si tiene ese gusto.
    Carlos