Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola CARLOS: Aca tenes 3 fotos en su diferente estadio del Cilantro o Culantro,
    semillando, en flor y las hojas que se parecen al perejil, dicen los que saben que para dar el sabor a una comida se le hecha muy poquito porque es muy fuerte, que es lo que te dice Mony, lo que pasa es que si lo pasas te queda hecho un puajjj, tambien como dice Mony :smile: , un abrazo.-

    3307pcg.jpg

    4gkohx.jpg

    qx7ywx.jpg

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    gracias a todos por los consejos, sigo leyendo en mis ratos libres. La huerta ya esta limpia en un 40%, por lo tanto me queda armar los bancales (Primero pintarlos) y a sembrar.
    Mony: Si se entiende y es un muy buen dato :5-okey:


    A mi el silantro me descompone :asco:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Carlos.. ¿vos podes creer que hay tipos enamorados de Zulma Lobato???

    ahja, bueno. el puaj:asco: para vos o para mi, es un GUAUUUUU:ojoscorazon: :92-relamerse: para otros. Y a muchos les gusta el cilantro, por eso lo usan!....
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Del cilantro yo solo he probado las semis :smile:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a tutis, calorcito no?Susi, si Cas te trajo lo que pedias, te lo guardo, yo lo unico que te pido es las semis de lunaria, creo que asi la llaman esa ovalada y transparente y nada mas creo, si hiciste planta del arbol de judea bien si no yo trato de hacer germinar las semis que me dejaste.
    Filo, no se si me lees porque hace mucho que no entras, pero ahi te mando una foto de cactus florecido, esta chiquito pero en realidad es una torta bien grande, Nombre común: asiento de suegra, por la disposicion de las espinas, cuando se ve a lo lejos, parece un almohadon mullidito, ji ji, ahi va,besos a todos.[​IMG] [​IMG] [​IMG] Es rara la flor, bastante aplanada, no se si es porque hay otra flor por abrir al lado...Cariños
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mirta: hermosa flor.

    Mony excelente la comparancia con la/el Zulma Lobato, creo que ni siquiera
    el negro Olmedo lo aceptaría pese a su dicho "y después de las cuatro de la mañana,... si es mujer mejor".
    Creo que estudiaré muy bien el tema, sino directamente sólo utilizaré las semillas.

    Carlos
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a tod@s!!!

    Parece que hoy no es el cumple de Gaby, o ella no quiere festejarlo:meparto:

    Carlos les sigue agradeciendo sus saludos, les cuento que mis hijas y yo estamos tristes pero por Carlos, porque su madre ha sido muy mala con nosotras, siempre hizo mucha diferencia entre la familia de su hija y la nuestra.


    La salsa a que te referis es el "PEBRE", salsita chilena de la cual hay muchas recetas, yo lo hago como dice Mony pero sin morrón (pimiento), hay que probar según el gusto, más cebolla, más ají picante, más cilantro, es cuestión de ir probando, a mis hijas al principio no les gustaba pero ahora me lo piden, y que lo par..ó no tengo suerte con su siembra.

    Tuli, hermoso proyecto!! y con ese tamaño podrás hacer rotación sin problemas, yo no puedo porque el tamaño de mi huerta es mínimo.

    Del cilantro generalmente se usan las primeras hojas las que se parecen al perejil, cuando saca las que se parecen al hinojo es que está por semillar.


    Mirtita,
    muchas gracias por hacer de niñera:11risotada:, te mando las semis con Carlos, la plantis del árbol de judea son brotes que hay entre las plantas, yo te hago plantis, pero por si no cuajan andá plantando, total si conseguimos muchas está el campi de Cass para llevarlas.


    :beso::beso:
    Susy
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Susi, entonces te mando el asiento de suegra, ji es humor negro.
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola, Buenos días y aquí sigue sin llover, lo parió, me paso casi 2 hs regando al día, estoy muuuuerta!!!

    Ivy, está horrible no? Encima con obreros y este calor!!! lo siento debe ser un incordio.

    Carlos... pobre cilantro!!!! Te cuento, como dice Susy se come cuándo sus hojas son tiernas, pero si lo probás solo tiene un sabor y en compañía de ciertos ácidos cambia su gusto completamente. Cuándo se lo mezcla con ácido cítrico (limón) o con el ácido de la cebolla, como así también cuándo se lo cocina, cambia su sabor y es realmente muy rico. Esto pasa con muchas cosas en la cocina, estoy segura que el pebre que prepara Susy y es tan rico queda completamente distinto cuándo lo tiene preparado un rato antes a cuándo lo prepará y lo saca a la mesa ahí nomás. Hacé una cosa, probá una hojita sola, una hojita adobada con limón y sal, otra con limón y cebolla picadita y otra cruda vas a ver que solo la hojita sola tiene sabor a chinche.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mirta, que bonita flor tiene el culete de suegra!!!

    Luki, entre al foro, me gustó mucho los colores de la página y la diagramación, pero no entendí un pito... no me llevo mucho con el inglés!!!!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola a todos.

    Por aquí todavía sin llover, queriendo pero sin caer ni una gota.

    Ayer cosechamos, acelga 4 y ½ kilos, arvejas 2 y ½ kilos, las habas todavía no están del tamaño que queremos, remolachas, puerro y cebollas atrasadas, lo que sembramos para primavera-verano, asomando.

    Bueno, pasaba nomás, me voy a preparar el almuerzo, pues tengo invitados – de los que vienen al mediodía y continúan hasta la noche – menú (fiambre – peceto con distintos tipos de ensaladas – plato principal – sorrentinos de ricota, jamón, muzzarella y nueces - con tuco o salsa 4 quesos – postre – frutas de estación – café y lemón pie) mate con facturas y a la noche pizzas.

    Como ven tengo trabajo, bueno, nos escribimos mañana, un abrazo a todos, buen fin de semana y que la lluvia – si la hay – no haga estragos. Julio
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Esas son cosas a cambiar :11risotada: :smile:
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas dias: Bue JULIO: eso no se hace eh!!, encima de darnos envidia con los pesos de las verduras, haces que nos de hambre temprano nomas, portense bien y que todo les salga bien con los invitados, un abrazo a los dos.-
    MIRTA: Me encanto el nombre del cactus :smile:
    SUSY: te voy a sacar una planta de Cilantro en una maceta a ver si aguanta, espero que si, saludos a Carlos.-:beso:
    Bue, por aca cayeron unas gotas y amanecio bastante nubladon especial para terminar unas cosas en la huerta, haaa me olvidaba para los que le di la Stevia, tengo una mas para UDs, luego les explico.-
    MONY: Tus hijas se siguen portando mal, ahora son siete, en fin :smile:
    SE LARGO LA LLUVIA!!!!!!!, Y PARECE QUE VIENE PIEDRA, HUUUU, LUEGP SI ME PERMITE ENTRO CHAU.
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Julio has puesto un restaurant?

    A cuanto tenés el cubierto?


    Saludos a todos.
    Eduardo