Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

[COLOR="Red"]Susy felicitaciones por Delfina
    Muchos Cariños para vos y toda esa hermosa Familia[/color]:eyey: :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola MONY: Si habia que hacerle unos estudios y para enero le quedan dos estudios mas concienzudos, pero los que le hicieron salieron bien, y va para adelante.-
    Con respecto a tu hermana, que jodido, si claro que recuerdo como son esos dolores, no por haberlos sufrido en carne propia, pero si lo que tenia que hacer para poder calmarselos, pero en Puigari la llevan que son un relojito, asi que espero que tu hermana se recupere pronto y UDs tambien, porque con esos casos el entorno tambien sufre mucho, cuidense un abrazo para vos y Ricardo:beso:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

PATOV: Gracias, mil gracias por el link de Bialet Masset, es increible, gracias no tiene pierde, igual a vos Carlos, ya me imaginaba que me hiba a encontrar algo de eso, en fin, un abrazo para vos y para vos Patito :beso:
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos.

Nosotros sembramos las semillas de esponja directamente en el lugar donde va a estar la planta en forma definitiva y hasta ahora siempre nos resultó.

Sergio, no hay problema con el menú, ya dijimos,

Sábado al mediodía: los que hayan llegado que cada uno se lleve algo para comer y nos juntamos

Sábado a la noche : surubí y/o dorado a la parilla que lo haremos con ensaladas y/o papas fritas.

Domingo al mediodía: empanadas de Mirta y pizzas de Julio.

Los postres en cada caso se tendrán que lucir las señoras restantes.

Los que no preparen nada: vino, gaseosas, fruta y el pan, lavar los platos, cebar el mate, etc. etc. osea que no se la van a llevar de arriba.

Ha en los ratos libres intercambio de semillas y fanfarronear sobre las huertas de cada uno.

Además, y sin querer entrar en controversia, me parece que sería mas conveniente el 5 y 6 de diciembre – por lo de “ya cobramos el sueldo o estamos ahí” – pues no todos somos rentistas o nos sobra dinero del mes anterior, y hay muchos que deberán viajar desde lugares distantes. Yo se que para muchos el venir desde grandes distancias es un problema pero sería la 1º vez que nos juntaríamos todos y es una buena oportunidad para despedir el año 2009 que ha sido bastante bravo – de una u otra manera – para todos. Susi, pensalo de nuevo, te queremos con nosotros.

Bueno, un abrazo a todos. Julio

5. lamony

lamony soy Feliz!

No pensaron en alquilar una combi o esos transportes de turismo???... no se si no saldria mas barato que pasajes de colectivo...;)

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola, coincido en todo con Carlos, la fecha esta bien por el vil metal y porque tenemos un feriado largo medio dizfrazado, con el menú tambien coincido, me parece barbaro, muero por el dorado a la parrilla, es delicioso y las pizas de Julio, veremos con que nos sorprende. y Susi, no podes faltar, como te vas a perder esta juntada????, mira que acaparo todas las plantas para mi:meparto: :meparto: Sergio pregunto, puedo llevar a Rocco y olvidarmelo en tu casa?????, me dormi un ratito la siesta y andaba revoleando la bignonia roja que me regaló Susi. Lo voy a llevar a que le revisen la croqueta, no se puede creer.
    Podriamos ir haciendo la lista de los que vamos a la juntada, o vamos todos???? vamos un esfuerzo, vale la pena, besos

7. cassandra

cassandra

:meparto: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :meparto: Eso te pasa por dormir la siesta a la hora de hacerle mimos a Rocco!!:meparto: :meparto: :meparto:

Julio, me parece bien tu propuesta. Vamos por el 5 y 6 de diciembre...
    ¿quien se anota???

-Mirta y Esteban
    -Julio y Adriana
    -Cass y Armando
    -Lucas (a quien se le acaban las excusas)

Quien más??????:eyey: :eyey:

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Tuli, como estás.
    Las semillas de tomate chicas?
    Entonces ya nos vas a contar cuando siembres lechugas, zanahorias, gojis y etc. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Con lo de los zapallitos mi opinión es que conviene respetar esas indicaciones mientras se pueda pero no desesperarse. Peor es no plantar.
    Eso sí, deberás tener en cuenta los tamaños relativos a los que llegará cada
    especie para que una no moleste a la otra.

Tamir

En principio para mí es mejor el 28 y 29 y no es por la renta.!!!:11risotada: :11risotada:
    Es que una semana después es probable que ande con los chupetes como Susy.
    Pero no importa, me adapto a la mayoría, de última me quedará esa multitud de plantines de Goji que hice sin repartir.

De la parte del menú: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Espero no me toque la parte de lavar los platos.

Saludos a todos.
    Eduardo

9. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

De donde puedo sacar el espacio que necesita cada especie???

10. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

otra pregunta ¿Se pueden usar los envases 'ecológicos' de suavizante de ropa?

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola nonita!
    las semis de thumbergia alata me las mandó una forera de México. Eran poquitas, pero creía no haberlas sembrado a todas... pero si me quedaron, no las encuentro... Me salieron si no todas, la mayoría, y super rápido, pero recién están sacando la 1era hoja verdadera, y otras están con el cotiledón. De todas formas, por más que sean unas 10 plantitas, para mí son muchas, así que si siguen bien, tal vez encuentre la manera de hacerte llegar un par. Ya veremos.
    Un abrazo y a disfrutar de la bebé, que en estos días post parto (y más cesárea) tenés más chances..............
    Un abrazote
    Lu

12. lamony

lamony soy Feliz!

Tuli, en el apartado del foro de infojardin donde dice "lea aqui antes de preguntar" o algo asi. Ahí hay tablas de asociaciones, espacios, si haces en maceta, que tipo de maceta, distancias, lunas y todo lo demas...

13. lamony

lamony soy Feliz!

Imagino que recontra bien enjuagados, no hay problema

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mirta pusiste: Hola, coincido en todo con Carlos, no es conmigo, yo no voy, el de la propuesta es Julio.

Tuli, en principio, como para orientarte va la distancia de plantación, por las macetas...
    espero te haya ayudado.
    "Clickeá" sobre la tabla así lo ves bien ampliado.
    Carlos Dante

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Adriana: si mal no recuerdo en la reunión en el Camino del Buen Aire
    vos y no sé si alguien más se quedó con alguna planta de neomarica cándida,
    lirio de misiones, tené en cuenta que donde salió la flor saldrá la nueva planta,
    ahí hay dos opciones: o apoyar esa base en la tierra bien floja para que eche raíces o cortar
    cuando ya tiene unos 10cm y poner en un vaso con agua para que largue raíces ahí.
    Carlos