Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buen dia a todos.
    Filo:Hermoso pejerrey,decile a tu esposo que lo felicito.
    En cuanto al Lilium,le regale uno amarillo a mi esposa,pero no se donde lo tengo que poner(Al sol,media sombra,dejarlo dentro de la casa,dejarlo fuera;que hago?),por ahora solo lo pase a una maseta mas grande.
    GabyLe mostre el video a mis nietas y quedaron enloquesidas.Esos si que son seguidores como perro de sulky jaaaaaaaa.
    Edu:Ya tengo semillas de goji en remojo para seguir tu metodo.Algunas de las que tengo estan germinando,pero no se si lo que esta saliendo es algun yuyo o es el goji,apenas se ve jaaaaa.
    En cuanto a las oca,las sembre directamente como me las dieron,meti la pata:( :(
    Tengan un muy buen fin de semana largo y suerte en todo lo que hagan.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    No Edu, se me heló pues no lo protegí... :desconsolado:, pero este año pienso dejar las de pimientos para el año que viene, así que andá preparando un diagrama de poda para mi...
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Eso!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Esas cochinillas están tambien en el plátano que tengo en la puerta de casa acá en BsAs, y se las comen los loros, porque son redulces...

    PatoV, hay berros todo el tiempo allí!! cuando quieras/n darse otra vuelta, salimos a cazar berros, cactus, menta y claveles del aire y pasamos al otro lado, a la sierra, que ahí tampoco fuimos... Antes de comer, con el alboroto, no hubo tiempo. Despues de comer, nadie parecía estar en condiciones...:meparto: :meparto:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buen diaaa.. sigo armando empanadas!!!.. ya tuve que adicionar acelga picante picada para completar la 4º docena....
    UFA...
     
  5. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    [​IMG]

    Hola amigos!
    Bueno...en vista de que mis semilleros no avanzan, voy a empezar de nuevo.:(
    Hoy los gansitos van al cole!! :eyey:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    :sorprendido: :sorprendido: Guauuu.. me se la cancion de la vaca estudiosa, pero de gansos estudiosos, nop.. sera cuestion de inventar alguna letra...
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Estoy dejando todos mis almacigos con agua para el finde, :-? mmm,, vamos a ver que encuentro despues.

    :eyey: :ojoscorazon: :52aleluya: me germinó una berenjenaaaaaaa!!!, dos cherrys, dos cherrys amarillos, y un giganteeeeee (del cherokee ni noticias)... Increíble.

    :( Una cosa que noté en los semilleros de pepinos... encontre dos plantitas a medio salir, pero cortadas en la base de los cotiledones. Si es algo que esta en la tierra y me come las raíces, estoy al horno con papas, porque ya entiendo por que se malogran todos mis almácigos... No puedo ponerles fotos, pero a ver... estaban las hojitas saliendo de la tierra, como cuando la plantita recien se asoma, qu estan las hojitas casi apoyadas en la tierra, y se ve apenitas algo del tallito... bueno, parte del tallito porque el otro pedacito, ya no estaba....
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenassssssssssss
    paso a saludar, me perdi un par de dias y ya estamos en casa nueva.
    mis semilleros sin novedad, me estan saliendo plantas de tomates por todos lados, plantas de papa , todo del compost.............en los semilleros nada.:-? y mucho,mucho yuyo que debe ser del guano:icon_evil:
    me dedique al recicle como Cari..........gracias por los comentarios .....
    Kari , la verdad es que a mi no me germino las marimoñas por que me tiro el semillero el perro..........y la plantita de chiquita no la conosco..
    Filito, hermoso ese Lilium, a mi me siguen floreciendo los tulipanes , estoy rechocha
    Saludos Ivanna
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buen dia !!!!!

    Sergio, a mi tambien me hubiera gustado conocerte, pero ya se dara, seguro

    PatoV: No cante primero, solo que como no sabia si nos ibamos a encontrar dentro de poco, y estamos en epoca de plantar las semis, me ofreci para mandarselas a uds. por correo para que las tengan rapido. ¿Sera que como soy re ansiosa, pienso que los demas tambien lo son? :meparto: :meparto:
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Holis como andan hoy :happy:

    Mony,me podrías pasar la foto de piuke que está parado sobre el poste, no se que paso en la pc, y se borro la foto que tenia de fondo :(

    Sergio por donde vas ha estar el Martes 13, lindo día te elegiste pa venir :meparto: :meparto:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    aca va...
    Habia una vez un gansito
    en la quebrada del condoritoooo
    como era muy chico muy chico
    le daban de comer en el pico
    Y a pesar que era muy chiquitito
    quiso ir al jardincito
    el ganso vestido de blanco
    se acomodo en el primer banco
    los chicos tiraban tizas
    y se morían de risa.
    La gente se fue muy curioso
    para ver el ganso estudioso
    El ganso de pie en un rincon
    piaba solo la lección
    Un dia toditos los chicos
    se convirtieron en borricos
    y en la quebrada del condorito
    el unico sabio, fue el gansito....
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Filovioleta: no sé si lo pusiste en algún mensaje, pero tu marido ¿dónde pescó ese pejerrey?

    Carlos
     
  13. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    ¡¡¡¡¡GENIIIIAAAAAA!!!!
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    :beso::beso:
    Susy
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Buenas tardes: LUCAS, yo llego a Retiro tomo el San Martin hasta Villa del Parque y ahi camino hasta Avenida Beiro que hay un negocio donde voy luego quedo libre total como los pajaritos.- No se el horario porque recien esta tarde voy a sacar el pasaje y ahi me entero a que hora llego a Baires y que tiempo de estar al cuete tengo :smile: , esta noche te confirmo.-:5-okey:
    MONY: O sea que solo los Gansos estudian, los demas son borricos, mmm, je, yo soy tan Ganso que debo tener un postgrado tonces:11risotada:
    CARLOS: me hizo recordar hace muchos años atras aca en el Puerto salian asi y cosas mucho mas grandes, despues colocaron la Represa Salto Grande a la altura de Concordia, y zass como por arte de magia todos los grandotes no aparecieron mas, salvo en algunos lugares secretos que tienen los pescadores quedan algo, porque vos le pedis a ellos y te traen seguro, seguro deben ser dentro de las islas en alguna laguna interna, en fin recuerdos nomas, un abrazo.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony, yo las quiero congelar unas tres semanas nada mas, las pase por limon y azucar taper cerre dos y en el congelador, en el coso de las plantas de las frutillas hay mas pero falta q de el color...

    es q quiero ir juntando hasta tener una cantidad razonable y comerlas con la familia luego, q me da pena desperdiciarlas y bueno juntar es algo bueno :razz:

    besos ceci.