Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Cassandra: acá van fotos de la falsa uva....

[​IMG] [​IMG]
    Carlos

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

fe de errata: donde dice natividad, debe decir natalidad... si no.. me convierto en un bicho anti navidad.... je

3. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

HOLA CHIC@S, MIS PAPAS LLEGARON DE SORPRESA AYER ASI QUE ESTOY SUPER FELIZ :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:

4. cassandra

cassandra

De las que están en la segunda foto, hay algunos ejemplares con los nísperos... Si fuera de la planti que está en la primera foto, tendré que esperar a las siguientes hojas, porque las primeras son redondeadas y no en punta... Y sigue en pie el que yo averigue cómo moños llegó al medio de las borrajas...:sorprendido: :sorprendido: ¡No sólo las lombrices se desplazan acá!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :3-interrogantes: :16duda: :17nuse: :97chiribitas:

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

yo pense lo mismo, y es gato, pero yo pense cuando hacia piss porque se sentaba como mujer, ya q los machos hacen parados ahi dude, ejjeje pero le levante la cola y era machitoo jejejej, bue

si lo de los colores lo note cuando le dio el sol al pelo tiene atigrado con el sol se ve marrón con el negro es hermoso.. y los ojos saben de q colores son?? son claros pero no distingo aún bien el color q tiene.

besos, hoy tuve parcial de matematica, ando con digamos q tengo q conseguir profesor particular, y bueno despues les cuento porque es largo, tuve el parcial y me fue mal y ya la perdi la materia, me mato estudiando pero no llego a todo, el jueves tengo otro de biologia, esa es la unica materia en mi primer año q tengo aprobada en mi vida ajja pero el primer parcial, tengo q aprobar el segundo y luego ambos aprobados tengo q dar obligatorio final, como todas las materias, y el libro de biología tiene 1200 páginas

besoss tengo q seguir estudiando.

nuevo foto del gato:

besos buenas tardes.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Cassandra: es muy simple llegan volando.

Descubrí dos plantitas
    en el "vermicompostador" al aire libre del rincón de casa:
    [​IMG] la saqué con la "web cam"
    cuando trasplanté la segunda descubrí cerca de la raíz un 1/2 carozo ¿será ciruelo?
    No conozco la planta de chica, al principio pensé en almendro pero no sé, yo
    como de las dos cosas pero las almendras no llegan con cáscara a la "basura"
    Carlos

7. lamony

lamony soy Feliz!

che.. Ceci.. yo tengo gato y gata, y ambos hacen pis igual :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Las que hacen sentadas son las perras...y de pie, los perros.
    Pero si ya lo investigaste y encontraste sorpresa :sorprendido: ... es gato nomás!!!:5-okey:
    Es una HERMOSURA!....sea lo que sea, pero es un machote hermoso.
    Igual, por las dudas, Tobi, es un nombre que puede pasar desapercibido si resulta ser nena... Peor mi gato, que como llegó a casa castrado y grande, le pusimos Agatha, y hasta que no lo llevamos al vete, no supimos que era gato, pero murió con ese nombre, porque estuvo muchos años respondiendo al nombre de Agatha... poooobre... tenia un complejo de personalidad terrible!...:11risotada:

8. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Acá estoy de vuelta!! Acabo de terminar de leer todo lo que escribieron!!

Gracias a los que me desearon felices vacaciones y no habia alcanzado a leer! El viaje fue maravilloso, realmente muy lindo. Las cataratas son IMPONENTES y como nuestro país es tan grande, a pesar de la sequia en Cordoba, allá estaban con mas agua que nunca... no saben lo que fue la Garganta del Diablo, ya seleccionaré para subir alguna foto...
    Me pasé de calor, en el Valle de la Luna hacia 50º y en cataratas una humedad a la que acá no estamos para nada acostumbrados... Pero valió la pena, el calor y los 6.000 Km que hicimos en auto! (solo para volver 2.400 km de un saque...)

Lo que traje de allá para la huerta fue Mandioca. No sé si podré sacarla adelante acá, el clima es muy distinto, pero haré el intento... alguien tiene o probó hacer alguna vez?? Me dijeron que se siembra la rama acostada y me dieron unos cuantos trozos de rama para probar...

Mis plantis aguantaron bastante bien... se semilló lo que me quedaba de remolacha, así que supongo q ya no se podrá comer... Las lechugas se subieron, pero los semilleros q dejé germinados, ya están listos para transplantes...
    Tengo alguna peste que me deja las hojas a pintitas o motitas como secas (ya voy a sacarle fotos mañana para que me entiendan) a ver si alguien sabe que es...

Besitos para todos!!
    (tengo que ponerme a ordenar, mañana arranco a laburar...)

Vero.

9. cassandra

cassandra

Hola Vero!! qué bueno el viaje! me alegra que vieras tanta agua, parece ser que en estas épocas, en algunos lugares, es un lujazo!!:11risotada:

Yo planté mandioca el año pasado en el campo, y no prendió porque tuvo demasiada agua. Plantala acostada, con los "ojos" que se hacen en las yemas para arriba, en lo posible... y cuidá que no se encharque... Cuidala del frío, que este año las temperaturas están del moño!! ¡Suerte!!

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenassss: CASS, te gusta la televisión?, porque si es asi el cosifiayco va viento en popa, :meparto: :meparto: :11risotada: ya me vas a entender cuando vengas, no te mates pensando :smile:

11. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola chicos: hoy estuve pintando unos tablones que eran de la obra del taller, son de 40cm de alto y yo pensaba enterrarlos 10cm asi me quedan bancales de 30 cm, igualmente no voy a tener tierra para llenarlos hasta arriba pero ya que los hago los voy pensando para que sean altitos y en un futuro no tener que agacharme tanto :smile: . Habia pensado sacar de 5cm a 7cm de tierra de lo que va a ser el bancal, juntarla en la carretilla y luego armar los bancales y colocarla arriba (tamisada), esto por lo que me dijeron que los nutrientes estan arriba. Igual compre un poco de tierra preparada para ayudar un poco al terreno :-? . Si todo sale bien mañana armo el primero. Tambien vi en uno de todos los videos que es bueno colocarles paja despues de sembrar, ¿puedo poner pasto seco?. Espero opiniones.

12. cassandra

cassandra

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Y yo me tengo que quedar con la duda?????:sorprendido: :sorprendido: Hasta cuando sería???!!!!:desconsolado: :desconsolado:

Tuli: buenísima la idea de hacer los bancales así... Acerca de usar pasto seco, está todo bien si estás segura que en ese pasto seco no hay semillas del pasto...:( :( Si no, tambien podés usar hojas secas, papel de diario...
    No es que los nutrientes estén arriba... los nutrientes tienen que estar por todos lados, en lo posible más, donde están las raíces... Lo de la capa de arriba, tiene que ver con los distintos microorganismos que habitan la tierra. Está bueno que la capa de la tierra que está en contacto con la superficie sea siempre la misma, pero esto igual cambia un poco cuando agregamos tierra, compost o mulch (el mulch tapa esa capa poniéndose en su lugar), así que no te preocupes... La idea es no remover como antes se hacía, que se daba vuelta todo. Ahora no se hace más, salvo la primera vez que se usa una zona, en la que si se mejora la tierra y se agrega más, no hay problema en moverla para aflojarla un poco.

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas :beso:

Acá reportandome :smile:

Cass, ya tienen la primer hojita los tuyos :icon_rolleyes:

Rebienvenida Vero :beso:

falta que se reporte Aye y unos cuantos más :smile:

14. arcano15

Sobre todo PATOL, donde estas Patito?????, sos vos la que estas en Diamante?,
    o es otra pato Lopez :sorprendido: :icon_rolleyes: :beso:

15. arcano15