Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. carin@

carin@

gracias OMAR! Bss:happy:

3. lamony

lamony soy Feliz!

semillas en general??? 10 dias como mínimo... Pero recordá que Cass sembró pimientos y tomates creo en setiembre y le germinaron hace una semana....

4. tuli2212

5. cassandra

cassandra

Yo no las blanqueo y me quedan blanquitas!!!:eyey: :eyey: :eyey: No, en serio, no hace falta blanquearlas si les sacás la "cáscara" antes de que se pegue a la esponja. Tiene que estar marroncita, pero no pegada...

Tuli!!! la ansiedad es inevitable, pero hacete a la idea de que las semillas te espían y si te ven ansiosa, tardan más!! En cambio, ni las mires, y vas a ver cómo asoman rápido... (miralas con el rabillo del ojo!):meparto: :meparto:

6. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Saludos para todos
    Les cuento que hace dos dias atras hubo viento fuerte y llovio en abundancia, tremenda bronca me lleve al ver muchos germinadores destruidos, solo quedaba un cuarto de la tierra, por lo que se perdieron las semillas, claro que escarbando encontre algunas, ahora los tengo adentro, hace mucho calor y seguro llueve de nuevo, de todos modos estoy muy contenta por las nuevas plantitas que logre germinar, me fascinan las aristolochias y ya asomaron la veraguense y la gigantea, malvas real, datura purple(floripondio), el tajinaste rojo sigue creciendo, la mimosa esta preciosa, y otras mas, la que se me esta resistiendo es el macasar, mas adelante pondre fotos.
    Las jamica crece como loca, se ramifica mucho y al goji tuve ya que atarlo por un palito, se sostiene bien la parte de abajo del tallo que esta ya fuete, engrosado, pero la parte de arriba todabia debil tiende a caerse, seguramentre es por ello que vi en el foro de las Heras que aun grandes estan todo atado por una vara.
    Me regalaron una planta que tiene la flor bordo oscuro, muy semejante a una cala pero del medio le sale como una colita, no se que sera pero es hermosa.
    La planta de los farolitos esta llenita de flores aunque es pequeña se prende por todo.
    Bueno escribi bastante, cariños para todos

7. tuli2212

Entonses no me van a salir jamas :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

ja ja Tuli, no te preocupes, parece que no crecieran nunca pero lo hacen, Esteban los otros dias me dijo qu me iba a conseguir un micrometro, para que mediera lo que crecian, o , las vas a ojear a las plantas, en fin, el caso es que tampoco es mi fuerte la paciencia. en fin suerte.
    Cas, me salieron los maices peruano, a ver cuando viniste? a los dos dias los planté y germinaron a los..... dias, decime vos porque me olvide cuando fue.cariños a todos.
    Giuli, pone fotitos, roja no tengo ninguna penca, puede ser medio anaranjado?

9. cassandra

cassandra

Mirta!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Un micrómetro!!!!!! un antiojeo que te regale!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    El 30 de octubre fui para allá.

Me parece que te equivocaste Giuli por Filo!

Tuli! son perVersitas las semis! ganales siendo más viva, haceme caso! Ni las mires!:11risotada: :11risotada: :meparto:

Marisa! qué lío con el viento ese! me alegro que de todas formas, tus flores anden bien... En San Luis queremos LLUVIAAAAA!!!! si no, nada crece y no se puede sembrar el maíz!!!!
    Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva, los pajaritos cantan,....:13mellado: :13mellado:

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Holiiis a tod@s
    CHIC@S, QUE lindas fotos... Bueno, como yo no tengo ( todavía ) cámara, paso a contarles... HOY COSECHE:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mis primeras acelgas y estoy chocha, son tan tiernas que las comimos en ensalada... bueno... tambien guardé para bocadillos y tortilla... me tengo que apurar para ganarle de mano a las liebres :sorprendido: ( mi hermano vió cuatro bebés cenando, p...cha que lo tiro):-?
    SERGIO: Te felicito,:5-okey: vos te tendrías que juntar con mi hermano,:sirena: ó lo arreglan ó no anda nunca más...jijij (chiste):meparto: :meparto: :meparto:
    SUSY: hooommm...:beso: Delfi, como está?
    Para tod@s
    :beso: :beso: :beso:
    INES

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

SERGIO: Te felicito,:5-okey: vos te tendrías que juntar con mi hermano,:sirena: ó lo arreglan ó no anda nunca más...jijij (chiste):meparto: :meparto: :meparto:
    Buenas noches INES MARIA; yo soy de los de la segunda opción,:smile: :5-okey:

SUSY: Como anda todo con Delfina, conta algo no te la acapares sola :smile: :beso:

Bue a seguir laburando, ta mañana gente saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

12. cassandra

cassandra

Inés!!! las liebres bebé tambien son tiernas!!!!! saben rico en escabeche!!!:9999991persecucion: :9999991persecucion: ¡SON PLAGA!!! Como las cotorras y los loros en San Luis (que no me escuche Mirta, que las ama!!):icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola amigos acá les muestro como van los gojis.
    Vista actual de los semilleros y de los trasplantes que tengo.
    Hay un toco para repartir.
    He estado leyendo que les han brotado a muchos de Uds.

He hecho 2 tandas
    La primera tiene 39 días y la segunda 26 días.
    He trasplantado parte de la primer tanda (llevan 18 días trasplantados)

Solo los riego casi todas las mañanas antes de salir y como les conté están bajo alero y reciben sol desde las 9 hasta las 11 hs.

Si bien aún no se han ido para arriba se nota que han aparecido varias hojas en los que pasé a vasitos.

Tomates en hidroponía:

Les muestro un detalle de los tomates puestos en este sistema.
    Hasta el año pasado los tenía en baldes de albañil (uno por balde)
    Este año he construido 5 cajones forrados con plástico negro
    Así están puestos 32 plantines de tomate platense y 9 de cherrys (rojo, golden y perita amarillo)

Estos plantines llevan 19 días trasplantados y crecen rapidísimo
    Como ejemplo les saqué un montón de chupones y a los 2 días había cualquier cantidad de nuevos y de gran tamaño.
    Es mi nueva tarea matinal entre las 6 y 6.30 hs mientras tomo unos mates.
    Ya aparecieron los 2 primeros racimos de cherry golden y en cualquier momento me encuentro con los platenses cuajados.

El sustrato es perlita (18cm x 18 cm de sección) y arriba una capita de arcilla expandida.
    La arcilla expandida la incorporé este año para que la perlita no se ponga verde por los hongos y es muy útil cuando le mando el chorro de solución nutritiva para que no se desplace el sustrato.
    Más adelante le conectaré el riego por goteo y el sistema de sostén.

Están a pleno sol desde las 11 hs hasta las 18 hs y algunos cajones están pegados a una pared blanca. El sol es fuertísimo y el reflejo tremendo.
    Por eso les he dejado un desborde en el fondo de 4 cm para que tengan reserva de agua ya que sino crepan y me quedo sin nada.

Tomates en tierra - tierra:

Este año también estoy sembrando bajo el sistema tradicional.
    Les muestro un detalle.

Tengo puestos:
    16 Raf
    10 Turcos
    13 Krim negro
    8 De racimo
    5 Kumato negro
    5 Perita
    6 Cherrys variados

Veremos que sucede con tanto tomate.
    Ya hice un curso rápido con Julio de tomate en conserva, porque si comemos todo lo que saldrá de aquí revienta la familia.

Pimientos en hidroponía:

Les muestro los plantines pidiendo por favor que los pase a su lugar definitivo.
    Pero no tengo hecho los cajones y cada vez tengo menos tiempo y más líos de trabajo por suerte.
    La idea es hacer 3 cajones similares donde me entrarían apretaditos:
    16 Calahorra
    8 Morron
    8 Morron alargado
    5 Amarillos
    4 Chocolate

Por último quiero agradecer a todos los que me dieron semillas y me posibilitaron armar este esquema de distintas variedades.

Además tengo por todos lados macetitas con los zapallos que quiero poner en el techo pero si no me apuro se me van a morir por falta de lugar.
    Y como viene la mano estoy muuuy atrasado con esto.

Cariños para todos
    Eduardo

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola gente! acá seguimos con calor y sin agua.... cuando Tuli preguntó por la esponja tuve que hacer un esfuerzo para acordarme de esos tiempos felices en que te bañabas con esponja y AGUA, mucha agua.... ahora casi que me baño con un vasito, y luego guardo el agua para el inodoro....
    Bueno, a pesar de la penuria, me salieron unas thumbergias y crecen rapidísimo, igual que los abutilon, y están asomando las jamaicas, que sembré hará unos 5 días... (por qué no les pondré fecha?). Claro que voy sembrando de a 5-6 semillitas.... espero que llueva, que si no, cómo van a crecer esas pobres plantulitas? por ahí realmente es un bajón.... por el momento los tomates sobreviven, y los pimientos también... y hasta ahora la rúcula en el bidón está a salvo de las palomas.
    Tengo otra empollando en una maceta, pero me parece que mañana la tiro del balcón con huevos y todo (sin maceta). Tengo todas las plantitas en el living, y no sé dónde ponerlas a salvo....
    Lo tengo a mi hermano internado, una anemia de terror, parece que por una gastritis hemorrágica, mañana lo veo al médico. Pero le hicieron unas transfusiones y ya está mejor.
    Un abrazo a todos
    la Lu
    toda transpirada, hecha un asco.

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Una preguntita...:icon_rolleyes: más ó menos cuantas plantas de acelga tengo que dejar para juntar semillas para el año próximo ( si no me la comen las liebres, no sé de donde salieron tantas)
    :beso: :beso: :beso:
    INES
    PD: CARLOS, no distingo muy bién la foto... pero... me parece que es un ciruelo