Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

sI, cECI.. YO te entendí. No importa el tiempo que las congelás, Sea un dia o un mes, la consistencia sera la misma cuando las saques del freezer.
    ¿congelaste lechuga alguna vez?... bueno.. es lo mismo.. ¿congelaste pimiento crudo alguna vez?.. cuando lo sacas, queda todo babita.
    ¿lo podes comer? ¡claro que si!..... ¿tiene la misma consistencia que si recien lo sacaras? ¡claro que no!!!...
    Ceci.. probá, fijate y mirá si se puede congelar sin que sufra alguna alteración. Cuando las pruebes, nos contas como quedaron!!!.
    Como el zapallo que tenias entrando el invierno...¿sobrevivió?...

2. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno chicos... les dejo un besote enorme a cada uno. No se cansen, no se estresen, pasenla lindo.. hagan cosas ricas para el finde y nos vemos el martes!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: (hay un beso para cada uno.. asi que agarren el suyo)

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

si el redondo lo comimos hace un mes y estaba riquicimo ya sembre una semilla, me encantoooooooo estaba re dulce:razz::smile:

besos ceci.

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony y si me llevo todos los besos, jiji :mrgreen: :11risotada:

5. carin@

carin@

[​IMG] a todo@s!!!
    SERGIO...Mis reciclados avanzan de a poquito xq no tengo algunos materiales q necesito,pero la cabeza va a full,para cuando los tenga:smile:
    ...para los q no entraron al post de reciclados,tienen q ver el espejo de IVANNA!!! no cuento mas para q entren(mensajes 975 y 1002,paginas 65 y 67)
    :beso: :beso: :beso: :beso:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

IVANNA: Mira vos que lindo espejo te mandastes, ahora bien no le vayas a preguntar quien es el mas lindo, porque te van a decir que esta en Entre Rios:meparto: :meparto: :11risotada: y sobre todo humilde, no en serio te quedo de maravilla, muy lindo, felicitaciones.-:5-okey:
    Carin@: Que lindo que esta ese foro, muy lindos trabajos hacen.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

7. arcano15

Buenassss: FILO, decime que la planta que tenes vos, que pusistes y me dijistes que hera una bulbosa es esta, decime que siiiiii, o no?:(

2yyt47l.jpg

es una planta que salio en la casa de mi tia, y ni idea de lo que es pero esta por todos lados y yo el otro dia cuando la pusistes se me hizo tan parecida que te lo tengo que preguntar, logico que esta todavia no habria sus pimpollos:icon_rolleyes:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

OMAR: Me alegro que te hayan brotado las semis. Las tuyas todavía no las sembré, es más, tengo que ponerme porque la lista de "anotados-enganchados" es amplia y se están tomando la mala costumbre de esperar plantitas hechas y no tomarse el trabajito de hacer germinar las semillitas:twisted: :twisted: Tengo sólo un voluntario voluntarioso que acepta gustoso verlas crecer de la nada. Espero sean lindos colores así se repite la experiencia de alegrar todo el hogar como bien reza su nombre.:5-okey:

MAESE: ¿YYYYYYYYY??????? ¿sirvió de algo?... dale, contá algo... te llegará un lapacho cada día...

9. LATINO

LATINO

Me estoy despidiendo gente, hasta la semana que viene si Dios quiere, me voy a Hernando, felices lluvias.

Gente de Baires los pronósticos dicen que va a llover mucho por allá, a proteger plantines se ha dicho !!!.

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Giuli, todavía no llegaron :smile:

A proposito, a mi vieja le creció una planta de tomate y eso fue hace un mes, y no me dijo nada :sorprendido:, por lo menos la planta tendra como 50 cm de altura y esta en la ventana del cuarto de ella que da pal norte pero no tiene mucho sol, lo que veo es que la plantita tiene hojas grandes :mrgreen:.
    La foto la pongo cuando se decida mi hermana vaciar el celular, es por eso que no pongo foto :mrgreen: :icon_redface:

11. cassandra

cassandra

La boca se te haga a un lao!!! No es acá en Capital que necesitamos lluvias! Tan desorganizados estamos con San Pedro!!!:desconsolado: :desconsolado:

Que llueva en las sierras, que llueva en las sierras!!!:eyey: :eyey: :eyey:

12. arcano15

Buen dia: CASS: ojala y se de el pronostico esa dando lluvias en San Luis y Cordoba:5-okey: :beso:
    OMAR: feliz estadia en Hernando y que lo disfrutes.-
    GIULI: yo estoy como vos, todavia no sembre nada de lo que traje, creo que esta semana voy a tener que ponerme en campaña, tengo que ver la luna pero creo que todavia falta una semana:beso:

saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

13. carin@

carin@

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

HOLA,....... HOLA...¿No hay nadie hoy?, ¿se rajaron por el fin de semana largo?.

Sergio: la foto que pusiste y preguntás tiene toda la pinta de ser azucenas.

Les cuento, aunque no me lean, y no me importa como seguramente diría Mony
    (o todo lo contrario) que hace un rato (luego de estrenar la "panificadora")
    planté mis 3 ocas (bien brotadas) que me llevé del encuentro en casa de Cecilia.

Luego, después de poner la acelga cosechada en la vaporera que estrené,
    fui a sembrar el ciboulete y albahaca anisada que me había dado Eduardo allá mismo.
    Veremos de seguir sembrando cosas antes de la lluvia.

Para mañana domingo me queda preparar la salsa para el asado
    (coseché mi perejil y orégano y también romero para algo de cerdo)
    Carlos Dante

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

CARLOS: yo de huertas ya no opino ni pregunto... puse semis de albahaca y me salieron tomates, o me mandaron cualquier cosa o estaba ciega cuando las puse (salvo que sean del año anterior! ¡quién dice!) pero igual te deseo éxitos, todos los merecemos porque les dedicamos horas enteras a la tierra, sea por ornamentales o por huertas.
    Dicho sea de paso: todavía no trasplanté los plantines de tomates, para colmo estamos con alerta meteorológico y me temo que se harían bolsa. Es que he tenido a los nietos toda la semana y hoy me duele todo, menos la cabeza, todo duele.
    MAESE: date una vueltita por lo de Cass... no dejes todo para el azar, mirá que sé de tus buenas intenciones y deseos (se nota ché) y como es lo único que puedo hacer desde aquí... AVANCE MAESE, AVANCE! VAMOS QUE SE PUEDE! [​IMG]
    CASS: Qué pasa si esta lluvia me anega la macetita con la papa de invierno, esa onda piedra que planté ante tus ojos y no recuerdo el nombre...
    Ah! no sabés; el Negro se fue con mi otro hijo a la Rural durante la expo... y con tan buena suerte que se ganó un algarrobito... Nooooo, ¿no podía ganarse otra cosa? ¡justo algarrobos! así que habrá otro esperándote para la próxima. Este es más alto pero apenas tiene unas hojitas en la cúspide, poca cosa, pero viene de la facu de agronomía de acá. Se supone que debe ser bueno.
    Ooootro tema: las chauchas que salieron ya están gorditas, son cortitas, pero están gordas (no hay pilcha que no se parezca al dueño:meparto: ) el tema es que no me acuerdo qué tipo de chaucha era... si para comer como chaucha o como arvejas... Tampoco me acuerdo si eran de PATOV o de OMAR, pero las traje de ese mini encuentro.
    Baccioni a tutti!