Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola, Buenos días!!!!

Edu, hermosas todas tus plantas, FELICITACIONES!!!

Inés María, en general para que las plantas te semillen tenés que esperarlas unos 6 meses, me refiero a las de huerta que son anuales (supongo que todas las anuales). La acelga te lleva mas o menos ese tiempo. Qué pena lo de las liebres.

Lu felicitaciones por tus jamaicas... las mias ni la hora me dan!!! Algunos radicchio están asomando el hocico esperemos a ver como siguen. ¿Te salieron los geranios? Los mios se perdieron todos.. si te salen me guardas alguno? :beso:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

PatitoV, cuanta atención con Omar y qué despliegue gastronómico, supongo que debe trabajar duro el pibito :11risotada:

No conseguí las semis de alcachofa, me dijo el antipático de LG, que nunca tubieron semis de ese tipo :icon_rolleyes: ¡Menos mal que es una semillería!
    Me dijeron que en el Mercado Central puede haber...

Pensaba meter los papines en una bolsa pero voy a tener que comprar un montón de tierra, así que las dejo ahí que hagan lo que quieran. :beso:

3. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos!!!!
    Aca tengo calibres, micrometros y alesometros.... pero nada para medir :meparto: . Yo trabajo en una torneria ;) .

Con respecto a la lluvia, aca tenemos voy a ver de poner el ventilador y mandarles un poco :smile: . No ahora en serio, en china o japon lograron una maquina que hace nevar, esperemos que sea verdad y que aunque venga con frio no las manden :-?

Besos

Ju

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola a todos, Lu, espero que mejore tu hermano, acordate del agua de matico, especial para las ulceras, te cuento que una profe medio unos esquejes de thumbergias, dice que prendian de gajos pero se me terminaron pudriendo todos, te encargo si haces alguna plantita extra.besos.
    Sergio, no se que pasó pero esta mañana vi las dos stevias que mandaste todas mustias las hojitas, ahora las puse en terapia intensiva, por las dudas guardale una a Susi, me siento muy comprometida con ella, espero que no se me mueran, no se si fue falta de agua. Y hablando de agua, anoche cayeron 4 gotas locas, en san luis, en la capital, piedra, pero la tierra agradecida, claro que fue muy poquito.
    Cas, si me equivoqueeeeeeeee, Filo, Guli, no son parecidos los nombres?:meparto: , bueno Filo, estoy esperando que florezca un cactus que es una preciosura, lastimaque no tira hijitos, pero voy a tratar de reproducirlo por semillas. :razz:
    Bueno Susi, contanos de Delfina, fotitos, y te voy hacer unas plantitas de cactus para mandarte, seguro que te haces coleccionista, besos.

5. cassandra

cassandra

Ehhhh!!! logré entrar!!!!! y a esta mismísima hora, casi me estoy inundando...
    Llueve taanto, pero tan fuerte y en tal cantidad, que me entra agua por las ventanas, por abajo de las puertas... Mis gatos me miran con cara de "¿¡cómo podés permitir semejante atrocidad!!?" pero la verdad, no me da para ponerme a secar sin parar... ya va a amainar...

Edu: ¡qué linda huerta te armaste!!! las plantas de tomate son grandotas, ¿ya pensaste cómo vas a entutorar TODO eso????? Pero se las ve de lo más rozagantes... ¿Armarios para guardar las conservas tenés??????:meparto: :meparto: :meparto:

Lu! espero que tu hermano esté mejor... Y que te pongas contenta de nuevo!Ya va a parar. Ya va a llover. Ya va a pasar!:beso: :beso:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: espectacular lo tuyo EDU, aunque me quedaron unas dudas que despues que relea tu msm te las hare con mas tiempo, un abrazo.-
    LU: Espero que tu hermano se mejore, y como dice Cass, todo pasa.-:beso:
    MIRTA: Tranquila yo tengo mas Stevias para UDs dos, cuando vengas te las llevas.-:beso:
    CASS: Aca todo nublado pero ni una sola gota, en fin, a esperar.-:beso:
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Edu: qué lindo que esta todo. te hago una pregunta sobre los gojis. tenes idea cuanto tardan en brotar aprox?

Tuli: Si queres te mando por mail un listado de tiempos de germinacion. Pero tene en cuenta que es aproximado

Lu: Que se mejore pronto tu hermano. ¿como andas de la rodilla?¿Te arreglaron el ascensor?

Mirta: Aca te dejo una foto de un cactus florecido, que hace un monton de dias que te queria mostrar pero cada vez que salia a sacarle una foto tenia la flor cerrada

Les cuento que coseche 2 bolsas de las del super de espinacas y acelga. Estoy chocha. Tambien coseche 1 rabanito, que estaba riquisimo y muuuuy picante

y les muestro algunas flores

8. tuli2212

Mejor no me mandes nada porque me voy a poner mas nerviosa, tengo que dejarlas que nazcan cuando quieran :smile: .

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Kari, hermosa esa retama, a mi me regaló una Giuli,lo dije bien? pero todavia no tiene flores. La flor azul no se que es, y del cactus ese, no lo tengo, asi es que ya sabes:meparto: mangazo. Sergio, ya se le pararon las hojitas, me parece que en cualquier momento la trasplanto a maceta mas grande, gracias por guardarme. Te acordas de las hormigas que te decia que arrasaban con todo? me parece que les llaman la correccion, te suena? o me versearon?
    Cas, acabo de ver en la tele, la inundacion que hay, no hay derecho, mucha agua causa problemas y aca, tan poco, espero que estes bien nena, cuidate, besos

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Mirta: Venite a buscar los que quieras, porque no sé como hacer para mandarte, acá salen solos por todos lados. Respecto de la otra planta, yo tampoco tengo idea de como se llama. la retama tiene un perfume precioso, y esta cerca de los rosales, todo eso da a la ventana del baño, asi que cuando sopla viento del este hay un perfume exquisito y me ahorro en desodorante de ambiente :meparto: :meparto:
    Te dejo una fotito de una maceta con cactus y suculentas que me trajo mi mama la ultima vez que vino
    Tuli: jajajaja entonces ignoralos ;)

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Kari, tendre que hacer un esfuerzo:meparto: e ir a buscarlo al cactus, de paso aprovecho y visito a los otros cordobeces, ;) , ya veré cuando, quizas el año proximo, no queda tanto. Los que tenes que te regalo tu mami, me parece que estan medios apretados pero se los ve muy bien, yo separaría la suculenta que te muestro en la foto, es muy linda la flor, aunque medio edionda, ponele cascara de banana seca y triturada, estimula la floracion. [​IMG]

12. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola !!!!!
    por mi zona tambien llovio mucho
    a las cuatro de la tarde el cielo se oscurecio
    y un rato despues llovio ,con alma y vida, casi una hora
    ahora salio el sol
    Edu !!!!!tus plantis :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Karina !!!!!que lindos cactus
    Casan!!!!! queres venir a recolectar rubios:11risotada:
    Hay a rolete,en las plantas de himenocalis, de la vereda:meparto: :meparto: :meparto:

Estos puerros los coseche en la huerta de la casa de mi mami
    hace unos 10 dias
    van las dos fotos la segunda , todo un despliegue entre mi marido y mi hijo:11risotada:
    :beso: :beso: Filo

13. lamony

lamony soy Feliz!

Muy buenas...
    estoy verde total de envidia, y no de la sana.

EDUARDO!.. que maravilla esos tomates!.. ademas, todo tan prolijo y prolífico!... madre mia, sí que comen yogurt en esa casa!!!... y yo creí que mis 30 vasitos eran muchos!!:icon_rolleyes: :sorprendido:
    Pequeña diferencia con los tomates en tierra y en hidroponia... me encantan.

Lucia y Marisa... ya se anotan que me tienen que guardar semillas de jamaica. Las mias, las perdí sin remedio. Me germinaron, pero no lograron sacarse el sombrero y se murieron.

Filo.. hermosos puerros. Yo probare nuevamente el año que viene. La segunda tanda que coseche no se pudieron comer ni hervidos durante 3 hs. Estaban durísimos y chicos.:icon_evil:

PatoV.. me pa que no da el lorca para vino especiado che.. si no, Omar se va a agarrar tal mamúa, que se va a ir con la pala a otra casa a sembrar el zapallo, o lo vas a tener que auxiliar cuando se caiga a la pile...
    [​IMG]A la casa de la Pato, coy contentooo. hic
    voy contentoooo, hic..
    aaa.. la cashhaa de la... ¿a donde iba sho???? hic!
    ¿shabé como te quiero sho a vó?

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Filo, le sacaste fotos a tu cactus florecido?, me gustaría saber cual es, besitos.
    Edu, me olvidé de elogiar tus plantines. me olvide??JE JE cuando le agarre la mano a la huerta, que por ahora todo es ensayo y error, te voy a pedir que me enseñes eso de la hidroponia, vos vas hacer lo que hago yo con mis alumnas, me lo das todo masticadito si? hermoso todo, como van las lombrices? aprendieron a nadar o ya estan condicionadas, ji.
    Julio, Adriana, todo bien por ahi? cariños, y hay mucha gente que está ausente en el foro o me parece? cariños a todos.
    Me olvidaba de contarles, coseché mis primeros ajos, Por finnnnnnnnnnnn, desde marzo que los planté, es mucho tiempo, a prueva de impacientes, ji

15. tuli2212

:40tajarina: :40tajarina: :42vino: :cervezas: :vinobotella: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: