Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

:meparto: :meparto: :meparto: ¿tenés que dejarlas nacer cuando quieran????? :meparto: :meparto: :meparto: Si ese es exactamente el problema, corazón!!! son unas desobedientes esas!!:meparto: :meparto:

Noooooooo!!!! yo te llevé una de mis retamas de regalo la última vez que fui!!!!!!:icon_evil:

Y como siempre que llovió, paró... ya sequé todo lo mojado. Entró agua en casa por todos lados!! A mis vecinos, les entró agua de la calle por las rejillas... Mis gatos todavía tienen cara de "Qué barbaridad!"

Filo: algunos de tus rubios ya tuvieron hijitos acá!!!! Me imagino lo que debe ser eso!!!

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola gente!
    les cuento que mi hermano ya está mucho mejor, mañana o el lunes lo dan de alta, se recuperó muy rápido....
    y yo también, por suerte... pero es que a mí los bajones no me duran.
    Por supuesto que sigo afligida por la falta de lluvia, hace un rato se nubló, y se levantó un ventarrón... pero nada, a los 10 minutos con sol de vuelta. Espero que haya llovido por algún lado.
    Lo del agua es serio, uno piensa en las plantitas... pero hay pueblos enteros sin agua..... en fin, no por preocuparse se resuelven las cosas. Yo sigo pulverizando mis plantitas, ya lloverá.
    Gracias por sus buenos deseos para mi hermano: nosotros éramos 5 , uno murió, y siempre hemos sido muy unidos. Es una de las cosas más hermosas de mi vida, tener unos hermanos como los que tengo....
    Mony: por las jamaicas: asomaron, y ahí quedaron. Me quedan unas semis...
    PatoV, malvones no sembré, pero si llueve un poco.... de todas formas, de gajo alguno habrá. Tenía pensado ir a tu casa este sábado, pero..... te hablo.
    Tamir, gracias por los consejos... qué es la matica? Las thumbergias están plantulitas, y vamos a ver qué pasa... no sé cómo van a crecer..... estarían para trasplantar, pero no sé dónde resguardar las plantas, con este solazo y esta sequía... en fin, hay pronóstico de lluvias para este finde...
    A Edu, Sergio y Omar los estoy ignorando, que si no, voy a parar en el infierno...........
    Kari, me encanta tu retama.... me encantan las retamas..... quiero tierraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    besostes y abrazotes repartidos
    Lu

3. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Edu, q maravilla por favor!!! FELICITACIONESSSSS!!!! Muy prolijito todo y se ven re lindas las plantis!!

Kari, felicitaciones por tus cosechas!! q buenoooo!! Viste que linda sensación cocinar con las primeras cosechas??

besitos a todos!!
    Vero.

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

las liebres son una delicia!!!!!! un beso, Inés, y si necesitás... tengo una receta para liebres que es la locura! (para quien le gusta!)
    Lu

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

LU mirá esta página, pero te digo que un compañero de la facu, hizo su trabajo doctoral sobre el matico, y encontro su principio activo principalmente como anti ulcerante, despues quizo patentarlo, pero por esas cosas del monopolio que tiene EEUU sobre las patentes, no lo pudo hacer, pero cura heridas principalmente gastricas aunque tambien externas, mi vieja se quemo una vez en la pierna y se ponia hojas de matico, no sabes lo rápido que curó la herida. veo si consigo fotos pero crece como un yuyo, lo vas a encontrar rápido, cariños www.santafe-conicet.gov.ar/servicios/.../matico.htm

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

[

El sustrato es perlita (18cm x 18 cm de sección) y arriba una capita de arcilla expandida.
    La arcilla expandida la incorporé este año para que la perlita no se ponga verde por los hongos y es muy útil cuando le mando el chorro de solución nutritiva para que no se desplace el sustrato.
    Más adelante le conectaré el riego por goteo y el sistema de sostén.

Están a pleno sol desde las 11 hs hasta las 18 hs y algunos cajones están pegados a una pared blanca. El sol es fuertísimo y el reflejo tremendo.
    Por eso les he dejado un desborde en el fondo de 4 cm para que tengan reserva de agua ya que sino crepan y me quedo sin nada.

Hola EDU, cuando te referis a dejar un desborde en el fondo, queres decir que dejas una conexion entre cada cajon que estaria a una altura de 4 cm del fondo? y aparte estas regando por lo
    visto con riego por goteo, ahora bien al tener una conexion abajo esa agua se recircularia como corresponde en Hidroponia, ahora al final de este circuito que haces con el agua resultante?, gracias por adelantado por desaznarme y un abrazo.-:5-okey:

Además tengo por todos lados macetitas con los zapallos que quiero poner en el techo pero si no me apuro se me van a morir por falta de lugar.
    Y como viene la mano estoy muuuy atrasado con esto.
    Otra pregunta, como planeas poner zapallos en el techo, supongo que los sembraras debajo en una maceta y los haras subir para que los tallos esten en el techo verdad?.-:icon_rolleyes:

7. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

fotos de cactus y algunas crasas

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

Mirta lamentablemente no tengo la camara de fotos
    este es el que florecio ya se seco su primer flor esta a punto de abrir la segunda
    para mi es color rojo carmin

:beso: :beso: Filo

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Guau Filo, tenes muchas, y muy bonitas, yo de las crasas todavia no le agarro la mano y se me pudren con facilidad, esas rositas son muy lindas, no te preocupes, yo tampoco tengo maquina de fotos, aprovecho para sacarles los fin de semana que viene mi hijo y lo persigo para que saque, pero como las flores duran tan poquito, a veces me las pierdo, te preguntaba porque unas compañeras están armando un catario en la facu y tambien les hacen falta las fotos para poder identificarlas, yo soy mas humilde, me conformo con disfrutarlos. besitos y cuando pueda te mando algunos que veo que no tenes, cariños Mirta
    Cas, no te mufes,:meparto: si vos me diste una retama que segun vos, es de flor blanca, no se, ni sabia que existia, la voy a cuidar como una reliquia, pero Giuli, me regaló una amarilla, asi es que resarcite de esa carita de mufa :meparto: :meparto: , los gatos esos, que se bañen alguna vez, que tanto ji

9. cassandra

cassandra

Traje las semis de Jujuy!! Y eran blancas! no sé qué flor darán estas, las mías tampoco dieron flor nunca todavía! Y mis gatos son muy limpitos y ecológicos! se dan baño de lengua!!:11risotada:
    Sobre el cactario y el cactus ese que me mostraste la vez pasada, que te decían que estaba casi en extinción, comentales que en el campo yo tengo varios... que vayan y busquen, o te llevo la próxima vez que vaya... salen siempre abajo de los árboles, y están en medio de las matas...

Lu!! buenísimas noticias!! acá llovió, te cuento, para el campeonato... tanto, que se inundó todo aunque a la hora había sol otra vez... Tá loco Pedro!!!

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenas :beso:

Cuento mis progresos

Los Gojis ya les vi una insinuación de primera hojita:52aleluya: :52aleluya:
    Un cactus que me regalaron la otra vez, que fui con gente del foro de pasando, Es chiquito y ya esta por dar flores :sorprendido:. (Cuando pueda tener un cel para sacar foto subo):mrgreen:

Tomate que creció solo en el balcón de casa, que resulto ser perita, está dando más tomatitos :smile:

Tomate blanco, el coctail y el chile fantasma, viento en popa :razz:

filo si te quedan semis de la espinaca rastrera, guardarme, no se que pasa que las mías ni asoman :icon_rolleyes:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Holiiis
    CASS: jijij siiiii, sé que son riquiiisimas... pero... hay que cazarlas...:icon_rolleyes: ese es todo un tema.
    PATOV: Gracias por tu info,:beso: es lo que tengo que hacer si no me quiero quedar sin semillas.
    EDUARDO: Que MARAVILLA Goyo,:ojoscorazon: perdón, EDUARDO, fuera de chiste, muy bueno lo tuyo, te felicito y... me contás que es eso de la arcilla... y donde se consigue porque con la perlita estoy teniendo ese problema, desde yá muchas gracias.
    LUCIA: Que alegría que tu hermano esté recuperado, y vos ;) ,como seguis con tu rodilla? cuidate, y siii quiero la receta, por si las moscas, vió... una nunca sabe cuando le cae una liebre de regalo jijij:meparto: :meparto: :meparto:
    Segun el noticiero está lloviendo en Córdoba, que bueno, que llueva, que llueva donde haga falta.:52aleluya: :52aleluya:
    FILO: Que lindas fotos de tus cactus y crasas.
    Para tod@s
    :beso: :beso: :beso:
    INES

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ines la arcilla que menciona es la leca y se consigue en locales de construcción con de jardinería

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

Hola, Buenos días!!!

Mirta, cuando vivia en Misiones la gente de allí también hablaban sobre la corrección. Ellos decían que cuando viene tenés que salir de la casa y sacar todo lo que sea de carne, sino te dejan los huesitos.

Filo, hermosos esos puerros, a mi nunca me salieron tan gordotes!!!

:meparto::meparto::meparto:

Lu, sería hermoso que pudieras venir... sino llueve, como amenaza Omar.
    Matico yo tengo. ¿No sembraste de las semis de geranio que te mandé?

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola a todos.
    Muchas gracias por los comentarios.

15. cassandra

cassandra

Eduardo, buenísimo! Te has convertido en un técnico en hidroponia!!!!Trabajaste concienzudamente!!!:bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

Gente: en San Luis en el campo tambien llovió un poquito, y parece que va a seguir!!:52aleluya: :52aleluya: